pregunta de estrategia de resistencia/apoyo. - página 4

 

@Dadas: Sí Dadas, creo que tienes razón. La gestión del tiempo es MUY importante. Además, tus reflexiones sobre la codificación son excelentes. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

¡Gracias!

 

¿Cómo te va WhooDoo22 con tu estrategia?

Para mí, mucho ha cambiado después de este tiempo.

Es todo un nuevo mundo de comercio ahora.

Yo, ahora entiendo S / R lo que realmente son y por qué son importantes.

Verlo cuando ya está en el gráfico no es un problema.

Pero esto no ayudará a abrir órdenes.

Verlo venir y cuando abrir órdenes, es un juego completamente nuevo.

Lo mismo para las órdenes de cierre. Para verlas venir, o para saber cuándo mirar

y prestar atención, porque esto es una señal de que la S/R está a punto de tener lugar.

Y no es una línea, no es un precio determinado, ¡es una zona!

https://charts.mql5.com/1/159/eurusd-m30-fxsalt-ltd.png

 

Hola Dadas,

Me alegra leer que estás haciendo progresos (aplaudiendo x3) :)

Este hilo(https://www.mql5.com/en/forum/143821) refleja mis pensamientos y razonamiento en cuanto a lo que creo que determina el movimiento del mercado FOREX y por qué no codifico una estrategia para beneficiarse de FOREX usando MQL4.

No tengo conocimiento de un método alternativo para determinar el tamaño de los compradores a la relación de tamaño de los vendedores o "información privilegiada" de las instituciones financieras y hasta que posea uno o ambos información (s), voy a dar MQL4 codificación de un descanso.


Gracias

 
WhooDoo22:

Tengo pensamientos de desarrollar una estrategia usando resistencias/soportes. El mercado parece ser esto: Rangos dentro de las tendencias. Tendencias que se mueven hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. EL FIN. :) Entrar en el mercado en la parte superior o inferior de estos rangos parece ser la forma más segura de entrar en el mercado POR el soporte y la resistencia. Después de entrar en el rango, puedo cerrar la parte 1 de la orden cuando el precio alcanza el soporte o la resistencia opuestos. Entonces permitir que la parte 2 de la orden continúe hacia arriba/abajo con la siguiente tendencia hasta que el precio haya roto el soporte o la resistencia que repite la tendencia. El tamaño del rango sí importa. Esto es porque deseo que el tamaño del rango cubra el spread del par de divisas. Cualquier idea para desarrollar este tipo de estrategia sería muy apreciada. Añade comentarios o envíame un mensaje privado con tus ideas.

¡Gracias!



Hola, WhooDoo22, es cierto que es tan difícil identificar cuando un movimiento termina, En mi opinión no se trata de resistencias o soportes o las noticias se trata de la estructura interna de las ondas, los niveles de fibonacci cuando retrace y muchas otras cuestiones.


Para identificar cuando es posible un retroceso en la tendencia puedes utilizar las divergencias entre el valor del mercado y el RSI 14 cuando la tendencia va al alza y es una divergencia con el RSI que ha estado por encima de 70 y luego la segunda vez en 70, y también existen divergencias en el MACD con valores 55,98,14, hay un movimiento potencial en la dirección opuesta. Para confirmar, si usted por ejemplo está esperando un retroceso en el EURUSD la espera del movimiento en el Time Frame de 1 minuto y lo contrario en el USDCHF. De todas formas no te da la información para un final de tendencia, si el retroceso comienza, debes ver si rompe el último soporte y usando el estudio de fibonacci hasta donde llega el retroceso antes de un nuevo movimiento al alza y luego seguir como evoluciona el mercado. Para mi es imposible saber cuando termina una tendencia.... Si hubiera sido tan fácil todo el mundo habría ganado dinero invirtiendo y eso no es así. Solo un consejo, si empieza un retroceso fíjate en los otros mercados para ver qué pasa si crees que un movimiento va a terminar con el EURUSD subiendo y ves que el USDCHF está dando señales en sentido contrario y el CHFJPY también está bajando, probablemente acertarás.

 
christiangoni:

Hola, WhooDoo22, es cierto que es tan difícil identificar cuando un movimiento termina, En mi opinión no se trata de resistencias o soportes o las noticias se trata de la estructura interna de las ondas, los niveles de fibonacci cuando retrace y muchas otras cuestiones.


