Consulta sobre seguridad y accesos en la web

 
Hola a todos,

Me gustaría plantear una pregunta y solicitar algo de ayuda en relación a la seguridad en esta plataforma web. Tengo ciertas dudas sobre si existe alguna protección contra accesos a través de VPN u otras formas de conexión. Me pregunto si sería un problema si alguien se conecta a mi cuenta de forma más o menos habitual desde otro país, por ejemplo para ayudarme en ciertas tareas.

Agradecería cualquier información o consejo que puedan ofrecer al respecto.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!


 
Enrique Enguix:

Compartir una cuenta y contraseña de una web probablemente infrinja los términos de servicio de la mayoría de las plataformas y sitios web. En muchos casos, esto se considera una violación de los derechos de uso del servicio y podría tener consecuencias legales.

La mayoría de los sitios web tienen términos de servicio que establecen que las cuentas son personales y no deben ser compartidas. Esto se hace para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios y también para evitar el uso no autorizado o ilegal del servicio.

Además de las implicaciones legales, compartir cuentas también puede tener otras consecuencias negativas, como la pérdida de datos personales, la exposición a estafas o el riesgo de que la cuenta sea suspendida o bloqueada.

Para tener una respuesta oficial y definitiva le aconsejo que se ponga en contacto con atención al cliente: https://www.mql5.com/es/contact

Contáctenos
Contáctenos
  • www.mql5.com
Envíe mensajes y vea su historial de solicitudes realizadas al equipo de soporte de mql5.com incluso si no está registrado en el sitio web.
 
Miguel Angel Vico Alba #:

Compartir una cuenta y contraseña de una web probablemente infrinja los términos de servicio de la mayoría de las plataformas y sitios web. En muchos casos, esto se considera una violación de los derechos de uso del servicio y podría tener consecuencias legales.

La mayoría de los sitios web tienen términos de servicio que establecen que las cuentas son personales y no deben ser compartidas. Esto se hace para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios y también para evitar el uso no autorizado o ilegal del servicio.

Además de las implicaciones legales, compartir cuentas también puede tener otras consecuencias negativas, como la pérdida de datos personales, la exposición a estafas o el riesgo de que la cuenta sea suspendida o bloqueada.

Para tener una respuesta oficial y definitiva le aconsejo que se ponga en contacto con atención al cliente: https://www.mql5.com/es/contact

Gracias por la información Miguel Angel!
 
Sabes si registro el perfil como una compañía si esto cambiaría? 
 
Enrique Enguix #Sabes si registro el perfil como una compañía si esto cambiaría? 

No hay términos y condiciones diferentes para según el tipo de cuenta, por lo que deduzco que ambas se rigen por el mismo principio.

Digamos que la única diferencia entre compañía y usuario particular es de cara al tema fiscal, ya que la IU sigue siendo la misma y no hay posibilidad, ni opciones, para cuentas multiusuario.

No obstante yo pondría un ticket para temas tan delicados que implican un asesoramiento legal como si tienen en la mesa de servicio donde tienen un departamento legal a su servicio.

Al final lo que yo diga, o cualquier otro moderador, son opiniones en base a experiencias, etc.

Obviamente podría preguntar por ti, pero no tendría sentido hacer de intermediario, al menos para este caso en concreto que no es nada urgente como podría ser tener la cuenta limitada o similar.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

No hay términos y condiciones diferentes para según el tipo de cuenta, por lo que deduzco que ambas se rigen por el mismo principio.

Digamos que la única diferencia entre compañía y usuario particular es de cara al tema fiscal, ya que la IU sigue siendo la misma y no hay posibilidad, ni opciones, para cuentas multiusuario.

No obstante yo pondría un ticket para temas tan delicados que implican un asesoramiento legal como si tienen en la mesa de servicio donde tienen un departamento legal a su servicio.

Al final lo que yo diga, o cualquier otro moderador, son opiniones en base a experiencias, etc.

Obviamente podría preguntar por ti, pero no tendría sentido hacer de intermediario, al menos para este caso en concreto que no es nada urgente como podría ser tener la cuenta limitada o similar.

Muchas gracias, como siempre, Miguel Angel
 
Enrique Enguix :
Hola a todos,

Me gustaría plantear una pregunta y solicitar algo de ayuda en relación a la seguridad en esta plataforma web . Tengo ciertas dudas sobre si existe alguna protección contra accesos a través de VPN u otras formas de conexión. Me pregunto si sería un problema si alguien se conecta a mi cuenta de forma más o menos habitual desde otro país, por ejemplo para ayudarme en ciertas tareas.

Agradecería cualquier información o consejo que puedan ofrecer al respecto.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!


Eres libre de compartir cualquier cuenta con quien quieras. Nunca he visto ningún sitio que impida que alguien comparta su cuenta.
 
Alain Verleyen #:
Eres libre de compartir cualquier cuenta con quien quieras. Nunca he visto ningún sitio que impida que alguien comparta su cuenta.
Hola Alain. Conozco varias webs que se bloquean si están accediendo al perfil desde diferentes localizaciones. Y en esta web conozco el caso de alguien que tuvo la cuenta restringida un tiempo ya que vivía entre dos países muy cercanos y el mismo día se conectaba con el mismo dispositivo desde dos localizaciones distintas. Ya pasó un tiempo, por eso mi pregunta, no sé el estado actual de estas restricciones. La próxima semana contactaré con la mesa de servicio. Gracias por tu respuesta
 
Enrique Enguix # :
Hola Alain. Conozco varias webs que se bloquean si están accediendo al perfil desde diferentes localizaciones. Y en esta web conozco el caso de alguien que tuvo la cuenta restringida un tiempo ya que vivía entre dos países muy cercanos y el mismo día se conectaba con el mismo dispositivo desde dos localizaciones distintas. Ya pasó un tiempo, por eso mi pregunta, no sé el estado actual de estas restricciones. La próxima semana contactaré con la mesa de servicio. Gracias por tu respuesta

Lo entiendo, pero es una medida de seguridad estándar. No es algo hecho para evitar compartir una cuenta.

En este sitio, puede hacerlo, pero debe ajustar su configuración de seguridad (IP) en consecuencia. En el pasado me movía mucho entre países, así que sé que no hay problema si la configuración de la cuenta es correcta.

 
Cuando obtenga una respuesta de la mesa de servicio, escribiré aquí para añadir esta información al foro. Gracias a los dos por vuestras respuestas
 
Enrique Enguix #Cuando obtenga una respuesta de la mesa de servicio, escribiré aquí para añadir esta información al foro. Gracias a los dos por vuestras respuestas

Perfecto Enrique, gracias.

¡Buen fin de semana!