mi sistema - página 5

 

Estoy con usted, pero no estoy de acuerdo con algunos puntos. Yo no cambiaría tu punto 5, ya que no hay rebote. Un simple toque es fácil de programar, pero estamos hablando de rebotes.

En el punto rojo. Ya he dibujado mi línea de tendencia, incluso el objetivo superior es fijo, todo depende de lo rápido que se pueda detectar ese rebote. Punto verde yo personalmente hubiera operado al cierre de la vela alcista, o a la rotura del máximo de la vela alcista. Debería ser una ganancia, tal vez el punto de equilibrio ya que el límite superior no se ha alcanzado. El punto gris personalmente no lo hubiera operado, porque el cierre (o la ruptura del máximo) ya están muy lejos de la línea de tendencia. Con la nueva resistencia formada no puedo conseguir un buen RRR.

Pero en fin, ¿cuál era el tema de nuevo?

Ah si, la chica japonesa. Bueno, me casaría con ella más que con el avatar de Dabblers

 
dabbler:
Yo veo algo diferente. La línea de tendencia no se confirma hasta la mancha roja porque dos puntos siempre se encuentran en una línea recta; se necesita el tercer punto para confirmar una línea de soporte. El verde es una ruptura de la línea de tendencia, por lo que se necesitaría una posición corta. Y de nuevo el gris rompe la línea de soporte. En definitiva, un escenario bastante agitado. De hecho, yo lo llamaría rango limitado entre el rojo y donde finalmente se rompe.

Después del rebote en la mancha roja, contaría la línea como confirmada. Es algo personal y difícil de codificar lo que es un rebote.

Y como vemos en esta discusión ya no estamos de acuerdo en cómo se debe operar/clasificar esa situación.