spread en cada divisa

 
Hola, al momento de hacer un bot es importante tener en cuenta el spread para la toma de ganancias y me surgio la siguiente duda. En que horarios tienen menores spreads los diferentes pares de divisas?
 
Juan Sebastian Ortiz Varela : Hola, al momento de hacer un bot es importante tener en cuenta el spread para la toma de ganancias y me surgio la siguiente duda. En que horarios tienen menores spreads los diferentes pares de divisas?

No existe una regla exacta, sólo probabilidades . Cada uno puede ser diferente debido a las influencias de las diferentes sesiones de negociación del día.

Lo mejor es que su EA analice los datos de ticks y encuentre los períodos más probables de menor "spread".

There is no exact rule, only probabilities. Each can be different due to influences of the different trading sessions of the day.

The best is to have your EA analise the tick data and find the most probably periods of lowest spread.

 
Personalmente me gusta usar indicadores (los puedes encontrar gratuitamente en el codebase), para monitorizar durante 24 horas los spreads y tener una buena referencia creada por mi mismo, y no esperar que me digan los demás, eso no suele salir bien. Incluso el broker puede que en su web te de indicaciones de su spread medio, pero creo que no es suficiente, y que no hay nada como aprender a través de la experiencia y de lo que nosotros mismo comprobamos
 
Enrique Enguix #:
Personalmente me gusta usar indicadores (los puedes encontrar gratuitamente en el codebase), para monitorizar durante 24 horas los spreads y tener una buena referencia creada por mi mismo, y no esperar que me digan los demás, eso no suele salir bien. Incluso el broker puede que en su web te de indicaciones de su spread medio, pero creo que no es suficiente, y que no hay nada como aprender a través de la experiencia y de lo que nosotros mismo comprobamos

muchas gracias, que indicadores usas por ejemplo para monitorear los spreads.