Discusión sobre el artículo "Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 54): El nacimiento del primer módulo"

 

Artículo publicado Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 54): El nacimiento del primer módulo:

En este artículo, veremos cómo construir el primero de los módulos, realmente funcional, para ser utilizado en el sistema de repetición/simulador. Además de tener como propósito general servir para otras cosas también. El módulo que se construirá aquí será el del indicador de mouse.

Así que, para aquellos que realmente deseen profundizar y entender por qué y cómo funciona lo que se mostrará, les aconsejo estudiar un poco sobre programación de Windows para comprender cómo se produce el intercambio de mensajes entre programas. Aquí, en los artículos, esto me haría desviarme mucho del enfoque de lo que realmente quiero mostrar: cómo diseñar y trabajar en MQL5 y MetaTrader 5 de una manera más avanzada.

No tendrás dificultades para encontrar programas que usan estos intercambios de mensajes para comunicarse en el entorno Windows, pero para comprenderlos adecuadamente, debes tener conocimientos previos y una base sólida y consolidada en términos de programación C. Si no tienes esos conocimientos, mi consejo es que empieces aprendiendo a programar en C y que luego estudies cómo se produce el intercambio de mensajes entre programas en Windows. Así, podrás crear una base amplia y sólida para comprender lo que mostraré a partir de ahora.


Autor: Daniel Jose