Es cierto que un expert advisor en demo no funciona igual que en cuenta real?

 

Es cierto que un expert advisor en demo no funciona igual que en cuenta real?

Se dice mucho eso en foros, videos de youtube, etc.

Por que? Cuales son las diferencias?

Gracias

 

Nunca he sabido de que los robots discriminen entre cuenta Demo y Cuenta real.  Esa es una condición humana que puede operar con seguridad en una cuenta Demo, sabiendo que no perderá dinero real si hace mal las cosas.  Pero cuando al fin agarre una Cuenta Real se pone nervioso e inseguro.  Receta segura para el desastre.

Eso no ocurre con los robots, que son fríos precisos y sin emociones. Ellos sólo ejecutan las órdenes de compra o venta en el momento que las condiciones programadas se den sin importar el tipo de cuenta.

Salvo que la intención del programador sea que su producto discrimine cuentas y opere de una u otra forma dependiendo del tipo de cuenta utilizada.

Pero lo normal, lo deseable, lo razonable y lo justo es que un robot funcione exactamente igual en ambos tipo de cuenta.

 
Habría que ver los argumentos de los que comentan eso, pero a mi entender eso es imposible. El robot entra cuando se cumplen ciertas condiciones del mercado sin importar el tipo de cuenta. Yo creo que si eso fuera verdad, alguien ya habría documentado ese fenómeno con pruebas (capturas de pantalla, videos etc). Saludos!!
 

Gracias.. hice la consulta en el foro ingles y me contestaron esto:

-Algunos brokers proveen diferentes datos o cotizaciones para la cuenta demo y cuenta real
(Ligeramente pero diferente; en su mayoría se percibe la diferencia en marcos de tiempo bajos en  highs y lows de las velas)

-Otros brokers no tienen esas diferencias entre demo y real.

Por lo tanto, depende de cómo se codificó el EA y qué plataforma de negociación (MT4 o MT5) se utiliza (MT5 es preferible para obtener resultados de backtesting que sean, por ejemplo, reales).

 
F.Black:

Gracias.. hice la consulta en el foro ingles y me contestaron esto:

-Algunos brokers proveen diferentes datos o cotizaciones para la cuenta demo y cuenta real
(Ligeramente pero diferente; en su mayoría se percibe la diferencia en marcos de tiempo bajos en  highs y lows de las velas)

-Otros brokers no tienen esas diferencias entre demo y real.

Por lo tanto, depende de cómo se codificó el EA y qué plataforma de negociación (MT4 o MT5) se utiliza (MT5 es preferible para obtener resultados de backtesting que sean, por ejemplo, reales).

Totalmente de acuerdo, así es.

 
Yo tengo dos que funcionan en demo y no en real.