¡Simuladores de comercio! - página 2

 

1. Motivación.

En esta parte del artículo el autor dice que es muy bueno que podamos hacer backtest de EAs en modo visual en Metatrader. Abd quiere presentar la manera de cómo backtest sistemas de comercio manual utilizando el modo visual de Metatrader sin la creación de EA.

2. Preparación.

¿Así que todo el mundo puede utilizar el probador de estrategias de Metatrader en modo visual?

Pues bien. En primer lugar necesitas descargar todos los archivos necesarios en tu ordenador:

- colocar el archivo vHandsTrade.mq4 en el directorio \MetaTrader 4\experts\;

- coloque el archivo VisualTestingTools.mq4 en el directorio \MetaTrader 4\expertsinclude\;

- coloque dos indicadores(vTerminal.mq4 y vHistory.mq4) en \MetaTrader 4 Work\perts\indicators\.

Y después de eso compilar vHandsTrade EA en MetaEditor. Usted no debe obtener ningún error:

Después de que usted puede crear la plantilla para testin (archivo tpl). Para ello, por favor, abra cualquier gráfico, adjuntar vTerminal y vHistory.mq4 indicadores y guardar esta plantilla bajo el nombre vHandsTrade.tpl:

Por favor, tenga en cuenta que debe activar la opción 'Chart shift':

 

3. Ajuste del EA.

Sólo tiene que pasar 5 minutos y ajustar la configuración de vHandsTrade EA y será fácil para usted para probar su sistema de comercio manual. Así que haz lo siguiente.

Tendrás un panel de control en tu gráfico. Y usando este panel podrás seleccionar el tamaño del lote, el tiempo de expiración de las órdenes pendientes y demás. Básicamente se verá así:

Este panel se corresponde con algún código en el EA (abra el EA en el MetaEditor):

Estos parámetros son muy comprensibles:

- RISK (Riesgo) - % del depósito;

- LOT (Lote) - tamaño del lote para abrir las órdenes si RISK = 0;

- STOPLOSS (SL) - valor de stop loss si no movemos la línea de stop loss en el gráfico;

- TAKEPROFIT (TP) - valor de take profit si no estamos moviendo la línea de stop loss en el gráfico;

- TRAILINGSTOP (TS) - trailing stop;

- EXPIRATION (Exp) - tiempo de exriración para las órdenes pendientes (si tiene órdenes pendientes).

Usted puede cambiar cualquier cosa directamente dentro del código. Por ejemplo, si utiliza los siguientes tamaños de lote: 1.0, 2.0, 5.0, 10.0 y 50.0 entonces puede cambiar alguna línea dentro del código, por ejemplo:

double LOT[] = { 1.0, 2.0, 5.0, 10.0, 50.0 };[/CODE]

And after compilling EA in MetaEditor once again you will see the following control panel on your chart:

What is SELECTED_LOT, SELECTED_RISK, SELECTED_STOPLOSS, SELECTED_TAKEPROFIT, SELECTED_TRAILINGSTOP, SELECTED_EXPIRATION?

It is value by default.

Do you see red colored figures on the control panel? It is default value. For example:

if int SELECTED_LOT = 1 in the code (see image above) so the fist figures will be default. First figutes in lot size line (1.0, 2.0, 5.0, 10.0, 50.0) is 1. Means lot=1 is default value.

If you want to select lot=5 to be default so change as the following:

[CODE]int SELECTED_LOT = 3;

Y la tercera cifra (tamaño de lote 5) estará en color rojo en el panel de control:

Creo que es necesario ajustar uno solo, seleccionar valores por defecto para cada parámetro dentro del código.

 

4. Comenzando.

Ahora abra el Probador de Estrategias en Metatrader, seleccione nuestro EA (vHandsTrade), el símbolo, el modelo 'cada tick', el período y así sucesivamente.

Justo antes de pulsar 'Start' abra 'Expert Properties' y termine con los ajustes:

Y verá los siguientes ajustes:

- CommentsCount - número máximo de comentarios en el gráfico;

- SelectedColor - color para los valores de Risk, Lot, SL, TP, etc;

- ModifyColor - color para modificar la orden en el gráfico;

- TrailingColor - color para el trailing stop en el gráfico;

- TerminalRows - si TerminalRows = 0 para que la Terminal no se actualice;

- HistoryRows - máximo de filas para el 'Historial de la cuenta'. si HistoryRows = 0 entonces el historial de la cuenta no se refrescará;

- BigText - texto grande=true;

- SignalPoints - distancia en pips para ver el stop loss, el take profit y el precio para abrir la orden en el gráfico, por ejemplo si SignalPoints = 10 entonces el stop loss será visible cuando el precio esté 10 pips cerca del valor del stop loss;

- ShowCancelled - Si es verdadero, verá las órdenes canceladas en el "Historial de la cuenta";

- ShowExpired - si es verdadero, verá las órdenes pendientes expiradas en el "Historial de la cuenta";

- MainColor - color para el encabezado en el Terminal, 'Account History' y para el balance y la equidad

- BuyColor - color de las órdenes de compra en el gráfico;

- BuyOPColor;

- BuySLColor;

- BuyTPColor;

- SellOPColor, SellSLColor y SellTPColor - sólo un color en el gráfico para la venta.

Todos los colores por defecto son para el gráfico negro. Si usted utiliza un fondo negro para su gráfico, cambie el color en la configuración del EA.

 

Gracias Linuxser.

Me ahorra mucho tiempo.

Voy a dejar de hacerlo. Así que todo el mundo puede leer la traducción (ver post anterior).

 

Pregunta sobre la realización de pedidos

¡¡¡Gracias a Newdigital por la traducción, ahora todo parece más claro!!!

Solo una pregunta....He entendido que los pedidos los gestionaremos modificando el código...¿es así?.

Gracias de nuevo.

 

Por favor, no tengáis en cuenta mi post anterior

Gracias a Newdigital y a Linuxuser.

Que tengan un buen día.

 
 

Estoy intentando utilizar este backtester manual pero me he quedado atascado: no puedo modificar las órdenes.

 
newdigital:
Estoy intentando utilizar este backtester manual pero me he quedado atascado: no puedo modificar las órdenes.

Mi punto de vista es completamente diferente de las imágenes publicadas por el autor.

Además. Tengo un registro de errores para vHistory y vTerminal: 1;40;;; Función de inicio no encontrada y no se puede ejecutar.

Y el diario está lleno con:

2007.01.25 12:58:30 1993.11.24 16:00 vHandsTrade GBPUSD,Daily: ObjectSetText( "Comment_1", "", 8 "Arial", 0 ) - Error #4202

Archivos adjuntos:
error.gif  17 kb