Estrategias ingenuas para principiantes.

 

Todos empezamos como operadores de mercado en algún momento de nuestras vidas. Todos estábamos en una curva de aprendizaje y éramos un poco románticos. Creíamos en nosotros mismos y en nuestras "excepcionales" y "brillantes" ideas. Y todos se decepcionaron un día.

Es doloroso y desagradable. Duele darse cuenta de los errores, de la invalidez de las ideas, del camino equivocado y de nuestra propia ignorancia. Pero, esto es lo que nos empujó hacia adelante. Por ello, seguimos adelante y aprendemos. Avanzamos porque nos decepcionamos de nosotros mismos, de nuestros planes y esperanzas. Perseguimos el conocimiento para defender nuestros objetivos y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos talento. Afinábamos nuestra visión del mundo, sabiendo que la objetividad sólo la pueden ver los que buscan hasta el final. Al fin y al cabo, quien se respeta a sí mismo, tiene confianza en su mente y se considera una persona con talento.

No da tanto miedo equivocarse y elegir la dirección equivocada como no darse cuenta nunca de su error y cambiar de dirección.


Las primeras ideas de trading son siempre muy sencillas. A la gente experimentada le parecen una tontería, pero se olvidan de que ellos mismos las generaban.

Es absolutamente necesario probar las estrategias en la práctica. La clave del crecimiento mental de un individuo es la autocrítica, poniendo a prueba y verificando la falacia de sus creencias. Pero, incluso las cosas más ridículas que se nos ocurren deben ser refutadas por la experiencia práctica personal. Empíricamente. De lo contrario, la persona vivirá con ilusiones el resto de su vida.

Las personas que acuden al mercado de divisas comienzan a aprender. Como ventaja inicial, tienen una poderosa motivación generada por el deseo de hacerse rico, y la creencia en su singularidad, intuición, suerte, talento e inteligencia. Lo primero que necesitan es poner a prueba sus teorías. Cuanto más rápidas y fáciles sean estas pruebas, más rápido y más lejos llegará la gente a conocer el mundo.

Sin embargo, en cada etapa de la cognición se levanta una seria barrera intelectual. Puede que no esté al alcance de todos superarlo. En algunos casos, una persona tiene una gran habilidad pero simplemente no tiene tiempo para aprender.


En esta rama me propongo contar estrategias comerciales "infantiles" de los principiantes, y tal vez algunos de ellos encontrarán sus propios pensamientos aquí ...

Debería ser útil para el crecimiento profesional de cualquier comerciante. :)

 

ya sabes la respuesta sobre el método infantil de análisis de mercado;)

Cadena aproximada de acontecimientos para convertirse en comerciante:

1. análisis clásico, análisis fundamental

2. indicadores

3. martingala

4. análisis de volúmenes, boletines diversos

5. análisis de correlación, comercio de pares

6. arbitraje

7. xft, análisis de profundidad del mercado

8. aprendizaje automático en sentido amplio (ahora estoy aquí, después de haber pasado por todos los anteriores)

9.... n... puede haber nuevos horizontes inexplorados

 
Maxim Dmitrievsky:

ya sabes la respuesta sobre el método infantil de análisis de mercado;)


No, dime:)

 
Reg Konow:

No, dime:)


conté arriba cómo pasé por todo, cada nuevo paso es un avance de la ingenuidad a la conciencia

6,7,8 comienzan a aportar ingresos conscientes, los anteriores o no lo hacen, o periódicamente, al azar

 
Maxim Dmitrievsky:

He contado más arriba cómo pasé por todo ello, cada nuevo paso es un avance desde la ingenuidad hasta la conciencia

Es interesante que el aprendizaje automático esté en el octavo puesto, pero justo en el hilo sobre ello he visto una discusión en la que se discutía sobre un método para adivinar el color de la siguiente vela. Ese es el tipo de "aprendizaje automático" que yo pondría en primer lugar. ;)

No lo consideres trolling, pero es realmente extraño que este tipo de temas puedan ser liderados por los más experimentados programadores-agentes... ¿Qué te parece?

 
Etiqueta Konow:

Es interesante que el aprendizaje automático esté en el octavo puesto, pero justo en el hilo sobre ello he visto una discusión en la que se discutía sobre un método para adivinar el color de la siguiente vela. Ese es el tipo de "aprendizaje automático" que yo pondría en primer lugar. ;)

No lo consideres trolling, pero es realmente extraño que este tipo de temas puedan ser liderados por los más experimentados programadores-agentes... ¿Qué te parece?

Estoy completamente de acuerdo con lo de adivinar las velas, es lo primero que se me ocurre cuando alguien quiere predecir algo.

Este es un nivel alto y, creo, no todo el mundo es capaz de hacerlo, además, para hacer algo rentable, incluso sólo porque se necesita mucho tiempo y pasa por todas las etapas anteriores de desarrollo del comerciante para aprender a sintetizar sus ideas originales (sólo las ideas originales pueden ganar)

 
Maxim Dmitrievsky:

...


Díganos cuáles son las estrategias más ingenuas que ha encontrado.

 

Empecé a revender... Sigo utilizando el sistema de tres pantallas... sólo han cambiado los indicadores...)

 
Petr Baskakov:

Empecé a revender... Sigo utilizando el sistema de tres pantallas... sólo he cambiado todos los indicadores...)


¿Crees que es ingenuo?)

 

Mi primer Asesor Experto se basó en el uso de 3 MAs. Cuando el más rápido estaba entre los otros dos, entró en el mercado. Entonces, primero me convencí de que el EA que muestra buenos resultados en la prueba, empieza a perder dinero fuera del período de optimización. Entendí que la idea de ajustar los períodos de MA a las fluctuaciones del mercado es en sí misma incorrecta porque las fluctuaciones del mercado no son estacionarias y tan pronto como el desajuste entre los períodos de MA ajustados y las fluctuaciones del mercado comienza, el asesor experto comienza a perder dinero. Desde entonces he tenido una actitud negativa a utilizar varias MAs en Asesores Expertos como indicadores básicos para la generación de señales. Sin embargo, no he abandonado completamente el uso de MAs en los Asesores Expertos y algunos МАs se utilizan sólo como una herramienta auxiliar.

 
Etiqueta Konow:

Díganos cuáles son las estrategias más ingenuas que ha encontrado.

La ludomanía) es cuando una persona mira el gráfico del historial y piensa - yo compraría aquí y vendería aquí y ganaría un 500%, y empieza a pensar que tarde o temprano tendrá suerte y se mete, se inyecta... ) Es una estrategia basada en el juego, utilizando cualquier herramienta a mano, ya sea una línea de tendencia o un indicador.