¿Por qué algunos grandes codificadores y desarrolladores de sistemas de trading están ignorando Metatrader 5? - página 12

 

Yo tengo el otro ejemplo - con el EA gratuito por ahora (puedo subirlo con los resultados de las pruebas a futuro). Lo probé a futuro desde febrero del año pasado hasta finales de diciembre del año pasado con un crecimiento de previsión anual del 87% para un depósito inicial de 5K.Pero el dilema es el siguiente: algunas personas prefieren tener el 80% como una previsión mensual / semanal crecer :)
Por lo tanto, depende de la expectativa de la gente y las ilusiones
. Recuerdo que algunos hablando en el foro Alpari hace muchos años, cuando algún comerciante dijo que él es el comercio en el marco de tiempo semanal (W1) y su sistema es consistentemente semanal rentable por lo que ... todo es posible.

 

Hola newdigital,

Estaba decidiendo entre MT4 y MT5 el pasado mes de septiembre y como desarrollador experimentado me incliné naturalmente en elegir MQL5 orientado a objetos sobre MQL4 (C simplificado). Sin embargo, aún así me decanté por MT4 porque

  • No me gusta la compensación de posiciones y el FIFO en MT5 (vivo en el Reino Unido)
  • ninguno de los grandes brokers planeaba hacer Spread Betting en MT5 en un futuro previsible
  • La base de código de MT4 es enorme y hay muchos indicadores/EAs cuyo código puedo usar como inspiración/material de aprendizaje

Ahora, después de 5 meses de codificación en MQL4 no me arrepiento de mi decisión. Sí, he llorado muchas veces por qué MQL4 no está sintácticamente al menos a la par con ANSI-C (sí, puedo importar DLLs, pero ...) pero por otro lado, la cantidad de código y conocimientos ya disponibles en Internet (y en este sitio, por supuesto :-)) es abrumadora y me ha resultado inestimable muchas veces. Así que no hay plan/razón para mí para pasar a MT5. Leí en algún lugar una opinión que quizás Metaquotes se dé cuenta de su error, cree MT6 con las mejores características de MT4 y MT5 y todos migraremos felizmente. Vamos a ver.

Mi otro punto para ti newdigital después de leer todos los mensajes en este hilo es el siguiente: hazte un favor y aprende codificación. Ya que has moderado un gran foro durante años, sabes muy bien que puedes encontrarte con una calidad de posts muy variada en diferentes foros y muchas veces hay opiniones contradictorias sobre el funcionamiento de las cosas. A mí me pasó algunas veces y tuve que sentarme, escribir un código de prueba y ver por mí mismo dónde está la verdad. Específicamente estoy hablando de backtesting y MTF. Me parece que simplemente te basas en lo que escuchaste de otros. Puede que tuvieran razón entonces. Pero MT4 sigue evolucionando con cada nueva revisión y muchas cosas están siendo mejoradas / errores corregidos. Te estás haciendo un flaco favor si sigues rechazando por completo los resultados del backtesting en MT4 por no ser dignos de confianza en general, porque si pudieras demostrarte a ti mismo que los resultados del backtesting son realmente útiles y suficientemente precisos, los EAs que te interesan podrían ser probados mucho más rápido para ver si el EA tiene algún potencial en lugar de esperar algunos resultados durante unos meses en la demo (que no prueban mucho IMO). Por cierto, mi EA utiliza 5 TFs diferentes (M1, M15, H1, H4, D1) e indicadores para varias partes de su lógica. El TF principal es el H1, pero para poder probar incluso visualmente las partes de la lógica que utilizan otros TFs, codifiqué los TFs en el EA y ¿adivina qué? Si ejecuto el mismo EA con la misma configuración en cualquier TF, estoy obteniendo resultados idénticos de backtest, por lo que todos los TFs se modelan de la misma manera, independientemente de lo TF que está probando el EA.


J.

 

Holafxjozef,

Gracias por tu comentario.

No estoy rechazando los resultados de backtesting. Pero - de acuerdo con mi experiencia - no cualquier resultado de backtesting puede ser una prueba para el comprador que EA del vendedor es rentable - usted sabe que hay una gran cantidad de vendedores que están vendiendo EAs basado en los resultados de backtesting SOLO ... para mi entendimiento - esto es "estafa de divisas". ¿Por qué? Porque no sabemos lo que está dentro del código ...

En cuanto a MT5 así que me gusta todo lo que es nuevo. Porque soy NEWdigital (viejo por la edad por la nueva por el sentimiento) :)

 
newdigital:

Holafxjozef,

Gracias por tu comentario.

No estoy rechazando los resultados de backtesting. Pero - de acuerdo con mi experiencia - no cualquier resultado de backtesting puede ser una prueba para el comprador que EA del vendedor es rentable - usted sabe que hay una gran cantidad de vendedores que están vendiendo EAs basado en los resultados de backtesting SOLO ... para mi entendimiento - esto es "estafa de divisas". ¿Por qué? Porque no sabemos lo que está dentro del código ...

En cuanto a MT5 así que me gusta todo lo que es nuevo. Porque soy NEWdigital (viejo por la edad por la nueva por el sentimiento) :)


Hola newdigital,

Recientemente he migrado a MT5, y puedo codificar todo, MT4, MT5, C++, java, o lo que sea conveniente para conseguir algo. He leído tus quejas al principio de este hilo pero no he leído todo el hilo, lo siento por ello.

La gente que encuentra el sistema de sus sueños abandona los foros, porque tiene lo que necesita para su vida. Los grandes codificadores también se van. ¿Por qué gastar su tiempo en la pantalla cuando su EA lo hace todo?

Así que por ahora, mientras llega la oportunidad, codifico gratis y comparto, como cualquier otro. Si aún te hace falta, sólo tienes que pedirlo.

Feliz comercio.

Paco.

 
newdigital:

Yo tengo el otro ejemplo - con el EA gratuito por ahora (puedo subirlo con los resultados de las pruebas a futuro). Lo probé a futuro desde febrero del año pasado hasta finales de diciembre del año pasado con un crecimiento de previsión anual del 87% para un depósito inicial de 5K.Pero el dilema es el siguiente: algunas personas prefieren tener el 80% como una previsión mensual / semanal crecer :)
Por lo tanto, depende de la expectativa de la gente y las ilusiones
. Recuerdo que algunos hablando en el foro Alpari hace muchos años, cuando algún comerciante dijo que él es el comercio en el marco de tiempo semanal (W1) y su sistema es consistentemente semanal rentable por lo que ... todo es posible.

Es increíble, es como el que se les da a los niños pequeños, para cuando salen de la escuela y te piden un coche para las damas jaja

por cierto, estoy atascado en una optimización para un Ea que creé en base a algún indicador, lleva 500 - 1000 horas de optimización, me dijeron lo siguiente:

"modelo multi timeframe y lo pruebo todo en precios abiertosusando datos M1. Esel modelo más rápido y realible que he encontrado hasta ahora" ¿sabéis donde puedo conseguir esto? o de alguna manera como... ¿hay algún programa o así? no quiero preguntar a mi fuente porque es el programador al que le pago para que codifique ... :D este es finalmente el mejor resultado que tengo para el gbpusd 4 meses, parece de esos oohhhh santo grial, pero no lo es, solo lo he pussado al limite..., normalmente no hace mas de 1.7000 cada 4 meses (foto)

gracias, nos vemos por aquí