Probador de Estrategias de MetaTrader 5: errores, fallos, sugerencias de mejora - página 17

 
Por favor, aconséjeme cómo aumentar el número de agentes en el terrón. La situación es que tenía una CPU con 4 núcleos/hilos. Actualizado a 8/16. He reinstalado el software. Tengo 16 agentes locales pero quedan 4 para clud y el botón de añadir agente no está disponible. He buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta.
 
Edgar:
Utilizo muchos parámetros en la optimización genética. En cuanto el número de variantes es tan grande, que se muestra en notación científica (6,8768769e+21), la optimización continúa con la mitad de los agentes (4 de 8) después de la generación 0. No se menciona esto en los registros. La optimización en sí funciona bien, pero con media carga, el doble de tiempo.

Resultó ser aún peor. La funciónFrameInputs falla (4001, error interno inesperado).

Me he convencido de que no es el número de parámetros, sino el número de variantes de enumeración.

Tendremos que sobrecargar la optimización. Esto reduce la utilidad de la genética.

 

Hola. En mi última serie con forex, observé la aparición de mt5. Con el paso del tiempo, este complejo ha crecido notablemente. Pero ahora, después de un descanso, me he encontrado con un par de cosas que me molestan.

1- ¡No puedo usar un sobregiro completo! Usted decide por mí cuánto tiempo puedo dedicar a la optimización. Las optimizaciones más largas solían llevarme una o dos semanas. Ojo, no es malo ni lento, ¡es necesario! Y está limitado por la velocidad de la memoria en mi caso. Y no hay demasiado progreso aquí. ¡Pero. no hay necesidad de ahorrar mi electricidad o el recurso de mis refrigeradores y tornillos condensadores! Déjeme decidir por mí mismo el tiempo que está justificado dedicar a la optimización.

¿Por qué escribo esto? Porque entiendo que esta decisión se toma conscientemente, con la mejor de las intenciones. Y por eso mi sugerencia causará resistencia.

Pero déjame darte un ejemplo. En el pasado, recuerda, se debatía mucho sobre si los comerciantes necesitaban una gran historia. Ha explicado (en la persona de su gerente) cuánta memoria se necesita. Y explicaste exactamente cuánta memoria y por qué es necesaria... Y los comerciantes dijeron lo mismo al unísono. Compraremos la memoria, no te preocupes. Como resultado, se puede descargar la historia del año peludo y todos están contentos. Y los comerciantes de al lado están discutiendo si comprar una memoria de 64 o de 32 y luego cambiar de ordenador...

Lo mismo ocurre con el probador. ¡Sé mejor cuánto tiempo necesito para la optimización! No necesito que me restrinjan.

Pero entiendo que los principiantes puedan aburrirse, hacer clic en el lugar equivocado y molestarse porque todo es muy lento. Este es un problema conocido, y se resuelve con una simple opción de "configuración avanzada para expertos". Los tontos no irán por su cuenta porque la gente conoce su techo y tiene miedo de acercarse a él.

No estamos hablando de abuelitas que tienen problemas para llamar por teléfono. Estamos hablando de personas que dominan los lenguajes de programación.


2- No puedes poner un montón de terminales diferentes como antes. Sí, he encontrado una manera de ejecutarlo en una versión portátil para que almacene los datos en su propio directorio, pero es una complicación.

 
fxsaber:

Problema de reproducción con la visualización de los parámetros de entrada bool en el Probador.


En Parámetros vemos cero en lugar de falso.


Corregido por

 
Por cierto, puede utilizar el portapapeles (Ctrl-C, Ctrl-V) para exportar-importar los ajustes de optimización de las pruebas y los parámetros de entrada
 
Slava:
Por cierto, puede utilizar el portapapeles (Ctrl-C, Ctrl-V) para exportar-importar los ajustes de optimización de las pruebas y los parámetros de entrada

Gracias, eso facilita mucho las opciones de automatización.

 

Una cosa más.

