Discusión sobre el artículo "Alan Andrews y sus métodos de análisis de series temporales"

 

Artículo publicado Alan Andrews y sus métodos de análisis de series temporales:

Alan Andrews es uno de los "educadores" más célebres del mundo moderno en el campo del trading. Su "tridente" está incluido en casi todos los programas modernos de análisis de cotizaciones, pero la mayoría de los tráders no utilizan ni una quinta parte de las posibilidades que ofrece esta herramienta. Y el curso original de Andrews incluye una descripción no solo del tridente (aunque sigue siendo lo esencial), sino también de algunas otras líneas útiles. Este artículo ofrece al lector una idea de las maravillosas técnicas de análisis de gráficos que Andrews enseñó en su curso original. Le advertimos que hay muchas fotos.

Probablemente no haya una sola aplicación moderna para el análisis de gráficos que no incluya el "Tridente de Andrews". En los sistemas más avanzados, se añaden algunas líneas adicionales a las tres principales (como, por ejemplo, en MetaTrader 5, se agregan niveles "laterales", lo cual hace su uso muy cómodo). Algunos desarrolladores han incluido el "Tridente de Schiff", el "Tridente de Schiff modificado" y, en general, algún "Tridente Interno" en sus programas.

La sencillez de dibujado de estas líneas anima a los autores a ser creativos, y esto es muy bueno.

Pero para aquellos que no han leído el curso original de Alan Andrews, las preguntas que surgen con mayor frecuencia son: "Para qué tantos 'tridentes' diferentes? ¿Cómo voy a comerciar con ellos? Y en general, ¿qué indicadores adicionales puede aconsejarme usted para hacer que mi comercio mejore, y resulte además más preciso y agradable?"

Podrá obtener respuestas a todas estas preguntas tras leer el curso original. Este se encuentra incluso disponible gratuitamente. Eso sí, está en inglés, lo cual puede resultar incómodo para los lectores que desconozcan el idioma. Además, para mi gusto, el idioma del curso (incluso para un lector de habla inglesa) puede parecer pesado e incomprensible en algunos lugares.


De ahí la publicación del presente artículo. Creo que ha llegado el momento de revelar la verdad a aquellos que no la conocían. :-)

Autor: Oleh Fedorov