Así que finalmente. No esperamos ver ningún desarrollo que salga de MT4 nunca más

 

Hay una noticia que circula por ahí. Me cuesta creer que aún no esté aquí.

http://www.financemagnates.com/forex/technology/metaquotes-emphasizing-mt5-development-as-mt4-slowly-dying-out/

Exclusive: MetaQuotes Emphasizing MT5 Development, as MT4 ‘Slowly Dying Out’
Exclusive: MetaQuotes Emphasizing MT5 Development, as MT4 ‘Slowly Dying Out’
  • 2016.11.15
  • Jeff Patterson
  • www.financemagnates.com
MT5 has become the paramount focus of MetaQuotes as the group looks to phase out the widely utilized MT4.
 

¡No te deprimas! ¿Ves mucho desarrollo en C comparado con Java y está muriendo C?

Depende de nosotros, los clientes, ya que llevamos nuestro dinero al broker que paga a Metaquotes.

¿Quizás quieren que creamos esto para que entremos en pánico?

 

Mientras MT5 tenga todas las grandes características que tenía MT4, me parecerá bien.

 
Carl Schreiber:

¡No te deprimas! ¿Ves mucho desarrollo en C comparado con Java y está muriendo C?

Depende de nosotros, los clientes, ya que llevamos nuestro dinero al broker que paga a Metaquotes.

¿Quizás quieren que creamos esto para que entremos en pánico?

Bueno, no estoy deprimido por la declaración (algunos síntomas aparecieron a finales de este año), pero estoy decepcionado de que nunca nos proporcionaron un calendario para obtener el tiempo adecuado para el cambio.

Lo más confuso es que actualizaron el lenguaje MQL4 hace dos años, y luego siguieron muchas actualizaciones (builds 524 a 1012). No es el producto moribundo parece. Así que es difícil de creer que el objetivo era despejar el camino para el MT5.

 
Ovo Cz:

Lo más confuso es que actualizaron el lenguaje MQL4 hace dos años, y luego siguieron muchas actualizaciones (builds 524 a 1012). No es el producto moribundo parece. Así que es difícil de creer que el objetivo era despejar el camino para el MT5.

Estoy de acuerdo. Parece extraño poner tanto esfuerzo en la actualización mayor si iban a dejarla caer. Tal vez pensaron que introduciendo elementos de mql5 en mql4 más programadores de mql4 estarán preparados para hacer la transición.

Aunque me manejo razonablemente bien con los indicadores en 5, no he podido hacerme a la idea de las órdenes en los EAs.

No sé lo que hace el aspecto de la cobertura, pero tal vez sea capaz de comprenderlo mejor.

 
 

MT5 fue construido para permitir el comercio de cualquier instrumento, incluyendo acciones, futuros y opciones ("verdaderos", no CFD como mucha gente confunde). El sistema de órdenes es muy diferente debido a este aspecto. No porque Metaquotes quiera cambiar todo, sino porque estos instrumentos (acciones, futuros...) funcionan de manera diferente, no se puede utilizar la cobertura (bloqueo en realidad) en ellos. Era un gran desafío y un objetivo comprensible para Metaquotes para conquistar nuevos mercados.

Lo que nunca entenderé es por qué construyen una nueva plataforma rompiendo absolutamente todas las compatibilidades con MT4. Nunca leí una explicación clara al respecto, ¿hay sólo una? Creo que fue una mala decisión y ahora lo están pagando. Invirtieron enormes cantidades en el desarrollo de MT5 y creo que no pueden permitirse el lujo de fracasar con ella. Metaquotes no es Microsoft o Apple, no pueden fallar con uno de sus principales proyectos.

Estaba claro desde el principio (al menos para mí lo siento) que el nuevo mql4 "como mql5" se hizo para preparar la transición de MT4 a MT5. Imagina la situación actual con el antiguo mql4 y Metaquotes diciendo que no habrá nuevos desarrollos para MT4 ? Es simplemente impensable. Ahora pueden intentarlo y esperar tener éxito. MT5 es muy prometedor, no creo que haya mucha diferencia para los traders manuales, excepto las mejoras: más plazos, más herramientas, más ajustes...(me interesa escuchar críticas equilibradas de los traders sobre MT5). Para otros (operadores de algoritmos o codificadores) hay muchas cosas buenas, como la Nube, el backtesting en ticks reales, la Profundidad de Mercado (cuando se puede usar), etc...

