Discusión sobre el artículo "Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 44): Proyecto Chart Trade (III)"

 

Artículo publicado Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 44): Proyecto Chart Trade (III):

En el artículo anterior, expliqué cómo puedes manipular los datos de la plantilla para usarlos en un OBJ_CHART. Allí solo introduje el tema sin entrar en muchos detalles, ya que en esa versión el trabajo se hizo de una manera muy simplificada. Sin embargo, se hizo de esa forma precisamente para facilitar la explicación del contenido. Pues, a pesar de parecer simple hacer ciertas cosas, algunas no son tan evidentes, y sin comprender la parte más simple y básica, no entenderás realmente lo que estoy haciendo.

En el artículo anterior Desarrollo de un sistema de repetición (Parte 43): Proyecto Chart Trade (II), expliqué cómo puedes manipular los datos de la plantilla para usarlos en un OBJ_CHART. Allí solo introduje el tema sin entrar en muchos detalles, ya que en esa versión el trabajo se hizo de una manera muy simplificada. Sin embargo, se hizo de esa forma precisamente para facilitar la explicación del contenido. Pues, a pesar de parecer simple hacer ciertas cosas, algunas no son tan evidentes, y sin comprender la parte más simple y básica, no entenderás realmente lo que estoy haciendo.

Entonces, a pesar de que ese código funcione, como se pudo ver, no nos permite hacer algunas cosas. Mejor dicho, hacer algunas cosas será mucho más complicado si no se realiza algún tipo de mejora en el modelado de los datos. Dicha mejora pasa precisamente por una codificación un poco más elaborada. Pero el concepto utilizado será el mismo. Solo que el código será un poco más complejo.

Además de este pequeño hecho, vamos a resolver otra cuestión. Si te diste cuenta, y además mencioné en el propio artículo, ese código no es muy eficiente, ya que tenemos, a mi parecer, un exceso de llamadas para ajustar las cosas. Entonces, para resolver esto, haremos algunos pequeños cambios en el código. Estos cambios resultarán en una drástica reducción de las llamadas, al mismo tiempo que promoverán un modelado más adecuado de los datos.

Todo el resto del código de la clase C_ChartFloatingRAD ya fue explicado en el artículo anterior. De esta manera, no veo necesidad de comentarlo nuevamente aquí.


Autor: Daniel Jose