CCI simple con filtro MA EA

 

Hola amigos,

Soy nuevo en mql4, y me gustaría aprenderlo paso a paso. Mi intención principal de momento no es escribir un EA rentable, sino aprender este gran lenguaje. He revisado el EA MACD por defecto y le he quitado el SL y el TP y ha funcionado.

Ahora he encontrado este CCI EA en el codebase, jugado con el código un poco, y quiero un código CCI y MA puro sin nada más en este EA, con el fin de examinar las funciones principales en él. Veo que hay cosas como magic #, err, ... etc que no creo que sean necesarias para generar operaciones de acuerdo con los disparos del CCI y el filtro MA. ¿Me pueden ayudar con esto?

Saludos cordiales,

 
Los números mágicos son para asegurarse de que un EA no se enfrente a otro EA o a órdenes de EA, por lo que vincula la orden de un EA específicamente a ese EA.

Así que puede que no sea necesario usar el número mágico para operar con un EA en una sola divisa, pero para ejecutarlo en múltiples divisas y/o junto con otros EAs al mismo tiempo será necesario

Es una especie de número de identificación para hacer coincidir sus órdenes con su EA. Para que un EA no borre o envíe órdenes del de otro EA etc.

Al menos así lo entiendo yo.

Así que tienes que decidir si necesitarás números mágicos o no y cómo tu EA trabajará con otros EAs o con más de una divisa, etc.

Espero que esto ayude
 

Hola agente,

Gracias por la respuesta informativa. Si este es el caso, entonces voy a querer mantener ese # mágico.

Lo que entiendo de usted es que, en este ejemplo, 13131313 se adjuntará a cada orden que se genera por esta EA, para que la EA para el seguimiento de sus propias órdenes y para protegerlos de ser tocado por otros EAs. ¿Es esto correcto?

Además, ¿podría eliminar todos los demás bloques de código innecesarios y mantener sólo el CCI y la MA? Adjunto mi última copia modificada.

Agradecería mucho su apoyo.

tapo

Archivos adjuntos:
cci_1.txt  11 kb
 
tapo:

Hola agente,

Gracias por la respuesta informativa. Si este es el caso, entonces querré mantener ese # mágico.

Lo que entiendo de ti que cuando dices [code]extern int _MagicenNumber = 13131313;[/code] yo

Utiliza el botón SRC y pega tu código en la caja y luego haz clic en Insertar ... no utilices etiquetas . .

extern int _MagicenNumber = 13131313;
 

Hola Raptor,

Has pillado mi respuesta justo después de ser enviada al darle por error a ese botón. Tienes el mismo aspecto que en la foto :) De todos modos, gracias por hablarme de SRC. ¿Podrías también echar un vistazo a mi respuesta al Agente? Tal vez aprenda algo aún más de ti.

 
tapo:

Lo que entiendo de usted es que, en este ejemplo, 13131313 se adjuntará a cada orden generada por este EA, para que el EA pueda seguir sus propias órdenes y protegerlas de ser tocadas por otros EAs. ¿Es eso correcto?

Eso es esencialmente correcto. En general, usted utilizaría el número mágico en combinación con el OrderSymbol para determinar si una orden ha sido colocada por un EA en un gráfico específico... idealmente el número mágico contendrá una referencia al marco de tiempo, entonces usted tendrá todas las vías cubiertas.
 
RaptorUK:
Eso es esencialmente correcto. En general se usaría el número mágico en combinación con el OrderSymbol para determinar si una orden ha sido colocada por un EA en un gráfico específico... idealmente el número mágico contendrá una referencia al marco de tiempo entonces tendrá todas las vías cubiertas.


Gracias Raptor para confirmar que. ¿Puede usted / otro amigo echar un vistazo al código adjunto arriba y decir cómo mantener sólo las funciones CCI y MA más las cosas necesarias como el número mágico? Me gustaría poder ver cómo se escribe un código de CCI puro con MA. Básicamente quiero aprender de él, y el código actual parece complicado y un poco desordenado.