Por supuesto surge la pregunta "¿por qué cambiar?", realmente no es específico de MT4/MT5, la misma cuestión se produce en todos los ámbitos de la vida. En el ordenador : estaba contento con Window XP o incluso Windows 7 pero ahora tengo que usar Windows 10...al principio es una pérdida de tiempo, pero poco a poco te olvidas completamente de XP o 7... En el año 2000, ya tenía un móvil, era tan grande como un talkie walkie, pero funcionaba bien como teléfono, ¿por qué cambiar, probablemente podría seguir funcionando ahora? En el siglo XIX la mayoría de la gente estaba contenta de usar caballos para sus desplazamientos, luego vino el tren, el coche, el avión... ¿por qué cambiar? Todo está cambiando, siempre, pero a la mayoría de la gente no le gusta cambiar... y siguen casados 40 años con la misma persona olvidando por qué se casaron al principio.

MT4 se muere, puedes prepararte para seguir el coche fúnebre mientras lloras o puedes empezar a adaptarte al mundo real, depende de ti.

 

Oh no, pero simplemente seguiré sacándolo de su tumba.

Me gusta la nueva función de Github :)

Ya me estoy adaptando...

 
Alain Verleyen:

MT5 fue construido para permitir el comercio de cualquier instrumento, incluyendo acciones, futuros y opciones ("verdaderos", no CFD como mucha gente confunde). El sistema de órdenes es muy diferente debido a este aspecto. No porque Metaquotes quiera cambiar todo, sino porque estos instrumentos (acciones, futuros...) funcionan de manera diferente, no se puede utilizar la cobertura (bloqueo en realidad) en ellos. Era un gran reto y un objetivo comprensible para Metaquotes para conquistar nuevos mercados.

Lo que nunca entenderé es por qué construyen una nueva plataforma que intermedia absolutamente todas las compatibilidades con MT4. Nunca leí una explicación clara al respecto, ¿hay una sola? Creo que fue una mala decisión y ahora la están pagando. Invirtieron grandes cantidades en el desarrollo de MT5 y creo que no pueden permitirse el lujo de fracasar con ella. Metaquotes no es Microsoft o Apple, no pueden fallar con uno de sus principales proyectos.

Estaba claro desde el principio (al menos para mí lo siento) que el nuevo mql4 "como mql5" se hizo para preparar la transición de MT4 a MT5. Imagina la situación actual con el antiguo mql4 y Metaquotes diciendo que no habrá nuevos desarrollos para MT4 ? Es simplemente impensable. Ahora pueden intentarlo y esperar tener éxito. MT5 es muy prometedor, no creo que haya mucha diferencia para los traders manuales, excepto las mejoras: más plazos, más herramientas, más ajustes...(me interesa escuchar críticas equilibradas de los traders sobre MT5). Para otros (operadores de algoritmos o codificadores) hay un montón de grandes cosas, como la Nube, backtesting en ticks reales, Profundidad de Mercado (cuando se puede utilizar), etc...

Por supuesto surge la pregunta "¿por qué cambiar?", realmente no es específico de MT4/MT5, la misma cuestión se produce en todos los ámbitos de la vida. En el ordenador : estaba contento con Window XP o incluso Windows 7 pero ahora tengo que usar Windows 10...al principio es una pérdida de tiempo, pero poco a poco te olvidas completamente de XP o 7... En el año 2000, ya tenía un móvil, era tan grande como un talkie walkie, pero funcionaba bien como teléfono, ¿por qué cambiar, probablemente podría seguir funcionando ahora? En el siglo XIX la mayoría de la gente estaba contenta de usar caballos para sus desplazamientos, luego vino el tren, el coche, el avión... ¿por qué cambiar? Todo está cambiando, siempre, pero a la mayoría de la gente no le gusta cambiar... y siguen casados 40 años con la misma persona olvidando por qué se casaron al principio.

MT4 se está muriendo, puedes prepararte para seguir el coche fúnebre mientras lloras o puedes empezar a adaptarte al mundo real, depende de ti.

El problema para Metaquotes es... MT4 NO está muriendo. Como dijo: "somos víctimas de nuestro propio éxito".

Me alegro de que por fin haya una versión "definitiva" de MT4.

Ahora la pregunta es si Metatrader va a tomar esta plataforma que es OVERWHELMINGLY popular con sus usuarios y corredores...

esta gente que finalmente ha aprendido a manejar la plataforma y el editor y el probador de estrategias..

y han invertido horas en las pruebas y coding....

y han invertido dinero en la compra de scripts, indicadores, expertos y señales...

todo comprado a través del mercado y por el cual metaquotes recibió un pago por venderlos...