Para identificar cuando es posible un retroceso de la tendencia se puede utilizar las divergencias entre el valor del mercado y el RSI 14 cuando la tendencia va al alza y es una divergencia con el RSI que ha estado por encima de 70 y luego la segunda vez en 70, y también existen divergencias en el MACD con valores 55,98,14, hay un movimiento potencial en la dirección opuesta. Para confirmar, si usted por ejemplo está esperando un retroceso en el EURUSD la espera del movimiento en el Time Frame de 1 minuto y lo contrario en el USDCHF. De todas formas no te da la información para un final de tendencia, si el retroceso comienza, debes ver si rompe el último soporte y usando el estudio de fibonacci hasta donde llega el retroceso antes de un nuevo movimiento al alza y luego seguir como evoluciona el mercado. Para mi es imposible saber cuando termina una tendencia.... Si hubiera sido tan fácil todo el mundo habría ganado dinero invirtiendo y eso no es así. Solo un consejo, si empieza un retroceso fíjate en los otros mercados para ver qué pasa si crees que un movimiento va a terminar con el EURUSD subiendo y ves que el USDCHF está dando señales en sentido contrario y el CHFJPY también está bajando, probablemente acertarás.


De todas formas no soy el mejor trader, tengo 4 años de experiencia y aún estoy aprendiendo, quizás otros puedan darte una mejor comprensión. ¡¡¡Buena suerte!!!
 
christiangoni:

Hola, WhooDoo22, es cierto que es tan difícil identificar cuando un movimiento termina, En mi opinión no se trata de resistencias o soportes o las noticias se trata de la estructura interna de las ondas, los niveles de fibonacci cuando retrace y muchas otras cuestiones.


Para identificar cuando es posible un retroceso tendencial puedes utilizar las divergencias entre el valor del mercado y el RSI 14 cuando la tendencia es alcista y es una divergencia con el RSI que ha estado por encima de 70 y luego la segunda vez en 70, y también existen divergencias en el MACD con valores 55,98,14, hay un movimiento potencial en la dirección opuesta. Para confirmar, si usted por ejemplo está esperando un retroceso en el EURUSD la espera del movimiento en el Time Frame de 1 minuto y lo contrario en el USDCHF. De todas formas no te da la información para un final de tendencia, si el retroceso comienza, debes ver si rompe el último soporte y usando el estudio de fibonacci hasta donde llega el retroceso antes de un nuevo movimiento al alza y luego seguir como evoluciona el mercado. Para mi es imposible saber cuando termina una tendencia.... Si hubiera sido tan fácil todo el mundo habría ganado dinero invirtiendo y eso no es así. Solo un consejo, si empieza un retroceso fíjate en los otros mercados para ver qué pasa si crees que un movimiento va a terminar con el EURUSD subiendo y ves que el USDCHF está dando señales en sentido contrario y el CHFJPY también está bajando, probablemente acertarás.

Hola Christian,

Cualquier indicador que base sus señales en algo que no sea el tamaño de los compradores al tamaño de los vendedores no debería usarse para entrar/salir de FOREX (mi humilde opinión).


Gracias

 
christiangoni:

De todas formas no soy el mejor trader, tengo 4 años de experiencia y aún estoy aprendiendo, quizás otros puedan darte una mejor comprensión. ¡¡¡Buena suerte!!!
Gracias por tus posts Christian, que tengas un buen día.
 
WhooDoo22:

Hola Christian,

Cualquier indicador que basa sus señales en algo más que el tamaño de los compradores al tamaño de los vendedores no debe ser utilizado para entrar / salir de FOREX (mi humilde opinión).

Gracias

¡Estoy absolutamente de acuerdo con usted!

¡La acción del precio es el único camino a seguir!

He inventado mi propia forma de reconocer las Zonas de Consolidación de Fin de Tendencia Potencial (PTECZ).

"Potencial" es la palabra clave, aquí, porque el Precio siempre tiene 3 posibilidades:

1. 1. Consolidar, (Congestión, Rango)

2. 2. Continuar la tendencia,

3. Invertir la tendencia.

Y es el PA dentro y alrededor de esas Zonas lo que indica la dirección más probable.

Las PTECZs históricas son una buena manera de reconocer las paradas potenciales.

Sin embargo, no tengo idea de cómo se codificaría en MQL o cualquier otro lenguaje de programación,

porque ¿cómo programar "en algún lugar entre aquí y aquí, pero usted decide, Sr. Datos"?

 
Dadas:


Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se codificaría eso en MQL o en cualquier otro lenguaje de programación,

porque ¿cómo se programa "en algún lugar entre aquí y aquí, pero usted decide, Sr. Data"?

Lo codificas para que haga lo mismo que haces manualmente, si no puedes hacerlo manualmente entonces el código no te va a servir . .
 

RaptorUK:
You code it to do the same as you do manually,  if you can't do it manually then code isn't going to help . . 
 

Puedo hacerlo manualmente.

Créeme, puede que no sea un codificador experto, pero he estado trabajando con un codificador de ensamblador.

Si él no puede codificar, no sé quién puede.

Y, el tipo sabe lo que está haciendo en términos de Forex, también.