Comercio con los niveles de fibonacci

 

Hola alguien me podría dar algún ejemplo de como tradear con los niveles de Fibonacci, no importa que sea algo simple, lo que quiero es entender la lógica de como trabajar con los niveles.

Gracias de antemano...

 

Hola!!

Fiboonacci solo sirve cuando hay tendencia... el método es simple pero como te dije las tendencias solo suelen tener tres impulsos y luego se acaban.... se enrangan y se dan la vuelta... (Mirate las ondas de Helliot). Aunque a veces contar las ondas de Helliot tampoco es muy facil que digamos...

La cuestión es lo de Fibonacci es muy simple, si estás en el primer o el segundo impulso de la tendencia (supongamos que es alcista) pones el fibonacci desde el pico mas bajo al pico mas alto y te esperas a que el precio retroceda hasta el 61.8 o 50% (mas o menos) y ahí compras, pones el stop en el 38% y el profit justo en la mitad entre en 100% y el 161.8%... una vez hecho esto solo te queda esperar y rezar para que no te hayas equivocado de impulso y en vez de en el segundo estés en el tercero XD... pero bueno si te equivocaste verás que se te da la vuelta mas o menos a la misma altura que el maximo anterior... si es asi cierras la operación y puto... con surete hasta sales con una pequeña ganacia. Para las tendencias bajistas es exactamente lo mismo solo que en vez de tres impulsos suelen tener solo dos (Eso es valido cuando la tendencia de un timeframe superior tambien es alcista porque si no es todo lo que te he dicjo siría al revé).

Saludos y Suete!!

 

Una disculpa creo que no me supe explicar, me refería a como programarlo en MQL5, que por cierto es algo parecido a lo que vos acabas de explicar pero programado en un EA...

GRACIAS de nuevo.