Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1857

 
Maxim Dmitrievsky:

muestran imágenes de cúmulos de kamins y kochu, así que no está claro

kmins


kohonen



mirando los prototipos, es bastante similar, aunque qué se puede esperar con sólo tres grupos

 
mytarmailS:

kmins

kohonen


si se observan los prototipos, es bastante similar, aunque qué se puede esperar con sólo tres grupos


Hombre, debería haber ampliado los gráficos, no veo muy bien.

Intentaré escribir más corto TC, me pondré a ello más tarde. Así que sí, es similar... pero a nivel de lógica comercial puede haber algunas diferencias

Compruebe que los racimos de cohones ascendentes y descendentes no superan los +-0,001 en la primera hora en una de las direcciones. Y en general (de media) el vector de movimiento de los precios ya está claro a la 1 (se dirigirá o invertirá).

Y deberías mirarlo para diferentes pares de horas vecinas. Está claro que en algún sitio será mejor y en otro peor.

 
Maxim Dmitrievsky:

Tengo que intentar escribir el TS más corto, luego me pongo con ello. Así que sí, parece que es así... pero a nivel de lógica comercial puede haber algunas diferencias

Compruebe que los racimos de cohones ascendentes y descendentes no superan los +-0,001 en la primera hora en una de las direcciones. Y en general (de media) el vector de movimiento de los precios ya está claro a la 1 (se dirigirá o invertirá).

Y deberías mirarlo para diferentes pares de horas vecinas. Está claro que en algún lugar será mejor, en otro peor.

¿Te refieres a filtrar por horas que puedes negociar y horas que no?

 
mytarmailS:

¿Se refiere a filtrar por las horas que se pueden negociar y las que no?

Hay diferentes grupos para diferentes pares de horas. Algunas señales son diferentes durante 1-2 horas, otras durante 5-6 horas. Algunos de ellos no son predecibles en absoluto

porque todo se basa en los ciclos estacionales y la agrupación de la volatilidad. Las transiciones de una sesión a otra son interesantes, etc.

puedes tardar más de 2 horas

 

y el perseptrón da peores resultados, pero más suaves

>>> clf.score(X_train, y_train)

0.7438271604938271

>>> clf.score(X_test, y_test)

0.7407407407407407

 
Maxim Dmitrievsky:

diferentes grupos para diferentes pares de relojes. Algunas señales son diferentes para las 1-2 horas y otras para las 5-6 horas. Algunos no son predecibles en absoluto

porque todo se basa en los ciclos estacionales y la agrupación de la volatilidad. Las transiciones de una sesión a otra son interesantes, etc.

Es posible tardar más de 2 horas

¿Y si tomamos segmentos de tamaño desigual, pero, digamos, descompuestos en ZZ?

¿Ha intentado seleccionar más clusters y predecir binarmente un determinado cluster?

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Y si los segmentos no son del mismo tamaño, sino, digamos, descompuestos en ZZ?

¿Has probado con más grupos y con la predicción binaria de un grupo concreto?

el número de clusters no afecta a la calidad de la clasificación

No, no me gusta ZZ

 
Maxim Dmitrievsky:

el número de clusters no cambia la calidad de la clasificación

No, ZZ no es para mí.

Bravo Maxim, te aplaudo de pie por ZZ. ZZ es un callejón sin salida en todos los frentes.... Lo digo en serio. Probado más de una vez y todo porque no tiene valor en la barra de cero, aunque los intentos de crear uno han tenido éxito, pero sólo en el NS.

Por lo demás, Maxim es un estudio muy interesante. Creo que se pueden hacer opciones binarias a la vez con dicho sistema. Se preguntarán de dónde demonios vienes. Ni siquiera adivinarán que estás equipado con un poderoso compañero que rompe sus BOs. ....

 
Maxim Dmitrievsky:

el número de clusters no cambia la calidad de la clasificación

No, ZZ no es para mí.

Muy interesante - Tengo que probarlo, ¿puedes escribir el código en python?

 
Aleksey Vyazmikin:

Muy interesante - Tengo que probarlo, ¿puedes publicar el código en python?

Los modelos entrenados se pueden exportar al metaque de una vez, como funciones listas para usar. Un árbol o bosque

y allí puede utilizar diferentes estrategias en el probador