Problema de las terminales globales - página 2

 

Gracias, Deep Thought. Le echaré un vistazo. Hace tiempo que no lo pruebo. Empecé a programar a finales de los 70, cuando no existían los IDES ni los depuradores. Los PC's ni siquiera existían. Usábamos editores de texto para crear nuestros programas e insertábamos sentencias de impresión para "depurar". He estado usando Alertas porque puedo verlas cuando suceden y automáticamente obtengo un registro que puedo volver a mirar. Oye, eso es mejor que lo que teníamos "en su día". :-)

Tienes razón sobre la información disponible. Definitivamente, es escasa. La mayor parte de la información la obtengo entrando en el foro y haciendo preguntas. Intento proporcionar información útil a cambio si descubro una solución a un problema de programación. Todos somos desarrolladores. Tenemos que trabajar juntos. Un placer conocerte. :-)

 
¿Eh, los setenta? Tengo la TI-57 con (supongo) 100 pasos. ¿Cuenta para la carrera de desarrollo?
 
En mi opinión, sí. Programar en una calculadora programable requiere cierta potencia mental. Definitivamente no es la cosa más fácil del mundo :-)
 
ProfessorMetal:

Gracias, Deep Thought. Le echaré un vistazo. Hace tiempo que no lo pruebo. Empecé a programar a finales de los 70, cuando no existían los IDES ni los depuradores. Los PC's ni siquiera existían. Usábamos editores de texto para crear nuestros programas e insertábamos sentencias de impresión para "depurar". He estado usando Alertas porque puedo verlas cuando suceden y automáticamente obtengo un registro que puedo volver a mirar. Oye, eso es mejor que lo que teníamos "en su día". :-)

Tienes razón sobre la información disponible. Definitivamente, es escasa. La mayor parte de la información la obtengo entrando en el foro y haciendo preguntas. Intento proporcionar información útil a cambio si descubro una solución a un problema de programación. Todos somos desarrolladores. Tenemos que trabajar juntos. Un placer conocerte. :-)

Hola,

¿Qué información te falta sobre el depurador? ¿Revisaste el archivo de ayuda de MetaEditor?

Hay un error conocido con la versión 646, con una solución disponible.

 

Sí, he comprobado el archivo de ayuda. Parte de esta información aparentemente no estaba disponible cuando lo hice (eso fue en la compilación 600 o así, si recuerdo correctamente). No recuerdo haber visto una pestaña de depuración en el diálogo de Opciones en ese momento. Tampoco he visto ninguna mención en la documentación. Obviamente, la corrección de la 646 no estaba disponible entonces. Si puedes, aclárame un par de cosas. Yo escribo y guardo el código de mi proyecto (y una copia del MetaEditor actual) en una carpeta de directorio dedicada a ese fin y copio los ejecutables a la carpeta de instalación de MT4 apropiada para hacer pruebas (sólo hacia adelante, no hago pruebas hacia atrás). Tiene sentido para mí que el proyecto que está tratando de depurar tiene que estar en la carpeta adecuada en su instalación de MT4 y que usted necesita para utilizar la aplicación MetaEditor de su aplicación MT4 en ejecución y abrir el mq4, etc archivos que residen en la carpeta de instalación o el depurador no sabrá lo que está tratando de depurar. El indicador que estoy trabajando sólo tiene un único archivo mq4, así que estoy asumiendo que es lo que necesita ser abierto en MetaEditor. ¿Correcto? Ese es el enfoque que tomé desde el principio asumiendo que el depurador y la ejecución de MT4 no podría saber nada acerca de lo que tenía en mi directorio de desarrollo independiente.

Probablemente no voy a llegar a esto hasta el comienzo de la próxima semana. Estoy en Estados Unidos y he estado toda la noche trabajando. Es hora de que me vaya a dormir, como decimos aquí en los Estados Unidos. Gracias por su respuesta y definitivamente publicaré y le haré saber lo que encuentro cuando pruebe la encarnación actual del depurador. Como he dicho anteriormente, sé que lo que MQ está haciendo aquí no es trivial. Estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda.

Que tengas un buen fin de semana, angevoyageur.

