Errores, fallos, preguntas - página 165

 

¡Hola!

Al normalizar:

doble x = 41;

doble y = 9;

doble z;

z = NormalizeDouble(x / y, 2);

z == 4.560000000000001

obtenemos más de 2 decimales.

lo mismo para los pares 82/9, 93/10, 94/11, 123/13

¿Pueden decirme por qué ocurre esto, qué estoy haciendo mal?

 
gisip:

¡Hola!

Al normalizar:

doble x = 41;

doble y = 9;

doble z;

z = NormalizeDouble(x / y, 2);

z == 4.560000000000001

obtenemos más de 2 decimales.

lo mismo para los pares 82/9, 93/10, 94/11, 123/13

¿Pueden decirme por qué ocurre esto, qué estoy haciendo mal?

probablemente

https://www.mql5.com/ru/docs/convert/normalizedouble

Resultado:
pi= 3,1415926535897931
NormalizeDouble(pi,3)= 3.1419999999999999
NormalizeDouble(pi,8)= 3.1415926499999998
NormalizeDouble(pi,0)= 3.0000000000000000

Документация по MQL5: Преобразование данных / NormalizeDouble
Документация по MQL5: Преобразование данных / NormalizeDouble
  • www.mql5.com
Преобразование данных / NormalizeDouble - Документация по MQL5
 
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float)
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float)
  • www.mql5.com
Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float) - Документация по MQL5
 
Renat:
Si el programa se detiene, significa que el sistema operativo está dormido. No hay otra forma de hacerlo.

Tal vez, por supuesto, es difícil conciliar el sueño de alguna manera. Excepto que no lo ha hecho desde hace una hora. Desde luego, no ha habido ningún corte de luz en ese tiempo. Entró, movió el ratón. La pantalla se ilumina. Aparece MT5 en la pantalla con el modo de optimización terminado... una tabla con los resultados. Inmediatamente MT5 termina su trabajo. EXEL se cuelga con los datos sin ningún problema. En otras palabras, aunque mi portátil se duerma (ahora me acercaré a él), ¿MT5 debe completar su trabajo después de dormirse?

En los ajustes de energía adicionales, "Desconectar la unidad después de 20 min. (periodo de inactividad de la red) - ¿es posible que sea así?

 
Erm955:

Es posible, por supuesto, que de alguna manera sea difícil conciliar el sueño.

¿Ha instalado un software de gestión de energía propio o de terceros?

En los eventos de Windows, busca el estado al que cambia el portátil...

No sé si eso está disponible en la de casa.

Panel de control/Sistema y seguridad/Administración/Vista de eventos/Registros de Windows/Sistema

 

Экзотическая версия: проблемы электросети -> ноут переходит на батареи -> уходит в спящий режим.

Si el programa se detiene, significa que el sistema operativo está dormido. No hay otra forma de hacerlo.

No fue un sueño, eso es seguro. Hay un botón "Sleep" en el sistema operativo, actívelo y el sistema se va a dormir junto con MT5 y el probador en modo de optimización. No lo despertarás con un ratón (a mí). Despertarlo con el botón de encendido, MT5 no se apaga - continúa la optimización.

 
Erm955:

No era un sueño, seguro. Hay un botón "Sleep" en el sistema operativo, actívelo y el sistema se va a dormir junto con MT5 y el probador en modo de optimización. No lo despertarás con el ratón (a mí). Despiértelo usando el botón de encendido, la MT5 no se reiniciará, continúa la optimización.

Si sesema se va a dormir todas las cosas en la memoria se guardan en el HDD (el espacio libre debe ser igual a la RAM por lo menos). En la hibernación se leen los datos del disco duro y se muestra el estado del sistema y del software en el momento de la hibernación.

A veces hay problemas con la conexión a la red.

 
Erm955:

No fue un sueño, inequívocamente.

¿Hibernar?

Los portátiles viven ahora bajo sus propios gestores de recursos (la configuración de Windows es secundaria), saliendo de la suspensión/hibernación al instante. Estoy juzgando por mis propias máquinas.

 
Interesting:

Si el sesema se va a dormir, todo lo que hay en la memoria se almacena en el HDD (requiere al menos la misma cantidad de espacio libre que la RAM). Al hibernar, los datos se leen del disco y se muestra el estado del sistema y del software en el momento de la hibernación.

A veces hay problemas con la conexión a la red.

Esto se denomina hipernáusea. Y está el concepto de hibernación - cuando sólo la RAM permanece bajo baja tensión (si se desenchufa y se quita la batería - equivalente a pulsar el botón de Reset)

 

Un error al trabajar con texto.

Al copiar texto con la combinación (Ctrl + botón izquierdo del ratón) la fuente siempre es Arial, aunque en las propiedades sea otra.

Pulsa de nuevo propiedades, parámetros, donde fuente, pulsa ok, entonces cambia.

El mismo error, también hay cuando se trabaja con la etiqueta de texto y gráficos de dibujo (no se guardan los parámetros de la escala de la fecha, es decir, comprobar la caja no es, pero la escala es, haga clic en Aceptar, y luego cambia )

Por favor, arréglalo.