Discusión sobre el artículo "Factorización de matrices: lo básico"

 

Artículo publicado Factorización de matrices: lo básico:

Como el objetivo aquí es ser didáctico. Mantendré las cosas en su forma más sencilla. Es decir, implementaremos solo lo necesario: la multiplicación de matrices. Verás que esto será suficiente para simular la multiplicación de una matriz por un escalar. La gran dificultad que muchas personas tienen a la hora de implementar un código utilizando la factorización de matrices es que, a diferencia de una factorización escalar, donde en casi todos los casos el orden de los factores no altera el resultado, cuando se usan matrices, la cosa no es así.

Hola a todos y bienvenidos a otro de mis artículos, orientado a ofrecer un contenido didáctico.

En este artículo hablaremos sobre cálculos matriciales. Antes de que tú, mi querido lector, desistas siquiera de leer el artículo, imaginando que vamos a hablar de algo extremadamente complicado que solo existe para fastidiar a los estudiantes en las clases de matemáticas, quiero que entiendas algo. A diferencia de lo que muchos dicen, predican y afirman, un buen programador no es aquel que escribe un programa gigantesco que solo él puede entender. O aquel que programa en el lenguaje de moda. El verdadero y buen programador es aquel que entiende que una computadora no es más que una calculadora a la que podemos indicar cómo deben hacerse los cálculos. Da igual si estás creando esto o aquello. Puede ser un simple editor de texto que, en apariencia, no contiene código matemático. Pero esto es una ilusión. Incluso un editor de texto tiene bastante matemática en su código, especialmente si incluye un corrector ortográfico.

Autor: Daniel Jose