pregunta de estrategia de resistencia/apoyo.

 

Tengo pensamientos de desarrollar una estrategia utilizando la resistencia / soporte. El mercado parece ser esto: Rangos dentro de las tendencias. Las tendencias se mueven hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. EL FIN. :) Entrar en el mercado en la parte superior o inferior de estos rangos parece ser la forma más segura de entrar en el mercado POR el soporte y la resistencia. Después de entrar en el rango, puedo cerrar la parte 1 de la orden cuando el precio alcanza el soporte o la resistencia opuestos. Entonces permitir que la parte 2 de la orden continúe hacia arriba/abajo con la siguiente tendencia hasta que el precio haya roto el soporte o la resistencia que repite la tendencia. El tamaño del rango sí importa. Esto es porque deseo que el tamaño del rango cubra el spread del par de divisas. Cualquier idea para desarrollar este tipo de estrategia sería muy apreciada. Añade comentarios o envíame un mensaje privado con tus ideas.

Gracias.


 

Sí, buena idea. Puede ser fractales () y zigzag () puede ayudarle en la identificación de la parte superior / inferior. Este tipo de estrategia toma tiempo para un comercio para materializar y funciona mejor en el marco de tiempo más alto como H1, H4.

Hazme saber si necesitas ayuda en la codificación...

 
Comprueba el rango medio verdadero.
 

¡¡¡SI, WhooDoo22, tienes razón!!!

Sin embargo, este no es el problema de las estrategias y el trading automatizado.

El problema son los extremos, cuando el mercado se da la vuelta en dirección contraria a la anterior.

Puedes, por ejemplo, construir un scalpel que haga scalping de 1 Pip y será exitoso, incluso durante meses, a veces.

Pero no sabrá cuándo parar y darse la vuelta, porque nadie sabe cuál será el extremo.

Y entonces, se obtiene Stopout, o se pierde la mayor parte del beneficio.

Por ejemplo, el EURUSD. Hace un tiempo todo el mundo pensaba que 1,3000 es extremadamente bajo.

La realidad mostró otra cosa.

Y, por otra parte - el soporte y la resistencia no son siempre verdaderos también.

De nuevo, el EURUSD, hace un par de días, cruzó todos los pivotes y líneas de resistencia en un par de horas.

¡No es tan simple como eso!

Tengo una configuración con un buen número de líneas y otros indicadores que me muestran las tendencias e incluso

reconocer los puntos de ruptura, de ruptura potencial, es decir.

Pero, ¿cómo se sabe si realmente va a romper o a retroceder?

Cuando toma una dirección, ¡es demasiado tarde para colocar la orden!

 
Busque a la izquierda pistas de la estructura anterior - si no hay ninguna - no negocie
 
Dadas:

¡¡¡SI, WhooDoo22, tienes razón!!!

Sin embargo, este no es el problema de las estrategias y el trading automatizado.

El problema son los extremos, cuando el mercado se da la vuelta en dirección contraria a la anterior.

Puedes, por ejemplo, construir un scalpel que haga scalping de 1 Pip y será exitoso, incluso durante meses, a veces.

Pero no sabrá cuándo parar y darse la vuelta, porque nadie sabe cuál será el extremo.

Y entonces, se obtiene Stopout, o se pierde la mayor parte del beneficio.

Por ejemplo, el EURUSD. Hace un tiempo todo el mundo pensaba que 1,3000 es extremadamente bajo.

La realidad mostró otra cosa.

Y, por otra parte - el soporte y la resistencia no son siempre verdaderos también.

De nuevo, el EURUSD, hace un par de días, cruzó todos los pivotes y líneas de resistencia en un par de horas.

¡No es tan simple como eso!

Tengo una configuración con un buen número de líneas y otros indicadores que me muestran las tendencias e incluso

reconocer los puntos de ruptura, de ruptura potencial, es decir.

Pero, ¿cómo se sabe si realmente va a romper o a retroceder?

Cuando toma una dirección, ¡es demasiado tarde para colocar la orden!

Bien dicho sobre el EURUSD, pero identificar el soporte/resistencia no es tan difícil. Es principalmente el precio donde se ve un rebote. La cantidad de rebote puede ser parametrizada. Forexample un rebote de 30pips o vela media fuera de 5/7 rojo(verde) es verde(rojo)...

1,3 era más bien un soporte psicológico. Pero si se supone que el precio rebota desde allí, entonces resulta ser un soporte técnico. Eso es lo que esta estrategia debe ser alrededor de ...

 

¿Qué le parece el último resultado?

¿Quién habría predicho lo que ha sucedido el jueves, el viernes ...

¿Qué indicador, qué estrategia?

No obstante, qué gran oportunidad, si alguien acertó y no hizo TP demasiado pronto.

¡Yo hice TP demasiado pronto!