¿Es que metaquotes va a darles de repente el dedo corazón y decirles "vamos a apagar su mt4... tienen que usar Mt5 y comprarnos cosas nuevas..."?

¿Realmente esperan que estos traders probados, dedicados y fieles NO se sientan traicionados y se alejen de metaquotes para siempre?

Si no fuera por estos decididos y fieles usuarios de MT4 durante los últimos años. Metaquotes no habría sobrevivido tanto tiempo como lo ha hecho...

Si Metaquotes quiere sacrificar a sus fieles ovejas en el altar de MT5 supongo que es su problema.

Pero no tendrán que preocuparse por ser seguidos por las plañideras de Metaquotes porque el amor que tenían por Metaquotes se convertirá rápidamente en desprecio y odio.

El refrán dice que "la primera vez que un perro te muerde es culpa del perro. La segunda vez es tu culpa porque deberías haber sabido alejarte".

No creo que Metaquotes sea tan inepto como para arrancarles de las manos la herramienta que más aman sus clientes mientras estos patean y gritan.

Sólo para sustituirla por otra cosa que muchos traders y codificadoresYA saben que han probado y NO QUIEREN.

¿Es Metaquotes realmente incapaz de servir a más de una plataforma a la vez?

¿Hay alguna razón por la que los dos no pueden coexistir?

No es difícil imaginar que el porcentaje de crecimiento en mt5 fue mayor que en mt4. La pregunta es... ¿cuál les hizo ganar más dinero desde julio?

 
James Hodges:

El problema para Metaquotes es... MT4 NO está muriendo. Como dijo: "somos víctimas de nuestro propio éxito".

Un software en el que el desarrollo y el apoyo se detiene por la empresa propietaria está muriendo, es lo que quiero decir.

Estoy contento de que por fin haya una versión "definitiva" de MT4.

Ahora la pregunta es si Metatrader va a tomar esta plataforma que es ENORMEMENTE popular entre sus usuarios y corredores...

esta gente que finalmente ha aprendido a manejar la plataforma y el editor y el probador de estrategias..

y han invertido horas en las pruebas y coding....

y han invertido dinero en la compra de scripts, indicadores, expertos y señales...

todo comprado a través del mercado y por el cual metaquotes recibió un pago por venderlos...

¿Es que metaquotes va a darles de repente el dedo corazón y decirles "vamos a apagar su mt4... tienen que usar Mt5 y comprarnos cosas nuevas..."?

¿Realmente esperan que estos traders probados, dedicados y fieles NO se sientan traicionados y se alejen de metaquotes para siempre?

Si no fuera por estos decididos y fieles usuarios de MT4 durante los últimos años. Metaquotes no habría sobrevivido tanto tiempo como lo ha hecho...

Si Metaquotes quiere sacrificar a sus fieles ovejas en el altar de MT5 supongo que es su problema.

Pero no tendrán que preocuparse por ser seguidos por las plañideras de Metaquotes porque el amor que tenían por Metaquotes se convertirá rápidamente en desprecio y odio.

El refrán dice que "la primera vez que un perro te muerde es culpa del perro. La segunda vez es tu culpa porque deberías haber sabido alejarte".

No creo que Metaquotes sea tan inepto como para arrancarles de las manos la herramienta que más quieren sus clientes mientras patalean y gritan.

Lo he leído muchas veces. Entiendo tu sentimiento, pero Metaquotes ha tomado su decisión. Ahora veremos que pasa.

Sólo para sustituirlo por otra cosa que muchos traders y codificadoresYA saben que han probado y NO QUIEREN.

Creo que no tienes razón, la mayoría de la gente no tiene nada en contra de MT5 si les proporciona lo que necesitan.

¿Realmente Metaquotes es incapaz de dar servicio a más de una plataforma a la vez?

¿Hay alguna razón por la que las dos no puedan coexistir?

Por supuesto que no pueden a largo plazo. No te puedes imaginar lo que cuesta mantener una plataforma.
 

Bueno, para cualquier persona que esté interesada sólo tiene que comparar la longitud de la mt5-broker-list y la mt4-broker-list.

MT5 Brokers - List of forex brokers offering MT5 trading platform
MT5 Brokers - List of forex brokers offering MT5 trading platform
  • www.forexbrokerz.com
Forexbrokerz.com - MT5 Brokers - List of forex brokers offering MT5 trading platform