¿Por qué es mejor MT5 que MT4? ¿Tiene menos limitaciones? - página 3

 
honest_knave:

Yo lo hago (de ahí mi cosecha de ticks).

Yo cosecho ticks y luego genero gráficos fuera de línea a partir de esos datos construyendo mis propios archivos .hst según mis especificaciones.

Para que quede claro, esto no tiene nada que ver con el probador de estrategias.

Por el momento, parece que hay una división frustrante entre MT4 y MT5.

En MT4, puedo crear gráficos fuera de línea para lo que quiera. Diferentes marcos de tiempo, renko, rango, símbolos compuestos. Puedo tratar esos gráficos fuera de línea como los gráficos estándar.

Pero, tengo que cosechar mis propios ticks y eso causa algunos dolores de cabeza.

En cambio, MT5 me da acceso a todos los datos de ticks de mi broker - ¡genial! Pero no puedo crear un gráfico offline para usar esos datos.

Espero que MT5 cierre la brecha proporcionando soporte nativo para marcos de tiempo y estilos de gráficos alternativos.

Hahahahaahha. Te entiendo. Yo también lo espero. Tienes razón (en mi opinión), como siempre. Gráficos sin conexión. Dijeron que estaban trabajando en ello. Espero que sea verdad. Muchas gracias por tu opinión. Saludos y un gran abrazo.
 
Fernando Carreiro:
Como ves, vuelves a rebatir el hecho e imponer tu propia opinión y despreciar lo que los demás no aceptan. Eso es lo que quería evitar. ¡Haz lo que quieras!
Actualizado Fernando. Ya está incluido como cosas separadas. Tus opiniones son SIEMPRE bienvenidas. Muchas gracias.
 
Jose Francisco Casado Fernandez:
Actualizado Fernando. Ya está incluido como cosas separadas. Tus opiniones son SIEMPRE bienvenidas. Muchas gracias.

Todo el mundo es libre de tener una opinión y expresarla, pero los hechos y los datos son más valiosos. Alguien dijo anteriormente que MT5 es más lento que MT4, eso es una opinión. Una opinión tan obviamente contraria a los hechos que es simplemente risible y no vale la pena discutirla.

El problema empieza cuando alguien intenta presentar su opinión como la verdad final, presentar una opinión como si fuera un hecho. Y esto sucede a menudo, a veces tan a menudo que nadie se preocupa y ni siquiera lee cien veces la opinión repetida presentada como una ley. Nunca estaré de acuerdo con eso y no dejaré que se desarrolle tal comportamiento mientras sea moderador.

 
Alain Verleyen:

Alguien dijo anteriormente que MT5 es más lento que MT4, eso es una opinión. Una opinión tan obviamente contraria a los hechos que es simplemente risible y no vale la pena discutirla.

En realidad, descubrí inadvertidamente una ocasión en la que MT4 es sustancialmente más rápida que MT5 - ObjectFind().

Ejecute el mismo script en ambas plataformas:

void OnStart()
  {
   string name = "ObjectThatDoesNotExist";
   ulong begin = GetMicrosecondCount();
   for(int i=0; i<10000; i++) int result = ObjectFind(0,name);
   printf("There are %i objects on the chart. ObjectFind() loop took %i μs", ObjectsTotal(0,-1,-1), GetMicrosecondCount()-begin);
  }

Resultado en MT4: Hay 0 objetos en el gráfico. El bucle ObjectFind() tardó 1499 µs

Resultado en MT5: Hay 0 objetos en el gráfico . El bucle ObjectFind() tardó 147318 μs

 
honest_knave:

En realidad, descubrí inadvertidamente una ocasión en la que MT4 es sustancialmente más rápida que MT5 - ObjectFind().