¡Y mira el ORO - 5000 puntos de ORO en ¿qué? 1 hora, más o menos!

BTW: ¡Prueba este indicador, te encantará una vez que hayas aprendido a usarlo!

Archivos adjuntos:
 
dineshydv:

Identificar el soporte/resistencia no es tan difícil. Es principalmente el precio donde se ve un rebote. La cantidad de rebote puede ser parametrizada. Forexample un rebote de 30pips o vela media fuera de 5/7 rojo(verde) es verde(rojo)...

1,3 era más bien un soporte psicológico. Pero si se supone que el precio rebota desde allí, entonces resulta ser un soporte técnico. Eso es lo que esta estrategia debe ser alrededor de ...


¿Has probado los pivotes y midpivotes? Funcionan, la mayoría de las veces.

Por supuesto, no se trata sólo de los indicadores.

Hay que tener experiencia, conocimiento, escuchar las noticias, saber cuándo vienen las noticias...

También, hay este trazador de 50 puntos Grid, como niveles psicológicos.

Pero no me gusta, porque ralentiza mi ordenador OldFaithful.

 

@Dadas: Me interesaría lo que tienes que escribir sobre los pivotes y los pivotes medios porque no tengo experiencia en su uso.

Además, he añadido una captura de pantalla a este post que puede ser útil para algunos.

 
WhooDoo22:

@Dadas: Me interesaría lo que tienes que escribir sobre los pivotes y los pivotes medios porque no tengo experiencia en su uso.

Pivote es un punto de reversión, por lo que una línea de pivote es una línea de precio, donde, teóricamente, la tendencia debería invertirse.

Hay pivotes diarios, pivotes semanales, pivotes mensuales, etc.

Se pueden calcular líneas pivote para cualquier periodo de tiempo.

También hay varias formas de calcular estas líneas.

Luego, cada línea pivote puede tener líneas de Resistencia y de Soporte.

Hay, por lo general, 3 líneas de Resistencia, por encima de la línea Pivot.

Hay, por lo general, 3 líneas de Soporte por debajo de la línea Pivot.

Y, entre cada una, hay líneas medias.

Por lo tanto, usted tendrá:

R3 line----------------------------------------------------------------------------------------

MR3 line--------------------------------------------------------------------------------------

R2 line----------------------------------------------------------------------------------------

MR2 line--------------------------------------------------------------------------------------

R1 line----------------------------------------------------------------------------------------

MR1 line--------------------------------------------------------------------------------------

Pivot line--------------------------------------------------------------------------------------

MS1 line--------------------------------------------------------------------------------------

S1 line-----------------------------------------------------------------------------------------

MS2 line---------------------------------------------------------------------------------------

S2 line-----------------------------------------------------------------------------------------

MS3 line---------------------------------------------------------------------------------------

S3 line-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, la teoría dice que estas líneas son importantes niveles de soporte y resistencia.

Y a menudo es cierto. Muy a menudo, el precio va hacia una determinada línea, la cruza un poco, o no

y luego regresa. Sin embargo, son sólo indicadores, no factores definitivos.

No hay factores definitivos en Forex.

Yo uso estas líneas de dos maneras.

1. Cuando abro mi gráfico por primera vez, miro la línea de apertura diaria y la línea de pivote.

Si veo el precio por encima de la línea de pivote desde el comienzo del día (00:00 GMT),

esto es un fuerte indicador, la tendencia será mayormente alcista.

También la posición de la línea de apertura diaria es importante para mí.

La otra forma en que uso las líneas de Pivote, Soporte y Resistencia es para predecir los niveles de TP.

A menudo, si el precio va en una dirección, cruzará la línea a la que se dirige.

Por lo tanto, es un buen nivel de TP. Entonces espero y miro lo que pasa después.

Una cosa que hay que recordar es que cada próximo Soporte/Resistencia es más débil,

por lo que la probabilidad de que el precio vaya más allá es mayor.

A veces, las líneas medias resultan ser puntos de SR muy importantes.

Y una cosa más: también la distancia entre las líneas es importante.

Cuanto más pequeña sea la distancia, más probable es que se cruce la siguiente línea.

Te adjunto dos archivos que puedes descargar y poner en tus gráficos para ver cómo funcionan.

Si quieres leer algo más, prueba con este enlace:

https://www.mql5.com/go?link=http://thetrader.hubpages.com/hub/Pivot_Point

Archivos adjuntos:
 

Mira mi configuración:

Observe, que el día comenzó por encima de la línea Pivot (punteado magenta).

Observe que la línea de apertura diaria (guión blanco) estaba por encima de la línea de pivote y el precio fue rápidamente por encima de ella.

Luego, observe cómo el precio retrocedió después de alcanzar R1 (punto rojo), luego lo mismo en R2, y luego MR3 demostró ser una resistencia más fuerte.