Obsevar periodo superior y tradear en periodo inferior en la misma posición del periodo superior

 
Buenas comunidad,

Como hago para tradear velas de un periodo mayor a un periodo menor? he investigado en el foro y se que para pasarme de periodo se debe usar ChartSetSymbolPeriodo pero realmente me resulto confundido en lo que quiero hacer, por ejemplo tomando este caso de ejemplo (adjunto example.PNG)

Alguien podría darme ejemplo sencillo en MQL5 donde este leyendo en periodo de velas H1 y detectado la vela 3, me pase al periodo M15 e iniciar el trade desde esa MISMA POSICION de la vela 3 de la H1 pero en el periodo M!5? alguien podría por favor darme un simple ejemplo de este concepto que quiero desarrollar en el método onTick?
Documentación para MQL5: Comprobación de estado / Period
Documentación para MQL5: Comprobación de estado / Period
  • www.mql5.com
Period - Comprobación de estado - Manual de referencia de MQL5 - manual de usuario para el lenguaje del trading algorítmico/automático para MetaTrader 5
Archivos adjuntos:
example.PNG  179 kb
 
Mauro Barquinero:

Hola Mauro,

aquí en el foro trabajamos de manera inversa, usted comparte sus intentos y en base a ellos si algo está mal le intentamos ayudar.

Básicamente esto se hace para así saber su nivel de programación y no darle un ejemplo que al igual luego no sabe interpretar.

No obstante siempre puede haber alguien que se tome el tiempo necesario para ayudarle desde cero, como pide con un ejemplo práctico.

Saludos!