Función ICustom - página 5

 

Ok, gracias, voy a tener que leer y releer esto un par de veces para conseguirlo y sí quiero que sólo la señal cuando AMBAS líneas van azul o rojo al mismo tiempo. ¿Cuál sería entonces el código de "colocar la operación de compra"?

 
matrixebiz:
Ok, gracias, voy a tener que leer y releer esto un par de veces para conseguirlo y sí quiero que sólo la señal cuando AMBAS líneas van azul o rojo al mismo tiempo. ¿Cuál sería entonces el código de 'place Buy trade'?

El término que hace referencia a este indicador sería simplemente mencionar la variable booleana, por ejemplo, "ambos_van_azules" como término en la condición de compra, y "ambos_van_rojos" como término en la condición de venta. Para ilustrarlo, sería así:

if ( .... && both_go_blue && ... ) ....

Tenga en cuenta que he hecho suposiciones con respecto al indicador, a saber, que el búfer de cada indicación tiene un "valor vacío" o un valor constante, que es el mismo para las indicaciones azules y rojas en la misma línea. Si esa suposición es errónea, el código real tiene que ser un poco más enrevesado, pero ya nos encargaremos de ese bus cuando llegue.

 

Ok, gracias por tus claras explicaciones. Debería ser capaz de conseguirlo ahora Una última cosa, ¿cómo codificaría si no sólo quiero comparar las barras actuales y anteriores, sino que quisiera decir "si las señales coinciden dentro de esas últimas 2-4 barras, entonces todavía crear la condición de COMPRA" no más de 4 barras de diferencia de cuando los indicadores coinciden entre sí? Eso cambiaría toda la lógica de codificación del EA, ¿correcto?

EDIT: también, ¿qué hice para crear una condición en la que el EA desencadenara una COMPRA cuando un indicador señalara y el otro indicador no señalara pero estuviera al menos de acuerdo y fuera en la misma dirección, la operación de COMPRA aún se desencadenaría?

 
matrixebiz:
Vale, gracias por tus claras explicaciones. Ahora debería ser capaz de conseguirlo

Una última cosa, ¿cómo lo codificaría si no sólo quisiera comparar las barras actuales y las anteriores, sino que quisiera decir "si las señales coinciden dentro de esas últimas 2-4 barras, entonces todavía crear la condición de COMPRA" no más de 4 barras de diferencia de cuando los indicadores coinciden entre sí? Eso cambiaría toda la lógica de codificación del EA, ¿correcto?

Correcto; usted puede hacer esto de dos maneras: 1) con un EA con estado, que se aferra a las lecturas pasadas para compararlas con las presentes, o 2) leer el indicador más adelante en su pasado. Creo que el segundo enfoque es mejor, ya que entonces hace un EA más robusto que puede ser reiniciado sin preocupaciones. Y en cuanto al rendimiento, los enfoques son más o menos los mismos.

Para (2), usted, o yo, utilizaría un fragmento de código para escanear hacia atrás las transiciones, por ejemplo, como (en principio):

bool top_went_blue_in_5 = false;

for ( int i = 1; i < 6; i++ ) {

if ( iCustom( ...., 0, i ) != EMPTY_VALUE ) continue; // is blue

if ( iCustom( ...., 1, i ) != EMPTY_VALUE ) {

top_went_blue_in_5 = ( i > 1 ); // Red at i, and blue after

break;

}

}[/PHP]

EDIT: also, what did I do to create a condition where the EA triggered a BUY when One indicator signaled and the other indicator didn't signal but was at least in agreement and going in the same direction, BUY trade was still triggered ??

You are getting fancy ...

It involves a) to represent the "right direction" concept, and then have a disjunctive condition of the form:

if ( ( buy_signal_A && buy_direction_B ) || ( buy_signal_B && buy_direction_A ) ) ...

or, you might prefer a nested condition structure:

[PHP]if ( buy_signal_A || buy_signal_B ) {

if ( buy_direction_A && buy_direction_B ) {

...

}

}
 

Enviarle un correo electrónico

 

Matrix, ¿podrías ayudarme donde puedo conseguir el MTF CI indi? ¿sabes donde puedo encontrar los indies Stealth? Gracias

matrixebiz:
Ok, entiendo a Shift, tendré que leer más sobre Mode.

¿Codifica usted? Tengo este indicador que llamo desde mi EA pero no sé cómo configurarlo correctamente. Ver imagen.

Sólo tiene dos líneas y cuando el azul cambia y se alinea con la otra línea, se genera una señal larga (La misma idea con el rojo)

Probé algunos códigos diferentes como el que usé con el indicador VQ;

double Entry1 = iCustom(NULL, 0, "VQ", 24, 30....., 0, 1);

double Entrada2 = iCustom(NULL, 0, "VQ", 24, 30....., 0, 2);

double Up2 = iCustom(NULL, 0, "VQ", 24, 30....., 1, 2);

double Down2 = iCustom(NULL, 0, "VQ", 24, 30....., 2, 2);

Simplemente no opera bien.

Gracias
 

Matrixebiz, y Ralph,

Si quieres usar VQ para un EA, tiene un retraso de 2 barras. Te sugiero encarecidamente que veas mi trabajo publicado aquí:

https://www.mql5.com/en/forum/general

ver Post 319.

Ralph, ¿puedes ayudarme con alguno de mis problemas? Te lo agradeceré.

Uno aquí: https: //www.mql5.com/en/forum/173219

Puesto 702.

Otro aquí:

https://www.mql5.com/en/forum/173060 Post 986

Gracias,

Big Be

 

Indicadores personalizados

una lección sobre cómo hacer indicadores atractivos

Lenguaje MQL4 para novatos. Indicadores personalizados (Parte 2) - Artículos MQL4

 

¿Cómo obtener múltiples valores de los indicadores personalizados?

Hola amigos,

Necesito obtener valores de un indicador personalizado utilizando la función iCustom, pero parece que iCustom sólo puede obtener un valor de retorno.

Si un indicador personalizado devuelve más de un valor, ¿cómo puedo obtener el valor que necesito?

Por ejemplo, un indicador de pivote devolverá 2 o más valores de Soporte, Resistencia ... entonces, ¿cómo puedo obtener cada valor en un indicador?

Gracias de antemano

 

Normalmente se lee la cantidad de buffers en el indicador. Si hay dos búferes, entonces usando iCustom se dirige a cada búfer.

Ejemplo:

double Buff0=iCustom(NULL, 0, "Pivot",13,0,0);

double Buff1=iCustom(NULL, 0, "Pivot",13,1,0);

double Buff2=iCustom(NULL, 0, "Pivot",13, 2,0);

Si sólo hay dos buffers en el indicador, el buffer 0 normal se relaciona con el color del indicador que representa la subida. El búfer 1 normal se relaciona con el búfer del indicador que va hacia abajo.

Además, si el indicador grafica varios colores, puede abrir el cuadro de pantalla de configuración del indicador en la plataforma y seleccionar la configuración del color. A veces el búfer y el color aparecerán en orden para que pueda ver qué búfer (y color) hace qué. El orden puede ser el #1, que es el buffer 0, color verde (o lima), y luego el #2, que es el buffer 1, color rojo, y así sucesivamente.

Espero que esto ayude.