CCI simple con filtro MA EA

 

Hola amigos,

Soy nuevo en mql4, y me gustaría aprenderlo paso a paso. Mi intención principal de momento no es escribir un EA rentable, sino aprender este gran lenguaje. He revisado el EA MACD por defecto y le he quitado el SL y el TP y ha funcionado.

Ahora he encontrado este CCI EA en el codebase, jugado con el código un poco, y quiero un código CCI y MA puro sin nada más en este EA, con el fin de examinar las funciones principales en él. Veo que hay cosas como magic #, err, ... etc que no creo que sean necesarias para generar operaciones de acuerdo con los disparos del CCI y el filtro MA. ¿Me pueden ayudar con esto?

Saludos cordiales,

 
Los números mágicos son para asegurarse de que un EA no se enfrente a otro EA o a órdenes de EA, por lo que vincula la orden de un EA específicamente a ese EA.

Así que puede que no sea necesario usar el número mágico para operar con un EA en una sola divisa, pero para ejecutarlo en múltiples divisas y/o junto con otros EAs al mismo tiempo será necesario

Es una especie de número de identificación para hacer coincidir sus órdenes con su EA. Para que un EA no borre o envíe órdenes del de otro EA etc.

Al menos así lo entiendo yo.

Así que tienes que decidir si necesitarás números mágicos o no y cómo tu EA trabajará con otros EAs o con más de una divisa, etc.

Espero que esto ayude
 

Hola agente,

Gracias por la respuesta informativa. Si este es el caso, entonces voy a querer mantener ese # mágico.

Lo que entiendo de usted es que, en este ejemplo, 13131313 se adjuntará a cada orden que se genera por esta EA, para que la EA para el seguimiento de sus propias órdenes y para protegerlos de ser tocado por otros EAs. ¿Es esto correcto?

Además, ¿podría eliminar todos los demás bloques de código innecesarios y mantener sólo el CCI y la MA? Adjunto mi última copia modificada.

Agradecería mucho su apoyo.

tapo

Archivos adjuntos:
cci_1.txt  11 kb
 
tapo:

Hola agente,