Errores, fallos, preguntas - página 2610

 
fxsaber:

Entonces no puedes pasar por varios asesores. Gracias.

MT5, ambas opciones.

He buscado en Google, por si me he perdido algo, pero en todas partes la respuesta a la pregunta "ejecutar un hilo en un núcleo físico" es que el Programador de Tareas de Windows no permite hacer esto

Es decir, si el principio es resolver una tarea en varios hilos (¡no núcleos físicos!) entonces sólo lanzar múltiples copias de terminal, pero a mi entender tendrá sentido hasta cierta carga de la CPU, entonces el programador de tareas "lidia con esta tontería" basado en su visión de las prioridades de las tareas en Windows

 
Igor Makanu:

Gracias, lo haré a través de los Agentes.

 
fxsaber:

Gracias, lo haré a través de Agentes.

He conseguido cargar todos los núcleos con 1 EA, necesito 3 Gb de RAM.

Tomé el script BitonicSort.mq5 de los ejemplos, cambié OnStart por OnInit

Ejemplo adjunto

Archivos adjuntos:
 
SEM:

Consiguió cargar todos los núcleos con 1 EA, requiere 3 Gb de RAM.

Tomé el script BitonicSort.mq5 de los ejemplos, cambié OnStart por OnInit

Ejemplo adjunto

ejecuté su código en mi entorno

el terminal tenía 19 hilos en el Administrador de Tareas de Windows. Después de ejecutar su código, sólo se añadió un hilo en el Administrador de Tareas en la columna "hilos"

¿Cómo lo has comprobado?

Igor Makanu:

pero en mi opinión hasta cierta carga de CPU tendrá sentido, entonces el programador de tareas "se encargará de este lío" basado en su visión de las prioridades de las tareas en Windows

como era de esperar, en Win10 el programador de tareas se comporta de forma diferente, ejecutó este código, la CPU está cargada al 100% y el programador de tareas comenzó a bloquearla


 
fxsaber:


Si se ejecutan 5 EAs, ¿se ejecutarán en un núcleo o en cinco? Si en uno, entonces la única manera es Tester Agents?

Cada EA trabaja en su propio hilo.

Active la columna de hilos en su administrador de tareas y vea cuántas docenas de hilos utiliza realmente el terminal.

 
SEM:

He conseguido cargar todos los núcleos con 1 EA, requiere 3 Gb de RAM.

Tomé el script BitonicSort.mq5 de los ejemplos, cambié OnStart por OnInit

Ejemplo adjunto

Por desgracia, soy un completo cero en OpenCL, pero me gustaría aprender. Hoy publicaré un script de cálculo en el blog.

Si lo quieres, sería estupendo demostrar las capacidades de OpenCL en él. Hay miles de millones de subtareas independientes.

 
MetaQuotes Software Corp.:

Cada experto trabaja en su propia corriente.

Active la columna de hilos en su administrador de tareas y vea cuántas docenas de hilos utiliza realmente el terminal.

Por desgracia, incompetente. Por lo tanto, no se sabe si estos hilos se distribuirán simultáneamente entre diferentes núcleos del procesador.

 
Igor Makanu:

ejecuté su código en mi ordenador

el terminal tenía 19 hilos en el administrador de tareas de Windows, después de ejecutar su código sólo se añadió un hilo del administrador de tareas a la columna "hilos

¿Cómo lo has comprobado?

Como era de esperar, en Win10 el programador de tareas se comporta de forma diferente, aquí se está ejecutando este código, la CPU está cargada al 100% y el programador de tareas comenzó a bloquearla


Abrir 1 gráfico limpio (sin indicadores). Hubo una pregunta sobre la computación paralela en todos los núcleos o en un núcleo.

Como resultado, el asesor puede comprometer todos los núcleos, los 8 núcleos comprometidos.


Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Bichos, errores, preguntas

fxsaber, 2019.12.03 14:35

No lo encontré buscando. Necesidad de paralelizar los cálculos. Si se ejecutan 5 EAs - ¿se ejecutarán en un núcleo o en cinco? Si en uno, entonces la única manera es Tester Agents?


 
SEM:

Hay 1 gráfico limpio abierto (sin indicadores). Hubo una pregunta sobre la computación paralela en todos los núcleos o en un núcleo.

Como resultado, el Asesor Experto puede comprometer todos los núcleos, los 8 núcleos están comprometidos.



Seguramente tienes razón, he buscado en Google el tema de los hilos de los núcleos, un hilo de programa puede funcionar simultáneamente en varios núcleos

Bueno, no estoy seguro de ello.

 
fxsaber:

Por desgracia, soy un completo novato en OpenCL, pero me gustaría aprender. Hoy publicaré en el blog un guión de cálculo.

Si estáis dispuestos, sería estupendo demostrar las capacidades de OpenCL en él. Hay miles de millones de subtareas independientes.

https://www.mql5.com/ru/blogs/post/731774

Research03: находим простые связи между движениями цены в разных частях суток
Research03: находим простые связи между движениями цены в разных частях суток
  • www.mql5.com
Как это не парадоксально, но именно при активной алготоровле много времени уходит на вглядывание в монитор. Иногда возникают иллюзии, будто что-то полезное уловил глазом. Так произошло и в этот раз. Давно была гипотеза, что какие-то движения внтури дня имеют связь с движениями после в этом же дне. Например, может показаться, что микрогепы в...