Algunas ideas nuevas para su próximo sistema de comercio - página 2

 

Idea 9: mover el Mini-Max, un nuevo indicador para el análisis técnico y su implementación en MQL5 (por investeo)

Del artículo originalhttps://www.mql5.com/en/articles/238

"Existe una ciencia, denominada Finanzas Cuantitativas, que permite estudiar los modelos de precios de los derivados financieros utilizando los métodos de la física teórica y matemática. Últimamente me encontré con un artículo que describe un nuevo indicador para el análisis técnico que combina ideas de la física cuántica y las lleva a las finanzas. Me interesé en él y decidí que enseñaría cómo implementar indicadores basados en un artículo científico en MQL5. El documento original Moving Mini-Max está escrito por Z.K. Silagadze, un físico cuántico del Instituto Budker de Física Nuclear y de la Universidad Estatal de Novosibirsk. El enlace al artículo, así como el código fuente de MQL5, están disponibles al final del artículo.

Nunca esperé que escribiría esta frase, pero aquí voy explicando eltúnel cuántico. Como supongo que la mayoría de los lectores no son quants lo describiré en términos sencillos, espero que no se sientan ofendidos. En primer lugar vamos a definir en una frase la idea detrás del análisis técnico de las series temporales financieras. Principalmente buscamos encontrar

  • niveles de precios de soporte y resistencia;
  • la dirección de las tendencias a corto y largo plazo;
  • los máximos y mínimos de las tendencias.

La idea original del indicador Moving Mini-Max es encontrar los máximos y mínimos en el gráfico utilizando el análogo de la partícula alfa cuántica que intenta escapar de un núcleo. El problema está tomado de la teoría de la desintegración alfa de George Gamov".


 
figurelli:

Idea 1: El uso de la medida de peso histórico para aprender el factor emocional acerca de las personas ganar / perder peso para utilizar en el mercado (por apps para Smartphones con este tipo de proveedores que puedes buscar esos datos estadísticos.

¡Es una verdadera locura! Nunca había pensado algo así. Supongo que este enfoque es más por diversión que por otra cosa.
 
laplacianlab:
¡Eso sí que es una locura! Nunca había pensado algo así. Supongo que este planteamiento es más por diversión que por otra cosa.

Gracias por compartirlo, pero no estoy tan seguro de ello, ya que mi peso se parece a las tendencias del EUR/USD últimamente ;-)

¡De todas formas, como he dicho en otros temas, hay varias ideas locas del pasado que son paradigmas ahora!

 

En cuanto a la idea 7 (bolsillo de abajo), hay un concepto emergente llamado Gamificación, que veo como una buena manera de descubrir nuevas ideas para los sistemas de trading.

La idea de la Gamificación es aplicar el pensamiento del diseño de juegos a aplicaciones no relacionadas con los juegos, como los sistemas de trading automatizados (¿por qué no?).

En el ámbito de los negocios, tenemos varias iniciativas nuevas en relación conla Gamificación, y puede analizar mejor las ideas relacionadas en estapágina específica de Gartner al respecto.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

Algunas ideas nuevas para tu próximo sistema de trading

figurelli, 2014.01.30 01:00

Idea 7: un sistema de trading conectado a un videojuego y al revés (porfigurelli)

¿Qué tal ganar dinero mientras tu hijo gana un videojuego? ;-)

Pues bien, hace varios años tuve una idea en la que me imaginaba a un niño jugando a un videojuego de carreras de coches que estaba conectado de alguna manera con los movimientos de precios del mercado, es decir, para ganar la carrera tenía que vencer al mercado de alguna manera. Mi visión era que esto sería algún día una realidad para extraer la inteligencia humana de una manera diferente para resolver el trabajo complejo del comercio.

Esta idea la compartí hace un día en este tema de bolsillo que aparece a continuación, creado por arnovinc.


What is Gamification? | Gamification.org
What is Gamification? | Gamification.org
  • gamification.org
Gamification is the concept of applying game-design thinking to non-game applications to make them more fun and engaging.
 
figurelli:

Gracias por compartirlo, pero no estoy tan seguro de ello, ya que mi peso se parece a las tendencias del EUR/USD últimamente ;-)

¡De todas formas, como he dicho en otros temas, hay varias ideas locas del pasado que son paradigmas ahora!

Entiendo tu concepto, de hecho hay un paradigma basado en la ciencia bajo el cual se puede construir tu sistema, OMI.

Sin embargo, primero deberíamos saber algo sobre Hume para poder entenderlo.

Haga clic aquí para saber sobre Hume

David Hume - Wikipedia, the free encyclopedia
David Hume - Wikipedia, the free encyclopedia
  • en.wikipedia.org
David Hume Born Died Nationality Era Region School Main interests Alma mater Notable ideas Beginning with his A Treatise of Human Nature (1739), Hume strove to create a total naturalistic "science of man" that examined the psychological basis of human nature. In stark opposition to the rationalists who preceded...
 
laplacianlab:

Entiendo su concepto, de hecho hay un paradigma basado en la ciencia bajo el cual se puede construir su sistema, IMO.

Sin embargo, primero deberíamos saber algo sobre Hume para poder entenderlo.

Haga clic aquí para saber sobre Hume

Gracias, gran aportación, como siempre.