Ejecute el mismo script en ambas plataformas:

void OnStart()
  {
   string name = "ObjectThatDoesNotExist";
   ulong begin = GetMicrosecondCount();
   for(int i=0; i<10000; i++) int result = ObjectFind(0,name);
   printf("There are %i objects on the chart. ObjectFind() loop took %i μs", ObjectsTotal(0,-1,-1), GetMicrosecondCount()-begin);
  }

Resultado en MT4: Hay 0 objetos en el gráfico. El bucle ObjectFind() tardó 1499 µs

Resultado en MT5: Hay 0 objetos en el gráfico . El bucle ObjectFind() tardó 147318 μs

Sí, no estaba diciendo que MT5 es siempre más rápido, pero hablando de este post :

 
Según mi experiencia, MT5 consume muchos más recursos que MT4. Los recursos son memoria, CPU y disco. Si la carga de trabajo es alta, entonces en el mismo PC MT5 puede ser más lento que MT4. En otras palabras, puedes esperar que MT5 sea más rápida que MT4 si el hardware es suficiente para la actualización.
 
Stanislav Korotky: Según mi experiencia, MT5 consume muchos más recursos que MT4. Los recursos son memoria, CPU y disco. Si la carga de trabajo es alta, entonces en el mismo PC MT5 puede ser más lento que MT4. En otras palabras, puedes esperar que MT5 sea más rápido que MT4 si el hardware es suficiente para la actualización.

Yo también puedo dar fe de esa experiencia.

En casa, sólo utilizo MT5 en mis PCs principales porque es bastante hambriento de recursos, mientras que en mi tableta de Windows, aunque MT5 funciona, es demasiado lento y sólo puedo utilizar MT4 de manera efectiva y adecuada.

En mis configuraciones deVPS, soy capaz de salir adelante con configuraciones reducidas para MT4 (incluso con varios terminales funcionando al mismo tiempo), pero para MT5 tengo que configurar una configuración más potente para obtener un rendimiento equivalente.

Obviamente, una vez superado el umbral mínimo, MT5 sigue ganando en velocidad, superando a MT4 con mucha facilidad, mientras que MT4 se mantiene en el mismo nivel inferior.

 
Alain Verleyen:

Todo el mundo es libre de tener una opinión y expresarla, pero los hechos y los datos son más valiosos. Alguien dijo anteriormente que MT5 es más lento que MT4, eso es una opinión. Una opinión tan obviamente contraria a los hechos que es simplemente risible y no vale la pena discutirla.

El problema empieza cuando alguien intenta presentar su opinión como la verdad final, presentar una opinión como si fuera un hecho. Y esto sucede a menudo, a veces tan a menudo que nadie se preocupa y ni siquiera lee cien veces la opinión repetida presentada como una ley. Nunca estaré de acuerdo con eso y no dejaré que se desarrolle tal comportamiento mientras sea moderador.

Estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tus opiniones y comentarios, como siempre. Saludos y un gran abrazo.
 
Stanislav Korotky:
Según mi experiencia, MT5 consume muchos más recursos que MT4. Los recursos son memoria, CPU y disco. Si la carga de trabajo es alta, entonces en el mismo PC MT5 puede ser más lento que MT4. En otras palabras, se puede esperar que MT5 sea más rápido que MT4 si el hardware es suficiente para la actualización.

Sí, tienes razón. Dependiendo de tu configuración (barras en el gráfico, número de gráficos abiertos, indicadores y EAs funcionando, noticias habilitadas, número de símbolos activos en Market Watch, etc), MT5 puede consumir más recursos.

Como has dicho, sólo podría afectar a la velocidad si tienes una máquina con muy pocos recursos.

Muchas gracias por tu opinión y comentarios. Saludos y un gran abrazo.

 
Fernando Carreiro:

Yo también puedo dar fe de esa experiencia.

En casa, sólo utilizo MT5 en mis PCs principales porque es bastante hambriento de recursos, mientras que en mi tableta Windows, aunque MT5 funciona, es demasiado lento y sólo puedo utilizar MT4 de forma efectiva y adecuada.

En mis configuraciones de VPS, soy capaz de salir adelante con configuraciones reducidas para MT4 (incluso con varios terminales funcionando al mismo tiempo), pero para MT5 tengo que configurar una configuración más potente para obtener un rendimiento equivalente.

Obviamente, una vez superado el umbral mínimo, MT5 sigue ganando en velocidad, superando a MT4 con mucha facilidad, mientras que MT4 se mantiene en el mismo nivel inferior.

Como le dije a Stanislav, estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos y un fuerte abrazo.