Reconocimiento de patrones de velas - página 7

 

Aquí tienes tobi77...

No puedo probarlo porque el mercado está cerrado, pero debería estar bien... hazme saber si es esto lo que quieres o si hay algún problema. Los números amarillos encima y debajo de las velas no son trazados por el indi, los puse a mano sólo para comprobar el cálculo.

Puedes mover el panel ajustando los parámetros Pan_X y Pan_Y.

¿Te importa decirme cómo lo vas a utilizar?

Saludos

tobi77:
Hola,

Estoy buscando un indicador que pueda ayudarme en mi estrategia de scalping de acción de precios

en su forma más simple debe mostrarme un valor ya sea en color rojo o verde

valor 1 : analizar los últimos 4 + la vela actual en el recuento de la longitud de las velas superiores (no el cuerpo) y añadirlos juntos

valor 2 : analice las últimas 4 + la actual en el conteo de la longitud de las velas inferiores (no el cuerpo) y agréguelas

en la captura de pantalla las velas superiores de la a a la e son 18 + 2 (contando 5 dígitos de la micropila) = 20

en la captura de pantalla las velas inferiores de a a e son 13 + 30 + 3 + 19 + 22 (micropip de 5 dígitos) = 87

mostrar "bull power value" en la esquina superior = valor2/valor 1 (87/20 = 4,35) en color verde

mostrar "valor de potencia del oso" en la esquina superior = valor1/valor 2 (20/87 = 0,23) en color rojo

gracias por cualquier comentario/ayuda en caso de que conozcan un indicador de este tipo o como programarlo fácilmente ya que no tengo mucho conocimiento de esto
Archivos adjuntos:
 

wow eso es impresionante....muchas gracias, brax

lo probaré el lunes...

mi método de trading es bastante simple pero discrecional...mucho se basa en la experiencia de observar los gráficos durante miles de horas

1. defino posibles zonas de soporte y resistencia dibujando líneas en los mínimos y máximos de las últimas oscilaciones de los gráficos de 1h y 4h

2. utilizo el indicador sepdem para apoyar esto

3. luego en el gráfico de 5 minutos observo las formaciones especiales de velas en estos niveles que indican una pequeña inversión del precio

acabo de descubrir que muchos retrocesos van juntos con valores como 4,5 : 0,5 por ejemplo, así que planeo evaluarlo con el indicador en tiempo real si hay alguna consistencia con números específicos

les haré saber si funciona, tal vez podamos añadir una señal de alarma entonces o ajustar el número de velas analizadas

 

Tobi77

¿Sería tan amable de publicar su indicador Sepdem? He buscado y no lo encuentro en el foro.

Gracias

 

...

.................................

Archivos adjuntos:
ii_supdem.mq4  30 kb
 

Muchas gracias Pava. Se agradece mucho.

 

wow..no sabía que había una versión 2 disponible.. ¿qué ha cambiado? sólo tengo la antigua

supdem.ex4

Archivos adjuntos:
supdem.ex4  13 kb
 

...

brax64:
Aquí tienes tobi77...

No puedo probarlo porque el mercado está cerca, pero debería estar bien... hazme saber si es esto lo que quieres o si hay algún problema. Los números amarillos encima y debajo de las velas no son trazados por el indi, los puse a mano sólo para comprobar el cálculo.

Puedes mover el panel ajustando los parámetros Pan_X y Pan_Y.

¿Te importa decirme cómo lo vas a usar?

Saludos

Genial el indicador...sería genial poder cambiar el número de velas en los cálculos...

 

Vela PA actualizada...

Hola Pava, tobi77

He actualizado el indicador; ahora puedes seleccionar por entrada externa cuantas velas quieres analizar; también he añadido etiquetas en el panel para recordarte el número de velas y también la suma de los pips de subida y bajada. Recuerda escribir en el parámetro"Velas", el número"incluido " el actual... porque los pc's empiezan a contar desde "0"; los humanos desde "1"..

Hágame saber si algo está mal...

Saludos

Pava:
Buen indicador... sería genial poder cambiar el número de velas en los cálculos...
Archivos adjuntos:
 

...

brax64:
Hola Pava, tobi77

Actualicé el indicador; ahora puedes seleccionar por entrada externa cuantas velas quieres analizar; también añadí etiquetas en el panel para recordarte el número de velas y también la suma de los pips arriba y abajo. Recuerda escribir en el parámetro "Velas", el número"incluido " el actual... porque los pc's empiezan a contar desde "0"; los humanos desde "1"..

Avísenme si algo está mal...

Saludos cordiales

Gracias... lo probaré inmediatamente:)

 

...

¿Alguien sabe por qué este indicador dice exactamente lo contrario de lo que el mercado está haciendo?

Archivos adjuntos:
sudanfx.mq4  3 kb