La nueva sintaxis de MQL4 - página 2

 
Ovo:

¿Cómo distinguir la nueva sintaxis?

Creo que necesito una palabra diferente para referirme a la "próxima" sintaxis y a la "original". Parece que a MQ no le importan los nombres oficiales y sigue fingiendo que son compatibles.

Así que parece que tenemos que encontrar nombres apropiados nosotros mismos. ¿Alguna sugerencia? ¿MQL4 V2, OMQL4 (es decir, Object-), MQL4.1 ...?

No entiendo cuál es su problema real ?
 
Mi problema es que tenemos en realidad 2 lenguajes de escritura diferentes con el mismo nombre.
 
Ovo:

¿Cómo distinguir la nueva sintaxis?

Creo que necesito una palabra diferente para referirme a la "próxima" sintaxis y a la "original". Parece que a MQ no le importan los nombres oficiales y sigue fingiendo que son compatibles.

Así que parece que tenemos que encontrar nombres apropiados nosotros mismos. ¿Alguna sugerencia? ¿MQL4 V2, OMQL4 (es decir, Object-), MQL4.1 ...?

Yo sugeriría mql4.5 pero en realidad es probablemente mql4.99
 
RaptorUK:
Yo sugeriría mql4.5 pero en realidad es probablemente mql4.99


Lol, tienes razón. Está mucho más cerca del MQL5 que del MQL4, pero la integración de lo nuevo con lo viejo lo hizo bastante desordenado.

Entiendo que con 4,5 te refieres a cuatro y medio, pero desgraciadamente se parece al versionado, donde debería existir 4,4 si se hace referencia a 4,5. Entonces... ¿4+?

 
Ovo:


Lol, tienes razón. Está mucho más cerca del MQL5 que del MQL4, pero la integración de lo nuevo con lo viejo lo hizo bastante desordenado.

Creo que estás siendo demasiado educado . . . Me viene a la mente Cluster Flop . . .

Ovo:

Entiendo que con 4,5 te refieres a cuatro y medio, pero desgraciadamente se parece al versionado, donde debería existir 4,4 si se hace referencia a 4,5. Así que... ¿4+?

mql4+ o mql4n para los nuevos... realmente no importa, siempre y cuando la mayoría de la gente entienda lo que se quiere decir. No tengo un hacha para moler ... vamos a empezar una encuesta ... oh no podemos, sólo puede hacer encuestas en el foro mql5 ... me pregunto cuánto tiempo será antes de MT4 está programado para ser abandonado porque ... "es fácil de puerto mql4 + a mql5"
 

He estado jugando un poco con las funciones, que tienen tanto la implementación de MQL4 como de MQL5 en el archivo de ayuda, como MarketInfo(), Account...(), iCustom()

Me he dado cuenta de que la mayoría de las funciones que se originan en MQL5 no están implementadas. Al menos no eran soportados por el editor ni por el compilador. Asi que en este momento solo MQL4 esta completamente disponible (aunque no digo que este libre de errores).

PS. Como novato en la sintaxis de MQL5 me sorprendió el diseño de la llamada al indicador personalizado; un codificador debe crear objetos, ponerlos en un array y pasarlos a la función como parámetro, mientras que la función devuelve .... sorprendentemente un handle a algo. Un diseño bastante desafortunado. Cuando se usan objetos entonces espero que se devuelva un objeto, o no me molesto con los objetos en absoluto. Por suerte este comando tampoco funciona todavía.

 

¿Alguien ha probado a utilizar el icono #property? Los documentos dicen que para especificar una ruta a una carpeta en el directorio principal de MT4.

El compilador sigue dando error cuando especifico una ruta a la carpeta que quiero usar, sigue diciendo que está tratando de abrir el icono en una carpeta diferente en el almacén virtual.

Al final puse el icono en la carpeta que dice el error (la carpeta de expertos en el almacén virtual) y no especifiqué una ruta, utilicé el icono #property "myicon.ico"

funciona así pero no quiero que mis iconos estén todos en la misma carpeta con los expertos quiero especificar una carpeta como dice en la documentación pero no me deja hacerlo.

He intentado la carpeta de imágenes en la tienda virtual, pero da el mismo error que sólo me permite utilizar la carpeta virtual store\experts y sin una ruta especificada.

También en caso de que alguien necesita para crear iconos, he encontrado una aplicación de conversión en línea aseado que crea iconos de archivos de imagen.

 
SDC:

¿Alguien ha probado a utilizar el icono #property? Los documentos dicen que hay que especificar una ruta a una carpeta en el directorio principal de MT4.

Aquí ? terminal_data_directory\MQL4\Files

Creo que sus archivos tienen que estar dentro de la estructura de la carpeta terminal_data_directory\MQL4.
 

El compilador da un error cuando pongo la ruta del icono en el directorio terminal_data_directory, el error dice que no se puede abrir el archivo en una carpeta del almacén virtual a pesar de que no he especificado una carpeta en el almacén virtual. Especifico una carpeta en el directorio terminal_data_directory.

La única forma en que pude conseguir que funcionara fue poner el archivo en la misma carpeta que el código fuente y no especificar una ruta en absoluto, sólo #propiedad icono "MiIcono.ico"

 
SDC:

El compilador da un error cuando pongo la ruta del icono en el directorio terminal_data_directory, el error dice que no se puede abrir el archivo en una carpeta del almacén virtual a pesar de que no he especificado una carpeta en el almacén virtual. Especifico una carpeta en el directorio terminal_data_directory.

La única forma en que pude conseguir que funcionara fue poner el archivo en la misma carpeta que el código fuente y no especificar una ruta en absoluto, sólo #propiedad icono "MiIcono.ico"

A mí me funcionó, pero estaba usando el switch /portable, quizás esa fue la diferencia. Supongo que estás usando UAC así que creo que necesitas colocar tu archivo en el almacén virtual y no directamente dentro de la estructura de la carpeta terminal_data_directory\MQL4\.