Lavado de cerebro: configuración del sistema para operar manualmente y para EAs

 

Describiremos todos los ajustes de los EAs de Lavado de Cerebro a partir de la versión 1c.

 

Lavado de cerebro #1c

Quiero describir cómo usar el filtro iTrend en este EA.

Si quieres usarlo ponlo en true (ItrendFilter true).

En este caso el parámetro ItrendLevel es más importante.

El valor recomendado para este ItrendLevel es el siguiente

entre 0.10 y 0.15 para usdjpy M15 (yo prefiero 0.1);

0,19 para usdjpy H1;

0,0017 - 0,0026 para gbpusd M15 (prefiero 0,0026);

0,0044 para el gbpusd H1;

0,0013 - 0,0017 para el eurusd M15 (prefiero 0,0016 o 0,0017);

0,002 para el eurusd H1;

0,0015 para usdchf M15; 0,003 para usdchf H1.

Por favor, encuentre el preajuste para este EA. Sólo cambiar ItrendLevel sólo de acuerdo a las cifras mencionadas anteriormente.

Brainwashing #1c y todos los indicadores (este EA no funcionará sin indicadores) puede encontrar

https://www.mql5.com/en/forum/172975

Usted puede encontrar su propia configuración:

Adjuntar el indicador iTrend al gráfico. Este indicador cuenta todo hasta 300 barras atrás en la historia a partir de la barra actual.

Y puede ver el valor de Itrend (ver imagen f1.gif). A continuación, desplace su gráfico en 300 barras hacia atrás y durante el desplazamiento puede estimar el máximo (ver imagen f2.gif).

Entonces multiplique este máximo por 0.283.

El resultado es ItrendLevel.

Quiero señalar que si usted está negociando utilizando m15 marco de tiempo que necesita para estimar ItrendLevel al menos una vez cada dos días, para h1 - una vez por semana. Y debido a que los resultados de backtesting no son válidos (estamos backtesting utilizando el valor ItrendLevel permanente, pero está sujeto a cambios).

Por favor, lea los posts donde se describe esta idea con el indicador iTrend:

https://www.mql5.com/en/forum/172979

https://www.mql5.com/en/forum/172979

Archivos adjuntos:
f1.gif  13 kb
f2.gif  13 kb
bw_1c.zip  1 kb
 

Lavado de cerebro #1c_1

Utiliza el mismo archivo preestablecido para la configuración de este EA. Es casi la misma versión de Lavado de Cerebro #1c pero ligeramente modificada. Esta versión está produciendo más operaciones que el original Brainwashing #1c.

 

Se ha subido el preajuste de Lavado de Cerebro #1c2. Lo siento.

Archivos adjuntos:
bw_1c2.zip  1 kb
 

Lavado de cerebro #1c2

Está preconfigurado para el Lavado de Cerebro #1c2. Pero se debe estimar o seleccionar el iTrendLevel (ver los mensajes por encima de este hilo).

Los cambios son los siguientes:

1. cuántas barras son necesarias para esperar la confirmación de iTrend de las señales de entrada; sólo juega este valor pero yo estoy usando el valor 1 (ver archivo preestablecido).

2. todas las órdenes se cierran sin la confirmación de iTrend (en la versión original #1c el indicador iTrend es responsable de la salida también para

para obtener grandes beneficios y estar en tendencia hasta el final de la misma).

Archivos adjuntos:
bw_1c2.zip  1 kb
 

Subido el preajuste para el Lavado de Cerebro #1d.

Lo siento mucho.

Archivos adjuntos:
bw_1d.zip  1 kb
 

Lavado de cerebro #1d

Lavado de Cerebro #1d:

Es lo mismo que el Lavado de Cerebro #1c_2 pero tenemos otras opciones de salida (cruce de líneas del indicador T3 Trix). A veces es demasiado pronto pero creo que depende de la estrategia y el carácter del trader. De todos modos usted puede cambiar esta opción a falsa y recibirá el Lavado de Cerebro #1c_2.

Además la estimación y selección del iTrendLevel es muy importante (ver posts anteriores).

Algunas personas dicen que el nivel S/L debe ser más alto (50 por ejemplo) para los marcos de tiempo más altos que m15. Puede ser. Estos ajustes son muy preliminares y finalmente encontraremos los ajustes correctos para este EA.

De todos modos su opinión sobre la configuración correcta para esta nueva versión es muy importante.

Archivos adjuntos:
bw_1d.zip  1 kb
 

Y quiero notar que ItrendLevel es el tema a cambiar. Debe ser estimado al menos una vez cada dos días para m15 timeframe y una vez cada una semana para H1.

Por ejemplo, estoy usando ItrendLevel 0.16 para jpy m15 ahora.

 

Quiero informar que la versión 1d tiene todas las características de 1c1 y 1c2: para trabajar como 1c_2 ponga T3trixFilter=false y para trabajar como 1c1 también ponga BarsToConfirm=1.

La versión 1c es diferente de todas las otras versiones: tiene el filtro iTrend no sólo para entrar sino también para cerrar las órdenes, por lo que tiene la posibilidad de tener mucho beneficio. Pero en este caso usted puede tener una operación por día para 4 pares principales solamente (o nada).

Utilice mi configuración (ver mensajes anteriores) o seleccione la suya.

Principalmente uso este EA desde las 7 am hasta las 7 pm GMT, excepto el viernes (me temo que el viernes con este EA). Pero es mi experiencia personal.

 

Me olvidé de decir algunas palabras sobre backtesting.

Es realmente difícil porque el valor de ItrendLevel puede ser diferente cada semana: dos veces por semana para m15 y una vez por semana para el marco de tiempo h1 (ver los mensajes anteriores en este hilo cómo estimar el valor de ItrendLevel).

Normalmente estoy haciendo backtesting pero semana a semana cambiando el valor de ItrendLevel para la siguiente semana de backtesting y continuando las pruebas. Es la única manera de backtestar los EAs de Brainwashing.

 

Sólo quiero señalar que algunas versiones de Brainwashing EA está utilizando i_Trend indicador (no iTrend).

Así que no se confunda.

Archivos adjuntos:
i_trend.mq4  4 kb