Errores, fallos, preguntas - página 702

 
Yedelkin:
¿Funcionarán las variables globales en el terminal?

Hmmm... Debo estar perdiendo algo... Estamos hablando de un indicador.

int G=10;

int OnInit()
  {
   G++;
   Print(G);

   return(0);
  }
He estado jugando con los plazos - siempre sale 11. Lo que necesito es 11, 12, 13...

Volcarlo en un archivo está bien, pero no me parece bien. Si no hay nada más, tendré que archivarlo...

 
x100intraday:
Vuelve a mirar el enlace de mi post. No habla de variables globales del programa, sino de variables globales del terminal (por alguna razón a los programadores les gusta sobrecargar no sólo las funciones, sino también los términos).
 
Yedelkin:
Vuelve a mirar el enlace de mi post. No habla de variables globales de programa, sino de variables globales de terminal (por alguna razón a los programadores les gusta sobrecargar no sólo funciones, sino también términos).
Sí, sí, gracias, ya me estoy educando...
 
Yedelkin:
No dice sobre las variables globales del programa, sino sobre las variables globales del terminal (por alguna razón a los programadores les gusta sobrecargar no sólo las funciones, sino también los términos).
Las variables globales del terminal cliente aparecían en T (para ser más exactos, en D; T se convirtió en T cuando aparecieron los indicadores personalizados). En aquel momento, en MQL II no existía en principio el concepto de "función". Es decir, en la abstracción de "MQL-programa" las variables globales del terminal cliente parecían muy armoniosas. Cuando pasaron al 4, ya era demasiado tarde para cambiar el término.
Переход на новые рельсы: пользовательские индикаторы в MQL5
Переход на новые рельсы: пользовательские индикаторы в MQL5
  • 2009.11.23
  • Андрей
  • www.mql5.com
Я не буду перечислять все новые возможности и особенности нового терминала и языка. Их действительно много, и некоторые новинки вполне достойны освещения в отдельной статье. Вы не увидите здесь кода, написанного по принципам объектно-ориентированного программирования — это слишком серьезная тема для того, чтобы просто быть упомянутой в контексте как дополнительная вкусность для кодописателей. В этой статье остановимся подробней на индикаторах, их строении, отображении, видах, а также особенностях их написания по сравнению с MQL4.
 
stringo:
Las variables globales del terminal cliente aparecían en el triple (para ser más exactos, en el doble; el triple se convertía cuando aparecían los indicadores personalizados). En aquel momento no existía el concepto de "función" en MQL II. Es decir, en la abstracción de "MQL-programa" las variables globales del terminal cliente parecían muy armoniosas. Cuando llegaron a MQL4, ya era demasiado tarde para cambiar el término.
No me quejo. Es que cuando se aprende un lenguaje por primera vez, la sobrecarga de la frase "variables globales" te deja un poco aturdido. Mi ejemplo y el de x100intraday lo demuestran. Pero si se toca la cuestión de la terminología, yo llamaría a la segunda categoría de variables "variables globales del programa", basándome en la historia del tema.
x100intraday:
¿Cómo guardar el último valor de una variable cuando se cambia entre marcos temporales? Pues bien, se produce un proceso de desinicialización-inicialización, se vuelca todo... mientras que yo quiero que se guarde.
Ahora que lo pienso, también hay una tercera forma: utilizar eventos personalizados. Por ejemplo, un receptor experto de eventos personalizado se coloca en un símbolo, y los programas transmisores de eventos personalizados se colocan en los símbolos requeridos. El experto-receptor maneja los eventos entrantes del usuario según su entrenamiento. Esto incluye la capacidad de recordar el valor de una variable que se envía. El planteamiento básico está en el artículo de Lizar (no recuerdo el nombre).
 
Yedelkin:
No es que me queje.
"un poco de historia" (c) Mike
 

¿Habrá algún comentario sobre mi post anterior? Por cierto la cuenta no sólo está en el grupo equivocado o más bien parece que se ha abierto en el servidor equivocado.

 
olyakish:

¿Habrá algún comentario sobre mi post anterior? Por cierto la cuenta no sólo está en el grupo equivocado o más bien parece que se ha abierto en el servidor equivocado.


La cuestión se ha añadido al servicedesk
 

5. MQL5: Исправлено поведение функции ArrayIsDynamic. При инициализации динамического массива списком инициализации функция ArrayIsDynamic определяла массив как статический.

¿Cómo definirá la función ArrayIsDynamic un array cuando se inicialice un array dinámico con una lista de inicialización?
 
Yedelkin:
¿Cómo definirá la función ArrayIsDynamic un array cuando se inicialice un array dinámico con una lista de inicialización?

Estática.

Un array que parece dinámico y tiene una lista de inicialización se considera estático con un tamaño definido automáticamente.