Error en MetaTrader 5: History 'Volatility 75 (1s) Index' file opening or reading error [32]

 
me aparece este error "History 'Volatility 75 (1s) Index' file opening or reading error [32]" y el grafico no me carga el historial, solo carga hasta el 1 de enero del 2023 ¿alguien sabe como solucionar eso? ya he desinstalado varias veces el programa y los archivos
 
Wildey Arias:
me aparece este error "History 'Volatility 75 (1s) Index' file opening or reading error [32]" y el grafico no me carga el historial, solo carga hasta el 1 de enero del 2023 ¿alguien sabe como solucionar eso? ya he desinstalado varias veces el programa y los archivos

Por favor, mencione que versión de MetaTrader y Windows utiliza.

 
@Miguel Angel Vico Alba uso la  versión 5.00 y el Windows 11
 
Wildey Arias #@Miguel Angel Vico Alba uso la  versión 5.00 y el Windows 11

El error quizás este relacionado con los permisos de usuario/administrador y de ahí el problema al no poder abrir o leer los archivos del historial de precios (file opening or reading error [32]).

El error 32 normalmente indica que el proceso no puede acceder al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.

Significa que ya hay un handle abierto a la unidad, y que ese handle está usando derechos de acceso/compartición que no son compatibles con los derechos de acceso/compartición que estás solicitando.

Pruebe a desinstalar el terminal y eliminar la carpeta 'MetaQuotes' en: C:\Users\[Su cuenta de usuario]\AppData\Roaming

Instale el terminal como administrador (click derecho sobre el ejecutable *.exe y 'Ejecutar como administrador').

Si eso no funciona háganoslo saber y seguiremos probando cosas, ya que el motivo/s puede/n ser por varias y muy aleatorias razones.

 

@Miguel Angel Vico Alba  continuo igual

 
Wildey Arias #@Miguel Angel Vico Alba  continuo igual

Ok, vayamos por partes...

Que solo muestre el gráfico hasta el 1 de enero del 2023 indica que ese instrumento/símbolo es un futuro/ETF ya "caducado". Los índices basados en futuros tienen una fecha de caducidad (rollover) y son renovados por otros nuevos símbolos (consulte con su bróker).

Quizás eso provoque que reciba ese mensaje.

Un ejemplo sobre el rollover del VIX en S&P500:


Desconozco si está utilizando un indicador o un EA que además está solicitando precios históricos al servidor, pero de ser este el caso todo lo comentado anteriormente tendría mayor sentido.

El EA o indicador le pregunta al servidor sobre los precios más actuales y ante la incapacidad de recibirlos/interpretarlos sería totalmente comprensible recibir el error "Error de apertura o lectura del fichero histórico".

Por otro lado, también podría ser problema del 'Control de aplicaciones y navegador" de Seguridad de Windows o de cualquier otro antivirus/cortafuegos que esté utilizando.

En definitiva, y como dije anteriormente, este tipo de problemas son muy complejos, ya que pueden haber muchos motivos/razones.

Lo que sí puedo asegurarle es que no es un problema del terminal, pues sucederia con todos los simbolos/brokers. Obligatoriamente es un problema de su computadora, bróker, etc...

He revisado 15 años de mensajes en el foro (español e ingles), y nadie reporto un problema de este tipo. :-(

 
Wildey Arias:
me aparece este error "History 'Volatility 75 (1s) Index' file opening or reading error [32]" y el grafico no me carga el historial, solo carga hasta el 1 de enero del 2023 ¿alguien sabe como solucionar eso? ya he desinstalado varias veces el programa y los archivos

Cierra el gráfico donde tienes el índice, borra la carpeta de Volatility 75 (1s) Index y luego vuelve a abrir el gráfico. Espera a que se descargue el historial nuevo y listo.