Duda sobre si se puede desarrollar mi EA (si se puede lo pondre en freelance, como corresponde)

 
Hola a todos, espero tengan muy buen día. Antes que nada, quiero aclarar que no pretendo que me desarrollen el EA gratis ni nada por el estilo, si es que se puede hacer, lo publicare como trabajo en freelance, como corresponde...

Quiero saber si hay alguna forma a nivel programación que pueda satisfacer el EA que necesito, porque me encuentro en un problema y no sé si se pueda resolver.

El EA es sencillo, el sistema se basa en una SMA/EMA de x periodos, todavía no lo decido (ej SMA 50 PERIODOS)

Y la condición seria que cuando una vela rompa y cierre hacia arriba o hacia abajo, espere un pullback a la SMA/EMA (no necesariamente la tiene que tocar, con que se acerque es suficiente) abra una operación.

Hasta acá nada de otro mundo, todo muy sencillo.

Pero el problema viene ahora... todos sabemos que la liquidez del mercado no siempre es la misma en diferentes horarios, por ejemplo, en la sesión de Tokio el gbpusd no se va a mover con muchos pips, pero en la sesión de Londres, el gbpusd se vuelve líquido y realiza movimientos de muchos pips, y así con todos los pares y sesiones...

¿A qué voy? miren la imagen y van a entender un poco mejor... (ver asdasd1, asdasd2)

¿Qué significan las imágenes? que en cierto momento el gbpusd tienen velas del mismo tamaño que miden 10 pips y en otro momento 2 pips (Grafico M1 a modo de ejemplo)

Las imágenes son las mismas, lo puse a modo de ejemplo, para que se entienda a que voy, hagan de cuenta que es la misma condición en otro momento.

¿Y cuál es el problema con esto? que cuando yo cargo parámetros manuales del EA, es imposible definir cuantos pips quiero de stop loss, ya que es imposible saber cuántos pips se va a mover el precio en x tiempo, ósea yo sé la distancia en la que quiero que la operación se corte, pero no cuantos pips. Una vela puede del mismo tamaño puede medir 25 pips o 5 pips.

Entonces... Hay alguna manera en la programación del EA donde se pueda poner el stop loss por debajo de la SMA/EMA? El problema real es que "por debajo" es relativo, por esa razón no sé de qué manera se pueda resolver...

Espero que se haya entendido a lo que voy, si no, puedo responder las dudas.

Desde ya gracias a todos.
Archivos adjuntos:
asdasd1.png  17 kb
asdasd2.png  17 kb