 
ProfessorMetal:

Sí, he comprobado el archivo de ayuda. Parte de esta información aparentemente no estaba disponible cuando lo hice (eso fue en la compilación 600 o así, si recuerdo correctamente). No recuerdo haber visto una pestaña de depuración en el diálogo de Opciones en ese momento. Tampoco he visto ninguna mención en la documentación. Obviamente, la corrección de la 646 no estaba disponible entonces. Si puedes, aclárame un par de cosas. Yo escribo y guardo el código de mi proyecto (y una copia del MetaEditor actual) en una carpeta de directorio dedicada a ese fin y copio los ejecutables a la carpeta de instalación de MT4 apropiada para hacer pruebas (sólo hacia adelante, no hago pruebas hacia atrás). Tiene sentido para mí que el proyecto que está tratando de depurar tiene que estar en la carpeta adecuada en su instalación de MT4 y que usted necesita para utilizar la aplicación MetaEditor de su aplicación MT4 en ejecución y abrir el mq4, etc archivos que residen en la carpeta de instalación o el depurador no sabrá lo que está tratando de depurar. El indicador que estoy trabajando sólo tiene un único archivo mq4, así que estoy asumiendo que es lo que necesita ser abierto en MetaEditor. ¿Correcto? Ese es el enfoque que tomé desde el principio asumiendo que el depurador y la ejecución de MT4 no podría saber nada acerca de lo que tenía en mi directorio de desarrollo independiente.

Probablemente no voy a llegar a esto hasta el comienzo de la próxima semana. Estoy en Estados Unidos y he estado toda la noche trabajando. Es hora de que me vaya a dormir, como decimos aquí en Estados Unidos. Gracias por su respuesta y definitivamente voy a publicar y hacerle saber lo que encuentro cuando pruebe la encarnación actual del depurador. Como he dicho anteriormente, sé que lo que MQ está haciendo aquí no es trivial. Estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda.

Que tengas un buen fin de semana, angevoyageur.

De nada. Hazme saber cualquier problema que puedas encontrar mientras usas el depurador. Te ayudaré si puedo, ya que a mí me funciona muy bien.

Si usted está manteniendo su archivo fuera de la carpeta de datos de MT4 es efectivamente mejor mantener todo en un archivo y luego copiarlo en la carpeta correcta cuando la depuración.

 

Hola, angevoyageur

Esto podría merecer un hilo propio, pero aquí va - cuando inicio el depurador realmente necesito tener el gráfico que trae a mis especificaciones. Tengo un indicador que ya he terminado, así como un par de otras cosas que quiero en el gráfico. Además, necesito que el gráfico esté configurado con ciertas especificaciones, como mostrar velas, acercarse a un punto determinado, etc. Necesito tener eso para poder concentrarme en el inicio del indicador que estoy desarrollando y ver lo que hace. Tal y como están las cosas, o bien la ejecución ha pasado por encima de mí y ha hecho cosas que se me han pasado por alto, invalidando así mi ejecución de prueba, o bien si intento configurar las cosas todo se bloquea y acabo teniendo que utilizar el Administrador de Tareas para cerrar y volver a intentarlo.

El gráfico de precios que aparece en la ventana de depuración está completamente fuera del lado derecho del gráfico, lo que hace que se muestren indicadores comerciales que no puedo ver. Como resultado, no sé lo que acaba de pasar o por qué. La documentación de MQL5 dice que hay un archivo debug.tpl en la carpeta profile/templates que, asumo, te permitiría configurar este tipo de cosas para que tu ventana de depuración se configure de la manera que necesitas. Mi instalación de MT4 no tiene tal carpeta y crear una y guardar un archivo de plantilla en ella no funcionó. No pensé que lo haría pero lo intenté de todos modos.

¿Hay una solución para esto que simplemente no estoy encontrando o la versión actual de MQL4 simplemente no tiene esta funcionalidad? Otra cosa que sería realmente agradable sería tener una ventana emergente tooltip que le daría el valor de una variable en el mouseover.

