Discusión sobre el artículo "Vídeo: Comercio automatizado simple: cómo crear un asesor comercial sencillo usando MQL5"

 

Artículo publicado Vídeo: Comercio automatizado simple: cómo crear un asesor comercial sencillo usando MQL5:

La mayoría de los estudiantes de mis cursos consideraban que el lenguaje MQL5 era difícil de entender. Asimismo, buscaban formas sencillas de automatizar algunos procesos. En este artículo, el lector aprenderá cómo comenzar a trabajar directamente en MQL5 incluso sin conocimientos de programación y habiendo tenido incluso intentos fallidos de dominar este tema en el pasado.


El vídeo muestra la creación de una plantilla de asesor comercial. Un asesor comercial es una aplicación automatizada que puede funcionar en MetaTrader y puede abrir y cerrar posiciones por sí misma.

El vídeo presentado muestra la creación de un asesor experto simple. Clicamos en el icono "Editor MetaQuotes Language" o presionamos F4 en MetaTrader para abrir el MetaEditor. Clicamos en "Archivo" > "Nuevo archivo" > "Asesor (plantilla)" > "Siguiente". Yo he puesto a mi asesor el nombre SimpleExpertAdvisor. Luego clicamos en "Siguiente" > "Siguiente" > "Finalizar".

Esta versión es cómodamente legible por humanos. Cuando lo compilamos, creamos una versión legible para MetaTrader. Como el nuevo asesor experto ya ha sido creado, abriremos una nueva ventana del gráfico y arrastraremos el archivo recién creado a ella. Por ahora, el asesor no tiene lógica. La añadiremos en los próximos videos.

Autor: Raimund Bauer