Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 545

 
Maxim Dmitrievsky:

especialmente si utilizamos la agrupación multidimensional, podemos intentar alimentar vectores con características y vectores con un desfase de, digamos, incrementos... para dividirlos en grupos - qué características corresponden a qué incrementos en el futuro

y luego aplicar a este conjunto para el entrenamiento de NS, por ejemplo... es decir, como la minería de datos

sí, exactamente antes de entrenar... o como algo separado para el ST

Sí.

Por cierto, en muchos paquetes de python (también debe haber algunos en R) hay una cosa además de batch_size - como time_steps, sólo se utiliza en el análisis de series de tiempo. Es decir, se introduce inmediatamente una matriz de longitud time_steps, que se tiene en cuenta dentro de los tensores del modelo.


Es posible que me sorprenda un poco al ver que no estoy acostumbrado a este tipo de cosas:
Los mercados están interconectados, por lo que el capital fluye dentro de todo un sistema. Así que si se tiene un buen modelo profundo y recursos computacionales, por supuesto, se pueden captar estos movimientos de masas de dinero.

 
Maxim Dmitrievsky:

especialmente si utilizamos la agrupación multidimensional, podemos intentar alimentar vectores con características y vectores con un desfase de, digamos, incrementos... para dividirlos en grupos - qué características corresponden a qué incrementos en el futuro

y luego aplicar a este conjunto para el entrenamiento de NS, por ejemplo... es decir, como el datamining

sí, exactamente antes de entrenar... o como algo separado para el ST

Me gusta la idea de @Mihail Marchukajtes sobre las opciones y la sonrisa de la volatilidad. Sólo que había un problema con el analizador.
 
Aleksey Terentev:
Y lo de la minería de datos, me ha gustado la idea de @Mihail Marchukajtes sobre las opciones y la sonrisa de la volatilidad. Sólo que había un problema con el analizador.

Hasta ahora tengo una especie de mezcla desconocida de modelo autorregresivo sobreoptimizado + elementos adaptativos... cosas desconocidas pero divertidas, pongo todo lo que aprendo :)

en cierto modo funciona, pero no siempre.

Intentaré hacer algún análisis intermercado cuando se me acaben las ideas, o información externa como las opciones. Si he aprendido algo nuevo, funciona, pero no siempre cuando me quedo sin ideas.

 

Has encontrado el problema si quieres tener en cuenta el diferencial. Y necesitas el spread si estás haciendo algo de pipsing.

Por lo tanto, al entrenar, los datos se descargan del historial a través de CopySpread, y existe la mínima dispersión en la barra. Y como el MOE lidera el análisis pobar, entonces para contabilizar correctamente el spread, se necesita en el momento en que se hacen los cálculos, es decir, Apertura, Cierre, Alta o Baja (dependiendo de lo que se quiera añadir este spread). Por ejemplo, yo trabajo con precios abiertos. Y, por supuesto, el spread mínimo en una barra casi nunca es igual al spread en el momento de la apertura de la barra. Como resultado, el TP o SL puede ser 10-20 puntos diferente del que se fijará en la realidad. Es decir, la rentabilidad del sistema será muy diferente a la que supone el modelo de MO.
Por lo tanto, el entrenamiento con una extensión mínima en la barra no puede reproducirse en la realidad.

Es decir, tenemos un problema en dos lugares:

1 - en la historia, sobre la que aprendemos (los diferenciales son diferentes).

2 - en el momento de hacer un trato (si la decisión se toma en el momento de la apertura de un bar). Diferentes spreads darán diferentes TP y SL.


Me di cuenta de esta peculiaridad al comparar los resultados del modelo entrenado en precios abiertos y en ticks reales. La diferencia es muy grande. Es decir, en el comercio real la diferencia también será grande.

Se trata de no utilizar los spreads (rechazando así la posibilidad de utilizar el scalping a partir de las capacidades de un sistema enseñable), o de recoger las matrices para el entrenamiento en ticks reales y luego probarlas en ticks reales - se necesita mucho más tiempo que la prueba del precio de apertura. Como alternativa, para agilizar el proceso, podemos crear previamente un símbolo personalizado pasando por ticks reales y recogiendo los spreads necesarios.

 
elibrarius:

Hasta ahora veo los modelos de MO: El modelo da la decisión de entrar o no, y el resto es cuestión de gestión del dinero y estrategia de trading.

