Reconocimiento de patrones de velas - página 9

 

escáner de patrones de velas

¿dónde puedo encontrar un escáner de velas que filtre patrones de velas?

 

31 reconocimiento de tipos de patrones (por Alexander Gettinger)

Archivos adjuntos:
patterns.mq4  11 kb
 

Aquí hay tres indicadores de reconocimiento de patrones de velas que no se repiten. El indicador doble 3 alerta para ir en corto después de tres velas bajistas seguidas de 3 velas alcistas seguidas (oso, oso, oso, toro, toro, toro, CORTO), y alerta para ir en largo después de tres velas alcistas seguidas de 3 velas bajistas seguidas (toro, toro, toro, oso, oso, LARGO).

El patrón 001-0001, donde 0=oso y 1=toro, consiste en dos velas bajistas seguidas de una alcista, y luego tres velas bajistas seguidas de una alcista. Con esta estrategia, el indicador intenta invertir una tendencia que suele seguir ese patrón.

El patrón 1-00-11-0 comienza con una vela alcista o bajista, luego dos velas opuestas, luego dos más opuestas a la 2[SUP]ª[/SUP] y 3[SUP]ª[/SUP] seguidas de una 6[SUP]ª vela de señal que es opuesta a la 5ª (alcista, bajista, bajista, alcista, CORTO) o (bajista, alcista, bajista, bajista, LARGO).

Losresultados de las pruebas en el par EUR-USD del 22 al 28 de noviembre de 2013 muestran una ganancia del 66,6% para el patrón Doble 3, un 62% para el 001-0001 y un 58% para el patrón 1-00-11-0. Estos porcentajes varían de un par a otro. El patrón 1-00-11-0 ha marcado un 67% en el USD-JPY desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en comparación con el 50% del Doble 3.

 

Estimado Mladen ,

¿Cuál es la lógica de los indicadores 1-00-11-0 y 001001? ¿Cómo se determinaron las flechas para crearseñales de compra-venta?

 
nevar:
Estimado Mladen, ¿Cuál es la lógica de los indicadores 1-00-11-0 y 001001? ¿Cómo se determinaron las flechas para crear señales de compra y venta?

Nevar, por lo que veo se basa en la relación cierre-abertura de las últimas 5 barras. Lo que no sé es por qué el autor utilizó este tipo de comparación :

...

Close>Open && //bear

Open<Close) //bull

cuando esas dos líneas son exactamente iguales (en lo que a comparación se refiere)

 

PD: ese mismo fragmento de código está en los 3 indicadores

 
nevar:
Estimado Mladen, ¿Cuál es la lógica de los indicadores 1-00-11-0 y 001001? ¿Cómo se determinaron las flechas para crear señales de compra y venta?

Hola Nevar y Mladen, los 1s y 0s son velas alcistas y bajistas respectivamente. Se me ocurrieron esas señales de compra/venta después de examinar meses de patrones en diferentes pares. Estaba buscando patrones que ocurrieran alrededor de 2/3 del tiempo que pudieran funcionar bien para las opciones binarias aplicando el sistema Martingale.

No soy un codificador, sólo estaba probando diferentes códigos para evitar que el indicador se repintara como lo hacían las versiones anteriores. Con esta configuración, ya no se repinta... así que cuando la flecha aparece por primera vez, se queda ahí para siempre. Así es como pude determinar los resultados al mirar el historial del gráfico.

Si usted tiene una mejor manera de codificarlos Mladen, por todos los medios, yo estaría agradecido. Además, todavía hay un problema con las alertas que se producen en la barra inmediatamente después de que el patrón se completa. No aparece ninguna flecha en esta segunda alerta porque no forma parte del patrón. No sé por qué ocurre esto.

 
protrade:
Hola Nevar y Mladen, los 1s y 0s son velas alcistas y bajistas respectivamente. Se me ocurrieron esas señales de compra/venta después de examinar meses de patrones en diferentes pares. Estaba buscando patrones que ocurrieran alrededor de 2/3 del tiempo que pudieran funcionar bien para las opciones binarias aplicando el sistema Martingale.

No soy un codificador, sólo estaba probando diferentes códigos para evitar que el indicador se repintara como lo hacían las versiones anteriores. Con esta configuración, ya no se repinta... así que cuando la flecha aparece por primera vez, se queda ahí para siempre. Así es como pude determinar los resultados al ver el historial del gráfico.

Si usted tiene una mejor manera de codificarlos Mladen, por todos los medios, yo estaría agradecido. Además, todavía hay un problema con las alertas que se producen en la barra inmediatamente después de que el patrón se completa. No aparece ninguna flecha en esta segunda alerta porque no forma parte del patrón. No sé por qué ocurre esto.

protrade

¿Has probado a poner alertsOnCurrent en false (para obtener esas alertas)?

 
mladen:
protrade ¿Intentó establecer alertsOnCurrent en false (para obtener esas alertas)?

Sí lo hice, eso hace que se alerte en la siguiente barra lo cual no es bueno para este tipo de sistema. La alerta tiene que ir inmediatamente cuando la vela se forma en la dirección correcta. En el cierre de la vela, hay una alerta en la segunda y tercera barra. En la corriente, hay una alerta en la 1ª y 2ª barra. Sólo debería haber una alerta en cada caso.

 
protrade:
Sí lo hice, eso hace que se alerte en la siguiente barra lo cual no es bueno para este tipo de sistema. La alerta tiene que salir inmediatamente cuando la vela se forma en la dirección correcta. En el cierre de la vela, hay una alerta en la segunda y tercera barra. En la corriente, hay una alerta en la 1ª y 2ª barra. Sólo debe haber una alerta en cada caso.

protrade

Revisaré el código más a fondo entonces para ver qué está pasando