Discusión sobre el artículo "El espectáculo debe continuar, o una vez más sobre el ZigZag"

 

Artículo publicado El espectáculo debe continuar, o una vez más sobre el ZigZag:

Sobre un método obvio pero todavía no estándar de composición ZigZag y cuál es el resultado: el indicador ZigZag fractal multimarco que representa los ZigZag en tres conexiones más grandes en un único periodo de tiempo de funcionamiento. A su vez, esos periodos de tiempo mayores pueden no ser estándar tampoco y variar desde M5 a MN1.

Necesitaba un indicador que no solo representara los mínimos y los máximos, sino los puntos extremos del mercado guiados lógicamente por los movimientos del precio (LREP - ¿sería posible que esta abreviatura fuera más natural?) y, si es posible, que se confirmara. El problema de hacer que sea un generador de señales no se planteó inicialmente. En primer lugar, intenté jugar con el ZigZag estándar (no el incluido en MT4, sino el "estándar" en sentido general), pero había algo que me puso en alerta y me obligó a renunciar a esta idea:

  • la uniformidad de todos los algoritmos a pesar de muchas discusiones en internet y una gran variedad de versiones (a propósito, quizás solo sea mi opinión, pero nunca me he encontrado con este algoritmo claramente decodificado en ningún sitio);
  • la ausencia de un solo concepto sobre "qué" debería buscar;
  • un desagradablemente frecuente y, lo que es peor, escasamente predecible redibujado;
  • dependencia directa del periodo de tiempo y/o del paseo del precio previamente especificado;

En lo que respecta a mí, el último es el menos aceptable. No me seduce. Nada personal.

Recuerdo a Demark con estos puntos TD y a Williams con sus "fractales" (no sé quién pidió prestado a quién, pero son como dos gotas de agua). Parecían ser los "correctos", se argumentó al menos con los movimientos del precio anteriores y posteriores. Puede que no a todo el mundo le guste este tipo de enfoque en la elección de estos puntos. No obstante, nadie ha inventado nada más preciso y adecuado para su identificación inicial todavía, excepto para términos como "extremo valioso", "máximo local", etc., por supuesto.

Autor: Rider