Pueden los usuarios organizarse y operar en manada.

 
Hace años oi en tw. (Cuando el mundo del trader se iniciaba en el mundo social. )  Un intento de poner de acuerdo a los trader para operar un valor.  Dicha iniciativa jamas tuvo fuerza para mover el mercado.

Pero:

En los últimos dias he visto como diversas plataformas sociales influian en el movimiento del mercado tanto en acciones como en metales.


No se que opinais de la legalidad/ moralidad de estas acciones.

Puede un gran tenedor inyectar liquidez en un activo en nombre de miles de pequeñas accionistas. Pero no es adecuado que estos se pongan de acuerdo para hacer su trabajo?
 
Quieres decir que los inversores comunes han derrotado a los gigantes de Wall Street recientemente.El Gobierno de los Estados Unidos ya está trabajando en el caso, y las acciones previamente prohibidas ya están disponibles para el comercio.
 
Zongda Lin:
Quieres decir que los inversores comunes han derrotado a los gigantes de Wall Street recientemente.El Gobierno de los Estados Unidos ya está trabajando en el caso, y las acciones previamente prohibidas ya están disponibles para el comercio.

Me pregunto, porque es ilegal, que la gente se asocie y opere asi, no estoy de acuerdo con ese planteamiento, creo que es lo mismo que alguien diga vamos a compar telefonica, que un guru en la tele diga recomiendo telefonica o que un gran fondo se posicione en largo con el dinero de miles de clientes,


Porque aceptamos que esta sistema no es valido ni legal, solo es porque le hace daño a los grandes de la industria

 

A mí personalmente me ha encantado que la gente de Reddit les haya hecho perder miles de millones a las grandes empresas de inversión. No olvidemos que todas estas empresas se lucran a costa de mover el mercado a su antojo y hacer saltar los stops del 80% de la gente como nosotros que invierte sus poquitos ahorros en este mundo...

Este tipo de empresas de inversión pueden hundir una compañía si se posicionan en corto con el inmenso volumen que manejan. 

Un amiguete me comentó que el fondo BlackRock estaba haciendo bajar mucho las acciones de Telefónica con posiciones en corto....para luego comprarlas baratitas y forrarse con la subida

El mundo de las finanzas es probablemente de los más amañados e injustos que existen....por eso me parece fenomenal cualquier iniciativa popular que vaya contra los tiburones! :P

 
El problema de este tipo de cosas es que se generaran peligrosas burbujas que afectaran a personas nuevas que no tienen mucho conocimiento en el tema y podrían perder mucho dinero cuando dicha burbuja explote, pero la verdad creo que es un muy buen movimiento que podría dar bastantes ventajas en el futuro, ya que desafía el sistema que grandes inversionistas tienen desde hace mucho tiempo, solo es cuestión de aprender a aprovecharlas y no perder la noción de inversión por ir con todo por "la emoción".
 
Marta Gonzalez:
Hace años oi en tw. (Cuando el mundo del trader se iniciaba en el mundo social. )  Un intento de poner de acuerdo a los trader para operar un valor.  Dicha iniciativa jamas tuvo fuerza para mover el mercado.

Pero:

En los últimos dias he visto como diversas plataformas sociales influian en el movimiento del mercado tanto en acciones como en metales.


No se que opinais de la legalidad/ moralidad de estas acciones.

Puede un gran tenedor inyectar liquidez en un activo en nombre de miles de pequeñas accionistas. Pero no es adecuado que estos se pongan de acuerdo para hacer su trabajo?

Hubo un caso de manipulación del mercado de forex en el que operadores de grandes bancos se ponían de acuerdo en un chat para operar "en sintonía", pero claro estamos hablando de miles de millones de dólares, nada que ver con un foro de retailers. Es imposible que muevan el oro, que también dicen que está muy manipulado. Tal vez en acciones de baja capitalización puede ser.

También hay casos en los que un personaje tipo Elon Musk puede condicionar el mercado al hacer pública una opinión y esto obviamente lo puede hacer en su favor aunque parece que con el BTC le ha salido mal.