Calcular lotaje en función de stop en MT5

 

Buenas tardes,

Estoy empezando a usar MT5 con demo y me han surgido varias dudas respecto a abrir operaciones:

Cuando coloco una operación, pongo un stop y un profit, y compro 0.01 lotes (1000€), pero luego los beneficios/pérdidas en dichas operaciones son de menos de 5€.. por qué?

Pongamos que tengo un stop y un profit ya establecidos para un trade en concreto, y mi estrategia contempla un loss maximo de 100€ por operación. A la hora de poner una nueva orden, cómo calculo cuanto comprar para, en caso de tocar stop, perder 100€ ni mas ni menos?

Tengo una cuenta demo con 10.000€ sin apalancamiento y opero en forex mayoritariamente...


PD: he provado con apalancamiento 1:100 y nada, y si intento comprar más lotaje me dice que no tengo saldo suficiente..


Muchas gracias :)

 
MartiIbanez:

Buenas tardes,

Estoy empezando a usar MT5 con demo y me han surgido varias dudas respecto a abrir operaciones:

Cuando coloco una operación, pongo un stop y un profit, y compro 0.01 lotes (1000€), pero luego los beneficios/pérdidas en dichas operaciones son de menos de 5€.. por qué?

Pongamos que tengo un stop y un profit ya establecidos para un trade en concreto, y mi estrategia contempla un loss maximo de 100€ por operación. A la hora de poner una nueva orden, cómo calculo cuanto comprar para, en caso de tocar stop, perder 100€ ni mas ni menos?

Tengo una cuenta demo con 10.000€ sin apalancamiento y opero en forex mayoritariamente...


PD: he provado con apalancamiento 1:100 y nada, y si intento comprar más lotaje me dice que no tengo saldo suficiente..


Muchas gracias :)

Hola, 
G = Ganancia. 
PS = Precio de salida (sea Stop Loss o Take Profit).
PE = Precio de entrada. 
V = Volumen o lotaje, es lo mismo. 
U = unidades por lote. 

Para entrar en compra:
G = (PS - PE) × V × U

Para forex, U = 100000 unidades por lote estándar. 

Partiendo de esa fórmula puedes calcular lo que te interese. Por ejemplo, si quieres saber qué volumen necesitas para montar una orden y ganar cierta cantidad, conociendo el precio de entrada y el precio de salida, lo único que tienes que hacer es despejar V y listo. 

Espero te sirva de guía. 

Saludos
 
MartiIbanez:

Buenas tardes,

Estoy empezando a usar MT5 con demo y me han surgido varias dudas respecto a abrir operaciones:

Cuando coloco una operación, pongo un stop y un profit, y compro 0.01 lotes (1000€), pero luego los beneficios/pérdidas en dichas operaciones son de menos de 5€.. por qué?

Pongamos que tengo un stop y un profit ya establecidos para un trade en concreto, y mi estrategia contempla un loss maximo de 100€ por operación. A la hora de poner una nueva orden, cómo calculo cuanto comprar para, en caso de tocar stop, perder 100€ ni mas ni menos?

Tengo una cuenta demo con 10.000€ sin apalancamiento y opero en forex mayoritariamente...


PD: he provado con apalancamiento 1:100 y nada, y si intento comprar más lotaje me dice que no tengo saldo suficiente..


Muchas gracias :)

En el caso de perder 100 euros para tu cuenta de 10.000, el factor de Riesgo sería 1(%), por lo tanto:

input double RiskFactor=1.0;
double LotSize=MathRound((RiskFactor*(Balance/(ATR[1]/SPoint))/STick)100)/minLot)*minLot;