No quiero ser una molestia, pero usted dijo que si me encontré con algo ... :-)

 
ProfessorMetal:

Hola, angevoyageur

Esto podría merecer un hilo propio, pero aquí va - cuando inicio el depurador realmente necesito tener el gráfico que trae a mis especificaciones. Tengo un indicador que ya he terminado, así como un par de otras cosas que quiero en el gráfico. Además, necesito que el gráfico esté configurado con ciertas especificaciones, como mostrar velas, acercarse a un punto determinado, etc. Necesito tener eso para poder concentrarme en el inicio del indicador que estoy desarrollando y ver lo que hace. Tal y como están las cosas, o bien la ejecución ha pasado por encima de mí y ha hecho cosas que se me han pasado por alto, invalidando así mi ejecución de prueba, o bien si intento configurar las cosas todo se bloquea y acabo teniendo que utilizar el Administrador de Tareas para cerrar y volver a intentarlo.

El gráfico de precios que aparece en la ventana de depuración está completamente fuera del lado derecho del gráfico, lo que hace que se muestren indicadores comerciales que no puedo ver. Como resultado, no sé lo que acaba de pasar o por qué. La documentación de MQL5 dice que hay un archivo debug.tpl en la carpeta profile/templates que, asumo, te permitiría configurar este tipo de cosas para que tu ventana de depuración se configure de la manera que necesitas. Mi instalación de MT4 no tiene tal carpeta y crear una y guardar un archivo de plantilla en ella no funcionó. No pensé que lo haría pero lo intenté de todos modos.

¿Hay una solución para esto que simplemente no estoy encontrando o la versión actual de MQL4 simplemente no tiene esta funcionalidad? Otra cosa que sería realmente agradable sería tener una ventana emergente tooltip que le daría el valor de una variable en el mouseover.

No quiero ser pesado, pero dijiste que si encontraba algo ... :-)

Ah ah. No lees el archivo de ayuda, está todo ahí. En MetaEditor, menú Ayuda, temas de ayuda, busque "Depuración".

Tienes que configurar las opciones del depurador para el símbolo/marco de tiempo que necesites ejecutar. Puedes utilizar una plantilla debug.tpl para configurar el gráfico como quieras.

 

He leído el archivo de ayuda. De ahí saqué la información que cité. Además, las opciones del depurador para el Símbolo y el marco de tiempo están configuradas donde yo quiero. Esto es lo que dice la documentación y, por lo que he encontrado, todo lo que dice al respecto.

Presetting

Before you start the program debugging, it's necessary to check its parameters in the "Debugging" tab of the MetaEditor options window. In this window you can specify a symbol and a chart period, in which the debugging of applications will be performed. Such a chart will be temporarily created each time when debugging is started, and it will be deleted after the debugging completion.

The "debug.tpl" template located in the /profiles/templates folder of the client terminal is applied to a chart created for debugging.
 

Como dije, la instalación de MT4 no tiene este directorio, así que lo creé, configuré un gráfico como quería y lo guardé allí como debug.tpl. Este es el aspecto que debería tener:

Configuración de la carta A

Como puedes ver, tengo un EA y dos indicadores en el gráfico. El de la media móvil en la ventana principal es el indie con el que estoy trabajando. El que está en la parte inferior del gráfico es uno que ya he creado. Esto es lo que guardé como debug.tpl. El depurador no lo usa. Abre una ventana de gráfico y el diálogo de propiedades para mi indicador MA y muestra el indicador en la ventana principal. La ventana está ampliada y el precio se muestra como barras. Puedo configurar todo manualmente, pero eso significa tener que configurar todo cada vez que hago una ejecución de depuración y también es muy probable que voy a perder algo porque la ejecución del código se ha disparado mientras estoy configurando el gráfico de nuevo.

Como he dicho, parece que esta funcionalidad no está implementada en MQL4

 

Hola Jeff,

mientras estás sentado en un punto de interrupción en un depurador, el IDE parece estar detenido (no estoy muy seguro de los EAs y los scripts, pero creo que los indicadores lo están). Así que los indicadores de la plantilla no deberían interferir.

No se preocupe por la ubicación física del archivo de la plantilla. Utilice el botón derecho del ratón en el gráfico que desea utilizar como una plantilla para la depuración:

Como puedes ver, tengo varias plantillas para depuración ya guardadas, así que suelo elegir cargar, por ejemplo, Depuración-1, luego Guardar plantilla y sobrescribir el Debug.tpl

Antes vi que pedías ayuda a gritos, pero preguntaste explícitamente al moderador, así que estuve esperando su respuesta cualificada.