Dado que tenemos grandes plataformas para el comercio de papel y la creación de prototipos rápidos hoy en día, como MT5, mi visión es que varias nuevas formas de Análisis de Sentimiento están listos para ser utilizados y alimentar todo tipo de sistemas de comercio, si miramos fuera de la caja.

Pero la mayoría de los estudios actuales se limitan a mirar los paradigmas de la Economía del Comportamiento, como el uso del lenguaje natural y los textos. Sin embargo, hay varias maneras de que la gente exprese sus sentimientos y, sin duda, los economistas y los desarrolladores obtienen esos datos para modelar nuevos sistemas de comercio.
Sentiment analysis - Wikipedia, the free encyclopedia
  • en.wikipedia.org
Generally speaking, sentiment analysis aims to determine the attitude of a speaker or a writer with respect to some topic or the overall contextual polarity of a document. The attitude may be his or her judgment or evaluation (see appraisal theory), affective state (that is to say, the emotional state of the author when writing), or the...
 
figurelli:
Pero la mayoría de los estudios actuales se limitan a analizar los paradigmas de la Economía del Comportamiento, como el uso del lenguaje natural y los textos. Sin embargo, hay varias maneras de que la gente exprese sus sentimientos y, sin duda, los economistas y los desarrolladores obtienen esos datos para modelar nuevos sistemas de comercio.
No losabía , gracias por compartirlo. ¿Es una idea tuya o es algo que ya se ha desarrollado? De todas formas se parece un poco al problema del ajedrez. ¿Cómo se puede programar el sentimiento del mercado?
 
laplacianlab:
No sabía esto, gracias por compartirlo. ¿Es una idea tuya o es algo ya desarrollado? De todas formas se parece un poco al problema del ajedrez. ¿Cómo se puede programar el sentimiento del mercado ?

Sí, esta es mi idea. Después del título de la idea pongo un (por el autor) para identificar la fuente.

Entonces, ¿qué hay de traer sus nuevas ideas para los sistemas de comercio (por lapacianlab)?

 

Idea 10: un sistema de trading basado en sistemas de previsión meteorológica, y al revés (porfigurelli)

Algunos de los mejores superordenadores del mundo están, en este momento, ejecutando modelos de previsión meteorológica.

"La meteorología sigue superando los límites de la supercomputación. Los objetivos científicos siempre han superado la infraestructura informática disponible. Los mayores centros operativos pronto superarán un petaflop (cuatrillón de operaciones en coma flotante por segundo) de rendimiento máximo. Los centros de previsión meteorológica se enfrentan a una infraestructura cada vez más compleja y que requiere más energía. Además, los datos de observación del medio ambiente son una de las áreas del diluvio de "Big Data" que está creciendo exponencialmente. El reto para la industria de la supercomputación es proporcionar soluciones estrechamente integradas que aborden no sólo los requisitos de computación, sino el movimiento de datos, la gestión de datos y el coste total de propiedad. Proporcionar una solución de este tipo depende de algo más que de la tecnología: requiere de la experiencia en la arquitectura y entrega de sistemas a escala y complejidad". (Fuente: blog de Cray)

Entonces, ¿por qué no utilizar todo este conocimiento y tecnología para unir la previsión con los sistemas de comercio? Quizás los resultados podrían ser caóticos. En realidad, la previsión meteorológica es un gran reto y uno de los orígenes de lateoría del caos. Pero, ¿quién sabe?

La forma de hacerlo es crear un modelo utilizando algunos de los mejores datos de fuentes de previsión meteorológica, ya que estos datos están listos y son cuantitativos. En el caso de los precios de las materias primas (mercado de CFD), es fácil averiguar la correlación con la previsión meteorológica, de todos modos sólo hay que encontrar los modelos adecuados para descubrir una correlación con la mayoría de los instrumentos de los mercados de divisas y de valores.

Si crees que esta idea no tiene sentido, por favor no leas la continuación a continuación ;-)

Bueno, ¿y qué pasa al revés? Por qué no usamos todos los conocimientos de los sistemas de trading de los mercados financieros, para, en lugar de sólo pronosticar los precios, usarlos para pronosticar el tiempo.

Para ello, sólo necesitamos algunos instrumentos relativos a las temperaturas históricas de las principales ciudades. Después de todo, se puede utilizar el RSI o cualquier otro indicador para tratar de pronosticar la temperatura de cualquier ciudad, sólo se necesitan estos datos convertidos como precio en un instrumento.

 
figurelli:

Sí, esta es mi idea. Después del título de la idea pongo un (por el autor) para identificar la fuente.

Entonces, ¿qué hay de traer sus nuevas ideas para los sistemas de comercio (por lapacianlab)?

Por el momento soy mucho más humilde que eso. Sólo puedo tratar de resolver su problema de un enfoque loco . Me explico, por favor.

El mundo es muy grande, por eso estoy seguro de que hay personas en el mundo cuyo cambio de peso en el último año puede parecerse al EURUSD. Así que supongamos que hemos sido capaces de encontrar a esa persona, Bob, cuyo peso varía como lo hace el EURUSD. En este caso, podemos preguntar a Bob por su peso en un momento determinado. ¡Esa será la señal para comprar o vender!

¿Por qué crees que la correlación del peso de Bob con el EURUSD cambiaría ahora, justo cuando estás entrando en el mercado?