Especialmente con el historial de velas, las redes neuronales aprenden bien.

Si trasladamos la selección de puntos de entrada/salida o cualquier otro detalle a MetaTrader 2, lo haría con el segundo modelo. O complicar el modelo, en cuyo caso sólo funcionará eficazmente el aprendizaje profundo con tensores paralelos.

En resumen: los puntos de entrada, los ratios de beneficio, el recuento de pips no son todo para un modelo simple.
 
Aleksey Terentev:

Yo veo los modelos de MO hasta ahora: el modelo da la decisión de entrar o no, todo el resto es cuestión de gestión del dinero y estrategia de trading.

Además, las redes neuronales aprenden bien del historial de velas.

Si trasladamos la selección de puntos de entrada/salida o cualquier otro detalle a MetaTrader 2, lo haría con el segundo modelo. En este caso, sólo el aprendizaje profundo con tensores paralelos será eficaz.

En resumen: puntos de entrada, ratios de beneficio, recuento de pips... todo no es para un modelo simple.

¿ya has probado el profeta de facebook?

Por alguna razón, mi liba se niega obstinadamente a instalarse, poner anaconda, python... se cuelga en la fase de instalación y ya está. la liba de mi amigo funciona

bueno, otro interesante

http://pythondata.com/stock-market-forecasting-with-prophet/

Stock market forecasting with prophet
Stock market forecasting with prophet
  • 2017.09.12
  • Eric Brown
  • pythondata.com
This article highlights using prophet for forecasting the markets. You can find a jupyter notebook with the full code used in this post here. For this article, we’ll be using S&P 500 data from FRED. You can download this data into CSV format yourself or just grab a copy from the my github ‘examples’ directory here. let’s load our data and plot...
 
Maxim Dmitrievsky:

¿has probado ya el profeta de facebook?

Por alguna razón, mi liba se niega obstinadamente a instalarse, poner anaconda, python... se cuelga en la fase de instalación y ya está. la liba de mi amigo funciona

bueno, otro interesante

http://pythondata.com/stock-market-forecasting-with-prophet/

He leído estos artículos y, para ser sincero, no me impresiona el enfoque del Dr. Brown.

Por otro lado, la biblioteca es interesante. Estoy seguro de que será interesante mirar a través de los modelos de tendencia.

Por ahora me quedaré con Keras. Especialmente el entrenamiento con refuerzo es fácil de implementar junto con Keras-RL.


Nota sobre la instalación, cuando se utiliza Anaconda, los paquetes deben ser instalados a través de "conda" en lugar de "pip".

Keras Documentation
Keras Documentation
  • keras.io
Keras is a high-level neural networks API, written in Python and capable of running on top of TensorFlow, CNTK, or Theano. It was developed with a focus on enabling fast experimentation. Being able to go from idea to result with the least possible delay is key to doing good research. Use Keras if you need a deep learning library that: Allows...
 
Maxim Dmitrievsky:

Por alguna razón, mi liba se niega obstinadamente a instalarse...

No llores))) en un juego "avanzado" para vr.

https://cran.r-project.org/web/packages/PSF/vignettes/PSF_vignette.html

Introduction to Pattern Sequence based Forecasting (PSF) algorithm
  • Neeraj Bokde, Gualberto Asencio-Cortes and Francisco Martinez-Alvarez
  • cran.r-project.org
This section discusses about the examples to introduce the use of the PSF package and to compare it with auto.arima() and ets() functions, which are well accepted functions in the R community working over time series forecasting techniques. The data used in this example are ’nottem’ and ’sunspots’ which are the standard time series dataset...
 
Vizard_:
No cri)))) para un juego "avanzado" para vr.

https://cran.r-project.org/web/packages/PSF/vignettes/PSF_vignette.html


algo interesante... para python no encuentro

ya tengo un montón de cosas apiladas, es hora de construir un nuevo bot :)

 
Aleksey Terentev:

Nota sobre la instalación, cuando se utiliza Anaconda, los paquetes deben ser instalados a través de "conda" en lugar de "pip".


Sí, lo hice vía condu y lo hice vía pip en python desnudo... tengo un error en el propio sistema, no puede construir y compilar lo que descargué... quizás tenga que volver a descargarlo a mano

no hay que preocuparse.