3- El otro día perdí completamente el acceso a mql5. No hay acceso al sitio web, no hay acceso al terminal. Me explicaron que tenía que cambiar mi ip porque mi antigua ip estaba en un rango bloqueado. No creo que pueda resolverlo. Pero cómo usar tu demo ahora, porque en cualquier momento todo puede detenerse...

 
Михаил:

Hola. En mi última serie con forex, observé la aparición de mt5. Con el paso del tiempo, este complejo ha crecido notablemente. Pero ahora, después de un descanso, me he encontrado con un par de cosas que me molestan.

1- ¡No puedo usar un sobregiro completo! Usted decide por mí cuánto tiempo puedo dedicar a la optimización. Las optimizaciones más largas solían llevarme una o dos semanas. Ojo, no es malo ni lento, ¡es necesario! Y está limitado por la velocidad de la memoria en mi caso. Y no hay demasiado progreso aquí. ¡Pero. no hay necesidad de ahorrar mi electricidad o el recurso de mis refrigeradores y tornillos condensadores! Déjeme decidir por mí mismo qué tiempo está justificado dedicar a la optimización.

¿Por qué escribo esto? Porque entiendo que esta decisión se toma conscientemente, con la mejor de las intenciones. Y por eso mi sugerencia causará resistencia.

Pero déjame darte un ejemplo. En el pasado, recuerda, se debatía mucho sobre si los comerciantes necesitaban una gran historia. Ha explicado (en la persona de su gerente) cuánta memoria se necesita. Y has explicado exactamente cuánta memoria y por qué se necesita... Y los comerciantes dijeron lo mismo al unísono. Compraremos la memoria, no te preocupes. Como resultado, se puede descargar la historia del año peludo y todos están contentos. Y los comerciantes de al lado están discutiendo si comprar una memoria de 64 o de 32 y luego cambiar de ordenador...

Lo mismo ocurre con el probador. ¡Sé mejor cuánto tiempo necesito para la optimización! No necesito que me restrinjan.

Pero entiendo que los principiantes puedan aburrirse, hacer clic en el lugar equivocado y molestarse porque todo es muy lento. Este es un problema conocido, y se resuelve con una simple opción de "configuración avanzada para expertos". Los tontos no irán por su cuenta porque la gente conoce su techo y tiene miedo de acercarse a él.

No estamos hablando de abuelitas que tienen problemas para llamar por teléfono. Estamos hablando de personas que dominan los lenguajes de programación.


2- No puedes poner un montón de terminales diferentes como antes. Sí, he encontrado una manera de ejecutarlo en una versión portátil para que almacene los datos en su propio directorio, pero es una complicación.

1. Actualmente existe un límite de 100.000.000 (100 millones) de pases para una enumeración de optimización completa. Anteriormente (en MT4) este límite era de 1 millón, y eso le convenía. ¿Cuántos necesita?

2. El modo portátil no es necesario para almacenar los datos en diferentes carpetas. ¿O no quiere buscar datos en el directorio AppData?

En cuanto al aumento de la complejidad del almacenamiento de datos, pregúntele a Microsoft. Hemos introducido el modo portátil para que el almacenamiento sea el mismo que antes, ¿cuál es la complicación?

 
fxsaber:

Después de la optimización, los Agentes no se descargan durante un tiempo (un número decente de minutos) mientras están preparados para el combate. Esta es una solución realmente genial.

A veces los Agentes consumen mucha memoria, que es necesaria después de la Optimización. Así que decidí liberarlo deshabilitándolos.


Sin embargo, ellos, no descargaron.


¿Es posible hacer que se descarguen mediante la opción de menú "Desactivar" o crear la opción de menú "Descarga forzada"?

Realizar una descarga mediante la opción de menú "Desconectar"
 
Slava:
Hagamos la descarga mediante la opción de menú "Desactivar"

Gracias. ¿Piensa la optimización de ticks reales almacenar el historial de ticks (y las barras pueden, si sólo se hace la generación de barras cero) en la memoria en un lugar para todos los agentes locales a la vez? Ahora mismo, por desgracia, cada Agente trabaja (a juzgar por el consumo de memoria) con su propia copia del historial de ticks.