Ichimoku

 

Es un indicador clásico. Puede encontrarlo en su MetaTrader.

Como operar.

Otros indicadores I chimoku que pueden ser utilizados con el clásico.

Leer más sobre Ichimoku.

 

Ichimoku EA

Tengo un Ichimoku EA ya (ichimoku5.mq4) pero no parece hacer lo que quiero. Me gustaría que hiciera lo siguiente...

1) Comprar un lote cuando la línea tenkan cruce la línea kijun por abajo (y vender cuando cruce por arriba).

2) Cubrir la posición existente y abrir una nueva posición en sentido contrario cuando las líneas se crucen de nuevo.

Adjunto una imagen de cómo creo que debería ser. Si hay un EA por ahí como este ya por favor hágamelo saber.

-Edit...si quieres añadir take profit y s/l como entrada sería genial también...y cualquier otra cosa que recomiendes.--

Archivos adjuntos:
mt4.gif  50 kb
 

Los otros indicadores creados por Igorad. Puede ser muy útil para los marcos de tiempo menos de H4, por ejemplo.

Archivos adjuntos:
 

El indicador MTF Ichimoku está aquí https://www.mql5.com/en/forum/173574/page27

 

nuevos indicadores Ichimoku con imágenes están aquí y aquí (gracias fxbs).

 

Ichimoku como Histograma

Hola a todo el mundo

por favor estoy buscando Ichimoku como HISTOGRAMA con colores en ventanas separadas..

Solo para estar en forma simple (verde para mostrar el área de tendencia alcista y una flecha como señal de compra - o - rojo para mostrar el área de tendencia bajista y una flecha como señal de venta, en ventanas separadas)

En realidad me siento confundido muchas veces cuando trato de lidiar con Ichimoku especialmente porque mi gráfico ya tiene indicadores en él, por lo que es completamente difícil para mí seguir Ichimoku ...

he estado leyendo esos hilos para NEWDIGITALS https://www.mql5.com/en/forum/172986 me ha resultado más difícil...es muy útil pero difícil para mí...

por favor si es posible que alguien me ayude a conseguirlo o si tiene tiempo que lo programe y lo publique...

gracias de antemano

Archivos adjuntos:
this.bmp  623 kb
parabolic.gif  53 kb
 

ichimoku

hola

esto sería genial si es fácil como esto. ichimoku es un arte para el comercio. tiene una gran cantidad de información si la tendencia es hacia arriba o hacia abajo o que van. ¿a qué te refieres con un histograma... de qué? si kijunsen cruza tenkan sen? creo que te refieres a esto o... eso sería fácil de hacer en un histograma pero eso no es una interpretación válida de ichimoku.

ver

https://www.mql5.com/en/forum/177647

regrads lodol2

 
lodol2:
hola

Esto sería genial si es fácil como esto. ichimoku es un arte para el comercio. tiene una gran cantidad de información si la tendencia es hacia arriba o hacia abajo o que van. ¿Qué quieres decir con un histograma... de qué? ¿si el kijunsen cruza el tenkan sen? creo que te refieres a esto o... eso sería fácil de hacer en un histograma pero eso no es una interpretación válida del ichimoku.

ver

https://www.mql5.com/en/forum/177647

regrads lodol2

muchas gracias por su rápida respuesta

Si, tienes mucha razón en lo que dices y sé lo que quieres decir...pero lo que quería decir con el histograma es que fuera algo más fácil que ahora (por ejemplo como la fila MACD HISTOGRAMA)...pero parece un sueño tenerlo así..

Así que, ¿que tal si lo hacemos como HISTO CUANDO (kijunsen cruzar tenkan sen) y luego creamos easer vista para el resto de la stratgy!!!?.

gracias de nuevo por su respuesta

 

hola

Hola

Si creo que esto debe ser hecho fácil para mostrar la cruz. pero no tan fácil para ver otra información, como mostré en mi idea. no mucha gente aquí utiliza ichimouku, no sé si alguien está instrested para programar esto. yo mismo no tengo habilidades de programación..

¿Así que usas ichimoku como parte de un sistema de trading?

todo lo mejor para ti

lodol

 

Idea de Ichimoku

Hola,

No soy un codificador, pero he probado manualmente una idea que tenía en el EUR/USD en un marco de tiempo diario.

Parece muy prometedor imo.

Va como sigue:

Usted toma sólo el Kijun-Sen del indicador Ichimoku.

Hice el color Aqua, e hice el resto de ellos negro.

Si el precio cruza el Kijun-sen, y cierra por encima (o por debajo) del Kijun sen, entras en una operación en la apertura de la siguiente barra.

Ejemplo, KS(Kijunsen) es curr. 1,5500, el precio cruza el KS al alza y cierra en la apertura por encima de 1,5500, usted entra en una operación larga.

Y por supuesto viceversa para una entrada en corto.

Ahora para el SL y el TP.

He utilizado el indicador ATR para eso.

En la entrada se mira el valor del ATR.

Multiplicas ese valor por 1,5 para el SL.

Si todo va bien, el precio comenzará a moverse hacia arriba, si no, usted tiene su SL en su lugar.

Cada día ajustas el SL según el nuevo máximo que haga el precio y el valor del ATR, ya que está cambiando (depende de la volatilidad).

El SL se convertirá en su TP, a medida que el precio se mueve.

También cerré las operaciones durante las pruebas antes de que se alcanzara el SL, si la operación se volvía en mi contra justo después de la entrada, si el precio se daba la vuelta y cerraba por debajo del KS con un margen de 10 (cerrar la barra por debajo del KS -10 pips), o el valor que prefieras.

Así que debería ser algo como esto imo:

Tomar el valor KS

Si el precio está por encima del KS y cierra por encima del KS entre en largo

tomar ATR x 1.5 para SL

Si el precio de la siguiente barra cierra por debajo de KS -10 también cierra la operación (lo que venga primero)

Ajustar el SL según el valor (alto) de la siguiente barra y el valor del ATR

Solo invertir para los cortos.

¿Quién puede hacer un EA para esta idea para probarlo en todos los otros pares en diferentes marcos de tiempo?

Sería bueno, por supuesto, si uno puede jugar con los valores de la KS y otros valores.

¿También es posible implementar Moneymanagement con él?

Lo he probado manualmente en el EUR/USD para el 2006 y ha hecho más de 1500 pips con 13 operaciones, 3 perdedoras y 10 ganadoras.

Haré más pruebas con otros años y pares.

Espero haber dejado las cosas claras y espero no haberme olvidado de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.

Profitman

 

sería más claro si muestra enry, exit, SL/TP en el gráfico

algunas herramientas que también puede utilizar: Kijun sen 26 (ajustado al medio:50%)

4 valor ATR funciona bien canal ATR (bandas) período establecido en 1(o2), valor atr-1.5;

Archivos adjuntos: