Como saber el Balance del día (Vela 0)

 

Saludos. Tengo una consulta.

Como puedo saber el balance del día?

Si uso AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE) me dice el balance general. 

Pero yo quiero saber realmente como hacer para tener el balance con el que comenzó el día actual o vela 0.


Mi idea es hacer una regla para que el EA no me abra mas operaciones si durante el día actual (o vela 0) tiene un drawdown de 5%.

 
Carlos Ricardo Manrique Rojas:

Saludos. Tengo una consulta.

Como puedo saber el balance del día?

Si uso AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE) me dice el balance general. 

Pero yo quiero saber realmente como hacer para tener el balance con el que comenzó el día actual o vela 0.


Mi idea es hacer una regla para que el EA no me abra mas operaciones si durante el día actual (o vela 0) tiene un drawdown de 5%.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se obtienen las propiedades de un conjunto de operaciones: https://www.mql5.com/en/docs/trading/historyselect

Otra forma de hacerlo más adaptativo sería mediante un array que calcule el drawdown durante la últimas x barras, por decir un ejemplo un terremoto no empieza el día 1 y termina el día 30 del mes, investiga un poco sobre el tema. Saludos.

Documentation on MQL5: Trade Functions / HistorySelect
Documentation on MQL5: Trade Functions / HistorySelect
  • www.mql5.com
HistorySelect - Trade Functions - MQL5 Reference - Reference on algorithmic/automated trading language for MetaTrader 5
 
Carlos Ricardo Manrique Rojas:

Saludos. Tengo una consulta.

Como puedo saber el balance del día?

Si uso AccountInfoDouble(ACCOUNT_BALANCE) me dice el balance general. 

Pero yo quiero saber realmente como hacer para tener el balance con el que comenzó el día actual o vela 0.


Mi idea es hacer una regla para que el EA no me abra mas operaciones si durante el día actual (o vela 0) tiene un drawdown de 5%.

Puedes hacer una condición donde si estás en el inicio de una vela D1, guardes el valor del balance. Luego durante la sesión vas comparando el valor del balance actual con el valor de esa variable.