Errores, fallos, preguntas - página 2686

 
Igor Makanu:

OK, esa es una buena respuesta, es más o menos correcta, es una pena que nunca se haya encontrado la fuente,

queda por saber a qué número total de pasadas se encenderá el GA, de momento parece que 100 000 000 pasadas, para mis tareas es suficiente

Siempre que el parámetro optimizado sea uno. si es más, seguirá encendiendo la genética. a la fuerza.

 
Andrey Dik:

Siempre que sólo haya un parámetro a optimizar. Si hay más, se activará igualmente la genética.

hmm, los participantes de la batalla se han levantado ))))

¡esta es mi pregunta! - ¡¿Dónde está enterrada esta información?!

Tienes que estar de acuerdo en que al leer y seleccionar la configuración de optimización lenta (fuerza bruta total), esperas una operación de fuerza bruta total, ¡no adivinar dónde está la información sobre este modo!

o la sección de ayuda debería contener esta información:

Lento (fuerza bruta total)

Este modo busca entre todas las posibles combinaciones de valores de las variables de entrada seleccionadas para la optimización en la pestaña correspondiente.

Este método es el más preciso, pero tarda bastante tiempo en ejecutar el Asesor Experto con todas las combinaciones de parámetros.

o, para que no haya ambigüedad, este elemento del menú debería llamarse .... Bueno, no como parece ahora.
 
Igor Makanu:

hmm, los concursantes han subido ))))

¡ahí está mi pregunta! - ¡¿Dónde está enterrada esta información?!

Estoy de acuerdo en que cuando se lee y se selecciona Optimización lenta (búsqueda completa), se espera una búsqueda completa, ¡no adivinar dónde está la información sobre este modo!

Eso o la sección de ayuda debería contener esta información:

o, para que no haya ambigüedad, este elemento del menú debería llamarse .... Bueno, no como parece ahora.

Estoy de acuerdo.

Ya lo mencioné antes, pero no fue escuchado.

 
Igor Makanu:

hmm, los concursantes han subido ))))

¡ahí está mi pregunta! - ¡¿Dónde está enterrada esta información?!

Estoy de acuerdo en que cuando se lee y se selecciona Optimización lenta (búsqueda completa), se espera una búsqueda completa, ¡no adivinar dónde está la información sobre este modo!

aquí, en general, o la sección de ayuda debería contener esta información:

o, para que no haya ambigüedad, este elemento del menú debería llamarse .... Bueno, no como parece ahora.

100 millones de pases de 1 segundo cada uno son 3,2 años de cálculo en un núcleo ~ un mes de cálculo ininterrumpido en una máquina de 32 núcleos.

¿Por qué?

 
Andrey Khatimlianskii:

100 millones de pases de 1 segundo cada uno son 3,2 años de cálculo en un núcleo ~ un mes de cálculo ininterrumpido en una máquina de 32 núcleos.

¿Para qué?

Ese es exactamente mi punto de vista.
No entiendo para qué sirve toda esta exageración. Haz algoritmos normales que no requieran intentos.
Todas las combinaciones "correctas" que has encontrado son correctas sólo para el periodo de tiempo en el que se producen los intentos.
¿Y luego qué?
Luego llega la siguiente versión con una excusa: no la hemos "optimizado" lo suficiente y necesitamos un superordenador más potente.

Busquemos los bytes en el archivo ex5 del EA - tal vez estos bytes conformen un EA elegante por sí mismos. :))

 
Andrey Khatimlianskii:

100 millones de pases de 1 segundo cada uno son 3,2 años de cálculo en un núcleo ~ un mes de cálculo ininterrumpido en una máquina de 32 núcleos.

¿Por qué?

la pregunta era cómo funciona, no por qué, pero gracias a la ayuda de la sala, la situación se ha aclarado ;)

Nikolai Semko:

¿Y ahora qué?
Y luego el siguiente fracaso con una excusa: no está lo suficientemente "optimizado", necesitamos un superordenador más potente.

Esperemos lo mejor, y hay diferentes tareas de optimización, ¿no estás de acuerdo en que no todas las optimizaciones pueden pasar una prueba de avance a la derecha de OOS e incluso a la izquierda? ;)

SZZ: Sé que los milagros no ocurren, pero me gustaría creerlo ;)))

 
Igor Makanu:

la pregunta era cómo funciona, no por qué, pero gracias a la ayuda de la sala se ha aclarado la situación ;)

Así que funciona, en general, lógicamente. En lugar de iniciar una búsqueda inútil e interminable, se habilita la genética. Podría simplemente desactivar el botón de inicio, pero ¿a quién ayudaría eso?

 
Andrey Khatimlianskii:

Así que funciona, en general, lógicamente. En lugar de iniciar una búsqueda inútil e interminable, se activa la genética. Podría simplemente desactivar el botón de inicio, pero ¿a quién ayudaría eso?

No debe haber amateurismo en el software, a eso me refiero, todo debe estar documentado, si dice "Fuerza Bruta Completa" entonces debe ser completa y las condiciones para cambiar a cualquier otra optimización deben estar escritas en los docs.

De lo contrario, el usuario espera una cosa y se sorprende al encontrar otra, y no se puede enviar a este usuario a estudiar los muelles, ya que no existen en esta materia.

Una enumeración completa puede ser necesaria no sólo para la optimización, sino también, por ejemplo, para identificar las dependencias entre los parámetros y su impacto en el resultado, para construir mapas de dependencia, en el marco de la optimización esta tarea no puede ser resuelta, porque habrá "agujeros" en los mapas.

 
Andrey Dik:

No debe haber amateurismo en el software, de eso estamos hablando, todo debe estar documentado, si dice "Full overshoot", entonces debe ser full, y las condiciones para cambiar a cualquier otra optimización deben estar especificadas en los docs.

De lo contrario, un usuario espera una cosa y se sorprende al encontrar otra, y no se puede enviar a este usuario a estudiar los documentos, ya que no hay ninguno sobre este tema.

En los muelles, por supuesto. O por primera vez (para cada EA) para mostrar una alerta.

Pero, en general, ya es una práctica normal que el software piense por un usuario tonto . Porque el usuario se vuelve realmente más tonto exigiendo una interfaz intuitiva.


Andrey Dik:

La fuerza bruta total puede ser necesaria no sólo para la optimización, sino, por ejemplo, para identificar las dependencias entre los parámetros y su impacto en el resultado, construyendo mapas de dependencias, en el marco de la optimización este problema no puede ser resuelto, porque habrá "agujeros" en los mapas.

¿Modo de computación de la estera?

 
Andrey Khatimlianskii:

En los muelles, por supuesto.

¿Modo matemático?

Aquí.

Y también el modo matemático.