EAs Multi divisa y/o Multi timeframe deberian costar mas?

 

Por qué algunos desarrolladores cobran mas dinero cuando se les pide por EAs que sean multi divisa o multi timeframe

Que yo sepa estas funcionalidades no agregan mas complejidad al desarrollo , entiendo que usar _symbol y NULL en estos dos factores permite esa funcionalidad, cierto?

muchas gracias

 
F.Black:

Por qué algunos desarrolladores cobran mas dinero cuando se les pide por EAs que sean multi divisa o multi timeframe

Que yo sepa estas funcionalidades no agregan mas complejidad al desarrollo , entiendo que usar _symbol y NULL en estos dos factores permite esa funcionalidad, cierto?

muchas gracias

Si y no.


Depende de los resultados que ofrezcan.

 
Angel Antonio Martinez Velasquez:

Si y no.


>> Depende de los resultados que ofrezcan.

Gracias, pero no comprendo tu respuesta. Quizás la "parte" adicional por ejemplo supongo yo que puede ser : una función que me calcule el pip por paridad (estoy diciendo cualquier locura, no se programar MQL4) Sin embargo sería una función repasada por muchos EAs casi que copiar y pegar.

Por no saber programar, no es que debo dejar que me cobren de más.

Hice la pregunta en el foro ingles y tampoco hablan claro, dicen cosas, como crees que eso es soplar y hacer botellas, es cocinar, no hacer un sandwich.

Mas bien creo que eso es como cuando vas a arreglar tu carro. "Tranquilo que te va a quedar excelente, tu paga el alto costo" Y vas a preguntar que le hacen a tu carro y no hay acceso a la zona del taller

 
F.Black:

Gracias, pero no comprendo tu respuesta. Quizás la "parte" adicional por ejemplo supongo yo que puede ser : una función que me calcule el pip por paridad (estoy diciendo cualquier locura, no se programar MQL4) Sin embargo sería una función repasada por muchos EAs casi que copiar y pegar.

Por no saber programar, no es que debo dejar que me cobren de más.

Hice la pregunta en el foro ingles y tampoco hablan claro, dicen cosas, como crees que eso es soplar y hacer botellas, es cocinar, no hacer un sandwich.

Mas bien creo que eso es como cuando vas a arreglar tu carro. "Tranquilo que te va a quedar excelente, tu paga el alto costo" Y vas a preguntar que le hacen a tu carro y no hay acceso a la zona del taller

Creo que al decir multidivisa/multitimeframe han entendido que trabaje en múltiples pares/temporalidades a la vez y de manera independiente, de ahí el encarecimiento.

Si lo que quieres es que trabaje en cualquier par/timeframe, no tienes que decir nada, ya que de forma predeterminada cualquier EA se programa de forma neutra usando _Symbol y el TF del chart (gráfico) actual.

Como ves los conceptos son distintos, un multidivisas se entiende que es un EA que trabaja y monitoriza múltiples pares de manera independiente (una estrategia para cada par, timeframe, etc), lo que en código todo se multiplica y de ahí el encarecimiento que por otro lado es totalmente justificable.

Ejemplo; tú añades él EA a un gráfico, pongamos el EURUSD, pero él opera en varios (tantos como les haya programado). De esa manera no tienes que añadirlo a cada par/chart y él EA por otro lado tiene para cada par su propia estrategia, con sus propias inputs, etc.

Todo queda reducido a un solo EA y a solo añadirlo a un gráfico. Lo que de otra forma seria tener varios charts abiertos, con diferentes sets y cada vez que quieras poner todo a correr tener que añadirlo de uno en uno, seleccionar el set, etc, con el riesgo de equivocarte y liarla.

En resumen; no te han querido engañar, solo que TU no tenías los conceptos bien claros. Ellos te han presupuestado correctamente lo que pediste, un EA multidivisas.

Saludos.
 

Tienes razón parcialmente.


La realidad es que sí, hacer un EA multidivisas, es el cortar y pegar tu código y especificar divisa y tiempo deseado.


Aunque, si bien, el grado de complejidad agregado no es mucho,  hay que redefinir variables. Además, si el EA en cuestión solo abría una operación y ahora abre más operaciones, existe un trabajo extra para identificar estas operaciones (como agregar el número mágico).


La vez que tuve que realizar uno, además de eso, tuve que hacer el análisis riguroso para ver que, el programa que conjuntaba 10 divisas diferentes, funcionara de manera exactamente igual en conjunto, que si corriera 10 programas utilizando una divisa en cada programa.


Así que es cierto, no genera un enorme grado de complejidad al programa, pero sí requiere más trabajo.