Además, estoy ejecutando este EA en vivo en una cuenta de demostración para ver cómo se negocia. Me he dado cuenta de que abrió el comerciante no sólo sobre la base de CCI. Miré cuidadosamente al código y parece que la MA no es un filtro que se aplica al precio, pero se aplica a CCI en su lugar y desencadena las operaciones también. ¡Esto es interesante!

Agradecería mucho si alguien me ayuda con este código, para entenderlo y limpiarlo.

Saludos cordiales

tapo

 
tapo:

Hola agente,

Gracias por la respuesta informativa. Si este es el caso, entonces voy a querer mantener ese # mágico.

Lo que entiendo de usted es que, en este ejemplo, 13131313 se adjuntará a cada orden que se genera por esta EA, para que la EA para el seguimiento de sus propias órdenes y para protegerlos de ser tocado por otros EAs. ¿Es esto correcto?

Además, ¿podría eliminar todos los demás bloques de código innecesarios y mantener sólo el CCI y la MA? Adjunto mi última copia modificada.

Agradecería mucho su apoyo.

tapo

Hola

Tengo que revisarlo un poco más y me tomará algún tiempo entender lo que está haciendo porque soy un NOOB intermedio si es que existe tal cosa, pero aún soy novato así que me toma tiempo seguir el código para entender cómo están funcionando algunos códigos.

A primera vista, no entiendo el uso de la continua != en todo en su código
Especialmente el != _MagicNumber
Muchos de ellos no me parecen usos típicos; y no he visto que se utilice de esta manera antes.

Eso no quiere decir que no se pueda usar o que no sea correcto, pero simplemente no lo entiendo a primera vista
Intentaré echarle un vistazo más profundo quizás esta noche después de cenar si tengo un poco de tiempo extra.
 
Agent86:

A primera vista, no entiendo el uso del != continuo en todo tu código
Especialmente el != _MagicNumber
Es sólo otra forma de selección de orden por símbolo y MagicNumber, en lugar de seleccionar, se salta el orden actual mediante el uso de continuar con el siguiente valor en el bucle . . . https://docs.mql4.com/basis/operators/continue
 
tapo:

Agradecería mucho si alguien me ayuda con este código, para entenderlo y limpiarlo.

 
Agent86:
Hola

Tengo que revisarlo un poco más y me tomará algún tiempo entender lo que está haciendo porque soy un NOOB intermedio si es que existe tal cosa, pero aún soy novato así que me toma tiempo seguir el código para entender cómo están funcionando algunos códigos.

A primera vista, no entiendo el uso de la continua != en todo en su código
Especialmente el != _MagicNumber
Muchos de ellos no me parecen usos típicos; y no he visto que se utilice de esta manera antes.

Eso no quiere decir que no se pueda usar o que no sea correcto, pero simplemente no lo entiendo a primera vista
Intentaré echar un vistazo más profundo quizás esta noche después de cenar si tengo un poco de tiempo extra.


También no sé cuánto conocimiento MQL tienes. Y su perfil muestra que recientemente se unió a los foros y supongo que su algo nuevo para el código MQL?

De todos modos voy a tratar de trabajar esto con usted, pero su va a tener que empezar a leer la documentación, el libro, tal vez las lecciones en el sitio TSD de divisas, creo que esta es una versión de la misma. Usted podría buscar en esos foros para la última versión

https://www.forex-tsd.com/metatrader-4-mql-4-development-course/134-welcome-mql4-course-2.html#post3746


También este libro que pienso comprar y leer también
http://www.expertadvisorbook.com/

Aquí hay un enlace a un tema del foro sobre esto también

https://www.mql5.com/en/forum/124567

De todos modos voy a mirar a su código un poco más tarde esta noche, sé que esto no es probablemente lo que realmente quería, pero es un proceso.
Usted tiene que hacer a través del proceso que tomará algún tiempo y la lectura para obtener toda la sintaxis hacia abajo.
Las lecciones de forex-tsd es el mejor lugar para empezar, y luego pasar de allí tal vez al libro, documentos, etc y así sucesivamente.

Espero que esto ayude