Nueva regulación de ASIC

 
Saludos.. referente a la nueva regulacion de ASIC que afectará al apalancamiento, que me podrian recomendar, buscar un broker que no esté vigilado por ASIC o mantenerme alli y pasarme a PRO (creo que me lo negarán) o a brokers subsidiarios? Gracias
 
F.Black:
Saludos.. referente a la nueva regulacion de ASIC que afectará al apalancamiento, que me podrian recomendar, buscar un broker que no esté vigilado por ASIC o mantenerme alli y pasarme a PRO (creo que me lo negarán) o a brokers subsidiarios? Gracias

Para que te consideren profesional tienes que cumplir condiciones como trabajar en una empresa financiera o contar con un capital de 500.000, sólo con eso ya nos dejan fuera a todos los retailers. No es viable. Lo que yo he hecho ha sido pasar los fondos de mi cuenta en ICMarkets (AU) a ICMarkets (SC) para seguir operando a 1:500, no sé si existe esa opción en tu país.

 
David Diez:

Para que te consideren profesional tienes que cumplir condiciones como trabajar en una empresa financiera o contar con un capital de 500.000, sólo con eso ya nos dejan fuera a todos los retailers. No es viable. Lo que yo he hecho ha sido pasar los fondos de mi cuenta en ICMarkets (AU) a ICMarkets (SC) para seguir operando a 1:500, no sé si existe esa opción en tu país.

Gracias. Me va a tocar hacer lo mismo, pero no lo hice en el momento porque me dio desconfianza pasar el dinero para otro pais. Qué pais es "SC" ?
 
F.Black:
Gracias. Me va a tocar hacer lo mismo, pero no lo hice en el momento porque me dio desconfianza pasar el dinero para otro pais. Qué pais es "SC" ?

Seychelles

 
Yo estoy con un broker en AU. Debido a los cambios regulatorios recientemente anunciados en Australia, xxxxx Group le ofrece la opción de transferir su (s) cuenta (s) a xxxxx Markets Limited, una entidad afiliada de XXXXXXX Group Limited. Esto le permitirá continuar operando con un alto apalancamiento. XXXXXXXX Markets Limited ( XXXXXX Markets ) está constituida en Las Bahamas (IBC número XXXXXXX) y está regulada por la Comisión de Valores de Las Bahamas (SIA-F217). Tome en cuenta que sus fondos se mantendrán en un banco de primera categoría (Barclays Bank UK) en una cuenta fiduciaria segregada.
 
Enrique Enguix Vino:

Seychelles


En pleno mar

 
F.Black:

En pleno mar

Jajaja. Si...con los tiburones 🌐

Está algo complicado el tema ahora mismo. Los minoristas vamos a ir perdiendo apalancamiento progresivamente. En España ya hace tiempo que estaba en 1:30 

En teoría esto es para proteger a los "no profesionales". En la práctica que es por escasez de fondos. O eso pienso yo.

En resumen, lo que quiero decir es, que ya que hay que ir pensando en acostumbrarse al 1:30, creo que ahora estamos buscando 1:500 y para ello tolerando regulaciones mediocres. Yo mismo lo he hecho, pero estoy migrando progresivamente tras unas semanas de reflexión

Con estos apalancamientos, y con lo que se paga de impuestos al gobierno, vps, comisiones, swaps, ...ni con 100.000 euros te da para vivir 😁