Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1516

 
Biqvi:

Buenas tardes.

Hay un patrón que veo con mis ojos, pero no puedo codificarlo debido a su complejidad y a que no entiendo del todo bien lo que veo. El núcleo se entiende y se formaliza, pero hay detalles que son captados por la "visión lateral", tenidos en cuenta, pero no transmitidos a la conciencia. El patrón se ha negociado con éxito con mis manos durante muchos años.


Me gustaría enseñar la neurona para verla (o más bien esa parte que configura 1) para resolver dos problemas:

1) sacar lo que vio, para entender "lo que se enganchó" en el montaje y a través de esto entender mejor lo que veo y cuál es exactamente la característica importante de la carta.

2) desplazar el comercio hacia él o (una opción mínima) poner una campana.

La pregunta a los profesionales, por favor, aconsejar si el problema se establece correctamente y dónde ir a resolverlo?

P.S. Soy fácil al hecho de que tendrá que pasar un año o dos para una decisión y aún más relajado para colaborar con los profesionales.

Ahora he analizado visualmente el gráfico de 5 años, TF D1

No he visto ninguno de estos patrones.

Por favor, dé un ejemplo de un gráfico real

 
Estimados miembros de este hilo, ¿alguien tiene un ordenador con Windows 7 64x - realmente necesita comprobar si la última versión de consola de CatBoost funciona - sólo tiene que descargar y ejecutar el exe. He dejado de trabajar las dos últimas versiones - los desarrolladores afirman que deberían funcionar, pero como si tuvieran todas sus máquinas en Windows 10 y todo funciona allí.
 
Aleksey Vyazmikin:
Estimados participantes de esta rama, ¿hay un ordenador con Windows 7 64x - muy necesario para comprobar el funcionamiento de la última versión de consola de CatBoost - es suficiente con descargar y ejecutar el exe. He dejado de trabajar las dos últimas versiones - los desarrolladores afirman que deberían funcionar, pero como si tuvieran todas sus máquinas en Windows 10 y todo funciona allí.
Tengo un viejo haya con un 64 pro, déjame comprobar el enlace
 
Ivan Nehrishnyi:
hay un viejo haya con un 64 pro

Aquí hay un enlace para descargar

 
Aleksey Vyazmikin:

Aquí está el enlace de descarga

ok descargar, si hay algún problema complicado, por favor avisar...

1. después de descargar la protección regaña

2. Error 0xc0000005 en el arranque

tal vez el archivo está dañado y mi tamaño de archivo es 148 395 520 catboost-0.15.2.exe
 
Ivan Nehrishnyi:

ok descargar, si hay una parte complicada, entonces pista...

1. después de la descarga, la protección regaña

2. Error 0xc0000005 en el arranque

tal vez el archivo está dañado tengo el tamaño 148 395 520 catboost-0.15.2.exe

Gracias - sí error cuando se trabaja con Windows 7 - Tengo el mismo problema - si usted tiene la oportunidad de escribir de nuevo aquí para confirmar el error.

 
Kesha Rutov:

Se necesitan redes neuronales (MLP) y otros clasificadores (random forest, SVM, kNN, etc.) para automáticamente para buscar esos y otros patrones no triviales, Para tu problema, una simple convolución (producto escalar deslizante) servirá, es programable desde cero en una hora, y con herramientas listas para minutos, no necesitas años.

Pero puedo decepcionarle de antemano que la probabilidad de éxito es cercana a cero, porque todas esas estructuras simples son encontradas sin problemas por los autómatas, y si usted logró negociar las manos en el beneficio, significa que aparte del patrón se basa en una serie de condiciones auxiliares, que son probablemente "obvias" para usted, pero sin embargo afectan significativamente el resultado. ¿Recuerdas el cuento de la "sopa de hacha"? Es lo mismo para muchas formas de velas de los operadores manuales, parece ser un patrón simple, pero antes el operador mira todas las noticias, todos los mercados, escucha los chismes y negocia o no su patrón simple)))

La tarea es la siguiente.

1) Tengo un patrón conocido. Quiero alimentar un conjunto de datos: la sección 2 (toma resultante después de la configuración) y N barras antes de ella, para que encuentre algo propio en estas N barras. Me refiero a la misma búsqueda automática, pero en secciones preseleccionadas, donde sé que está, y no en todo el gráfico.

2) Mirar dentro de las neuronas y entender lo que ha encontrado.

El patrón es complejo, la imagen se dio sólo para entender que hay área1 y área2.

 

Tengo algunas preguntas teórico-filosóficas casi sobre el tema.

Me gustaría escuchar respuestas más o menos detalladas, no nacidas de forma precipitada.

 

Pregunta 01.

Los siguientes indicadores sólo tienen un parámetro de entrada externo

  • Suavizado exponencial - período/coeficiente.
  • PriceChannel (precio más alto y más bajo por intervalo) - tamaño del intervalo.
  • ZigZag - tamaño de la rodilla mínima.

He elegido estos indicadores precisamente por los mínimos parámetros de entrada externos.

¿Es posible reproducir sus algoritmos con la ayuda de los métodos de MO? Es decir, tomar cualquier historia, ejecutar los indicadores con cualquier parámetro y alimentar a la MO. ¿Es posible obtener el algoritmo indicador adecuado en la salida?

 

Pregunta 02.

Dejemos que la ST con cuatro parámetros de entrada realice miles de operaciones en algún intervalo. Añadimos dos parámetros de entrada con bajo número de variantes posibles como filtro. En la salida tenemos un gráfico de líneas rectas hacia arriba con unas mil operaciones. Y todos ellos están distribuidos más o menos uniformemente en toda la zona de pruebas.


¿Cuál es la razón de la alta probabilidad de perder el 5% del intervalo inicial en OOS? Un intervalo enorme y sólo seis entradas dieron un resultado directo en un número realmente grande de operaciones. Y lo que salió fue un ataque de mala leche.

¿Significa que hay más de seis parámetros? Es una especie de referencia a la primera pregunta: ¿acaso los algoritmos que son sencillos para nosotros no son en realidad complicados por su naturaleza?