Sistema de comercio de canales - página 29

 

Es una situación similar con EURUSD H4 Ichimoku.

Lo único que veo es que la línea Chinkou Span puede cruzar el precio del USDCHF primero y luego el precio del EURUSD. Porque esta línea está cerca del precio del USDCHF y necesitamos 1 barra para saberlo exactamente. Y 1 barra en H4 es 4 horas.

Y necesitamos pocas barras para saber la situación exacta en EURUSD (vemos donde la línea blanca y donde el precio ya que estamos hablando del cruce en la barra de cierre).

2 barras en H4 son 8 horas.

Archivos adjuntos:
 

Después hago lo mismo con el par que estoy operando.

Gráfico H4/D1 Ichmoku.

Puedes usar el indicador Ichimoku estándar con la configuración por defecto. Sólo cambie el color de la línea verde para ser la línea blanca en la entrada del indicador.

----------

Después de eso voy a escribir todo en el papel.

Y después de eso voy a utilizar el sistema de canal M5 solamente:

Voy a tener mi análisis en H4/D1 en el papel, y voy a tener Metatrader con M5 chats sólo con el indicador (indicadores una plantilla - ver el enlace en el primer post de este hilo).

Por lo tanto, no voy a operar hoy.

Lo estoy haciendo todas las mañanas al despertar.

En cada día de mercado.

--------

Si no te sientes cómodo con el indicador Ichimoku así que puedes usar 6 indicadores SMA (hay hilo en el foro) o filtros digitales (buena opción también), o algún cruce de EMA y así sucesivamente. MACD por ejemplo, o 3 o 4 indicadores estocásticos con diferentes configuraciones de la misma manera que lo estoy utilizando en el sistema asctrend ...

Es muy recomendable privide este tipo de análisis cada mañana sobre todo si estamos utilizando este sistema M5 Channel con 6 indicadores adjuntos en el gráfico, y 3 de ellos sólo no se repintan: Canal MaksiGen, señal Kaufman AMA y filtro RSI.

 

Errores.

Mis errores. Y creo que - muchas personas pueden hacer los mismos errores.

- Comercio sin stop loss.

Es un error. En este tipo de sistema de ruptura - es muy arriesgado operar sin stop loss.

Siempre hay que poner un stop loss.

- Aftraid para hacer una pérdida.

Es un error. No tenga miedo cuando su operación tenga un stop loss. No tenga miedo a las pérdidas.

- "Quiero comerciar todos los días" caso. Yo lo llamo el desastre de "Quiero comerciar". Significa: Estoy sentado mirando el gráfico... 1 hora, 2 horas... y entonces empiezo a pensar: "mucha gente está abriendo y cerrando las órdenes ya y ha hecho buen dinero pero ¿qué estoy haciendo yo? ¡Bueno, vamos a abrir la orden! Quiero operar todos los días".

Es un desastre. Es una enfermedad.

- Comerciar sin un simple análisis sobre lo que pasó con el mercado/precio cuando dormía.

Es un error.

Siempre hay que hacer un análisis simple antes de abrir la operación.

Es lo mismo que ir en un tren de larga distancia y cuando se despierta por la mañana la primera pregunta es "¿dónde estoy? ¿En qué ciudad? ¿En qué país? ¿Es de día o de noche? ¿6 de la mañana o 6 de la tarde?".

Si estamos haciendo un análisis simple así sabremos lo que hizo el precio antes de abrir Metatrader por la mañana.

----------

Eso son todas las noticias.

 

gracias por compartir...

por cierto, ¿cuál es el nombre de su sistema de comercio actual, parece tan complicado...

 

Sistema de comercio de canales para el marco temporal M5.

https://www.mql5.com/en/forum/173261/page17

 

¡Gracias! Bien, comercio...

 

En la imagen 1 es el marco de tiempo H1. Estamos esperando a que el precio toque el borde del canal (un poco más arriba debería estar) para bajar con la señal del zigzag y el color rojo del indicador 3Line_Break. Plano. Pero puede ser sólo por la tarde (si es que hay).

===================================================

y sobre estos aparecidos en la parte inicial, todavía no he podido aclarar dos cosas:

1)¿cuál es la señal de zigzag, esas flechas?

2)después de la aparición del toque entre el precio y la frontera del canal, comming de una barra, (candlestick de color rojo o azul), en otro color también es necesario, no sólo un cambio de precio en una dirección opuesta. mi comprensión es correcta o no.

¡gracias de nuevo!

 

¿Este puesto?

Es operar en la dirección del canal desde un borde del canal al otro.

Por ejemplo - el canal está en tendencia bajista por lo que estamos operando desde el borde superior del canal buscando una orden de venta.

¿Cuándo abrir esta orden?

Normalmente el precio toca la frontera 2 veces. Lo mismo con el comercio de soporte/resistencia.

El precio sube (el canal está en tendencia bajista) y toca la frontera... retrocede... toca la segunda vez... retrocede... toca la tercera vez - retrocede... y esperamos que el indicador 3Line_Break cambie el color de la vela a rojo (en la barra cerrada/anterior).

Otros indicadores son de confirmación.

El valor de Stop Loss está en algún lugar fuera de la frontera del canal.

¿Valor deTake Profit?

Algunas personas lo colocan en algún lugar en el medio del canal, las otras personas - en algún lugar cerca de la frontera opuesta del canal ... depende del riesgo y el tamaño del depósito inicial.

Es como operar en la dirección del canal.

El marco de tiempo H4 es mucho más bueno para este sistema.

Hay otra forma de comercio: en la ruptura de la frontera del canal. muy rentable, pero ot puede ser de 0 a 1 operaciones en un mes, y es muy difícil estilo de comercio.

Yo prefiero operar entre las fronteras y el marco de tiempo H4 para tener pocas operaciones en un mes. Y USDCHF puede ser buen par para eso.

 

ejemplo

hola;

quiero tu opinion a este ejemplo considero que tenemos aqui una ruptura del canal y creo que va a continuar hacia arriba ; ¿que te parece?

Lo siento por mi inglés y gracias por compartir este sistema

Archivos adjuntos:
propos1.gif  15 kb
 

...

techforex:
hola;

quiero tu opinion a este ejemplo considero que tenemos aqui una ruptura del canal y creo que va a ser continuacion al alza; ¿que te parece?

disculpa por mi ingles y gracias por compartir este sistema

retroceso lateral...