Discusión sobre el artículo "Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 49): Esto complica las cosas (I)"

 

Artículo publicado Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 49): Esto complica las cosas (I):

En este artículo complicaremos un poco las cosas. Utilizando lo que vimos en los artículos anteriores, comenzaremos a liberar el archivo de plantilla para que el usuario pueda utilizar una plantilla personalizada. Sin embargo, haré los cambios poco a poco, ya que también modificaré el indicador con el fin de reducir la carga de MetaTrader 5.

En este artículo utilizaremos lo que vimos en el artículo Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 48): Conceptos que hay que entender y comprender Entonces, si no leíste ese artículo, léelo, pues el contenido allí descrito será muy importante para entender lo que haremos aquí.

Una de las cosas que más me incomodaba durante los artículos anteriores era el hecho de que el sistema de repetición/simulación contenía un indicador que era visible para el usuario de MetaTrader 5 en el área donde se enumeran los indicadores para poder colocarlos en el gráfico.

A pesar de contar con un bloqueo que se implementó durante los artículos para impedir que el usuario intentara colocar tal indicador en el gráfico incorrecto, es decir, un gráfico diferente al utilizado por el servicio de repetición/simulación. Aun así, el hecho de que tal indicador estuviera presente entre los otros me incomodaba mucho.

Durante todos estos meses, pasé intentando y analizando cómo podría hacer las cosas de la manera que, en mi opinión, parecía ser la más adecuada. Afortunadamente, recientemente logré encontrar la solución para mejorar las cosas. Con esto, el indicador de control dejará de estar presente entre los demás indicadores y pasará a ser parte integral del servicio de repetición/simulación.

Autor: Daniel Jose