Algo interesante en el vídeo financiero de septiembre de 2013 - página 3

 
109. Cómo los tipos de interés mueven el mercado de divisas Parte 2

En nuestra última lección continuamos nuestro curso gratuito de forex con una mirada a los tipos de interés y cómo los flujos de capital asociados a los movimientos de los tipos de interés de un país afectan al valor de su moneda. Ahora que tenemos una comprensión básica de cómo las tasas de interés mueven el mercado de divisas, vamos a ayudar a llevar este punto a casa con un ejemplo específico del entorno del mercado actual.

Para nuestro ejemplo vamos a decir que soy un inversor inteligente situado en los Estados Unidos que está buscando un buen lugar para aparcar algunos ahorros donde pueda obtener un rendimiento decente de mi dinero. Para esta parte concreta de mi cartera, busco un instrumento que pague intereses y que me permita obtener un flujo constante de dinero.

Como muchos de ustedes ya saben, un bono gubernamental o corporativo hará precisamente esto, pagándome el tipo de interés establecido por el banco central del país en el que estoy invirtiendo, más un tipo de interés adicional que depende de la duración del bono en el que estoy invirtiendo (por ejemplo, un bono a 1 año generalmente me pagará un tipo de interés más bajo que un bono a 10 años) y del riesgo adicional que asumo por los diferentes tipos de bonos (por ejemplo, un bono gubernamental normalmente me pagará menos que un bono corporativo porque hay menos posibilidades de que el gobierno incumpla el préstamo).

Así que, sabiendo esto, decido que me gustaría invertir en un bono que me pague un buen tipo de interés, y no quiero ser demasiado especulativo con esta inversión, así que prefiero un bono gubernamental a un bono corporativo. Para nuestro ejemplo vamos a decir, para simplificar, que los bonos de los países que tenemos disponibles para invertir pagan un tipo de interés igual al tipo de interés del país fijado por el banco central.

Teniendo esto en cuenta, lo siguiente que hago es enumerar todos los tipos de interés de los principales países del mundo y obtengo lo siguiente

Estados Unidos: 2,00%
Zona Euro: 4,00%
Japón: .50%
Reino Unido: 5,00%
Australia: 7,25%
Canadá:
3 ,00%
Nueva Zelanda: 8,25%
Suiza: 2,
75%

Después de revisar mis opciones, parece bastante claro que si sólo me guío por los tipos de interés, Nueva Zelanda es el lugar donde debo poner mi dinero, ya que me hará ganar un 6,25% más de intereses cada año que si invierto ese mismo dinero en Estados Unidos. Ahora no voy a alargar la lección incluyendo toda la historia de los tipos de interés en Nueva Zelanda, pero les diré que han estado en un entorno de tipos de interés altos en relación con los Estados Unidos durante bastante tiempo. Teniendo esto en cuenta, si hubiera seguido esta lógica en el pasado, me habría ido muy bien, no sólo desde el punto de vista de los tipos de interés, sino también desde el punto de vista de la apreciación de la moneda.

Ahora, obviamente, la retrospectiva es 20/20 y he simplificado las cosas aquí para nuestro entendimiento, pero esto no está muy lejos de cómo piensan los inversores internacionales, incluyendo los grandes fondos de cobertura que mueven el mercado y otros actores. También es un gran ejemplo de las fuerzas de las que hemos hablado en nuestras lecciones sobre los flujos de capital y en nuestra última lección sobre los tipos de interés en juego en el mercado actual.



 
110. Cómo Operar la Estrategia Carry Trade Parte 1

Como aprendimos en nuestras lecciones sobre cómo funciona el rollover en el módulo dos de este curso, cuando se mantiene una posición después de las 5pm hora de NY los operadores ganan intereses cuando están largos en la divisa con la tasa de interés más alta. A la inversa, cuando los operadores están largos en la divisa con el tipo de interés más bajo, pagan intereses cuando mantienen una posición después de las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Al igual que el inversor estadounidense del ejemplo de nuestra última lección, que tomó sus dólares estadounidenses y los invirtió en bonos neozelandeses para obtener una mayor rentabilidad, los operadores de divisas también pueden aprovechar los países que ofrecen tipos de interés más altos. Por suerte para nosotros, aprovechar las diferencias de tipos de interés entre países es generalmente mucho más fácil para los operadores de divisas, que pueden hacerlo con un simple clic del ratón.

Para demostrarlo, veamos los tipos de interés establecidos por los bancos centrales para las principales divisas que nos interesan. Como puede ver aquí, y como repasamos en nuestra última lección, los tipos fijados por la Reserva Federal de Estados Unidos están actualmente en el 2%, y los tipos fijados por el Banco de Nueva Zelanda están actualmente en el 8,25%.

Ahora vamos a mostrar una captura de pantalla de la ventana de tipos de cambio simples y localizar el par de divisas Dólar neozelandés/Dólar estadounidense. Si compramos este par de divisas, entonces estamos largos en el dólar neozelandés, que es la divisa de mayor rendimiento, y cortos en el dólar estadounidense, que es la divisa de menor rendimiento. Teniendo esto en cuenta, ganamos 10 dólares por contrato mantenido después de las 5 de la tarde, hora de Nueva York, tal y como se muestra en la columna Roll B de la ventana de tarifas de negociación simple. Por el contrario, si vendemos este par de divisas, entonces estamos en corto con el dólar neozelandés de mayor rendimiento y en largo con el dólar estadounidense de menor rendimiento, por lo que pagamos 15 dólares por contrato mantenido después de las 5pm hora de Nueva York, como se muestra en la columna roll s de la ventana. Como puede ver aquí, podemos aprovechar los tipos de interés más altos de Nueva Zelanda comprando dólares neozelandeses y vendiendo dólares estadounidenses con un clic del ratón, y sin tener que pasar por el problema de averiguar cómo comprar bonos neozelandeses, como habríamos tenido que hacer en nuestra última lección. Debido a la simplicidad de esta estrategia y al hecho de que, además del interés que uno gana al estar largo en la moneda con la tasa de interés más alta, existe la oportunidad de apreciación del capital si la moneda de mayor rendimiento se mueve a nuestro favor, esta es una estrategia enormemente popular. Esto es importante para nosotros como operadores, no sólo porque es una estrategia que podemos considerar para operar en algún momento, sino también porque una gran cantidad de capital entra y sale de las monedas sobre la base de esta estrategia, por lo que es un importante motor del mercado, tanto a largo como a corto plazo. Por último, es importante para nosotros como operadores entender que cuando un operador está largo en el carry, lo que significa que está largo en el par de divisas con el tipo de interés más alto, entonces ese operador normalmente está operando con el viento a su espalda, ya que está recibiendo un pago cada día que mantiene su posición, independientemente de lo que suceda con el tipo de cambio. Por el contrario, cuando un operador está corto de carry, es decir, está largo del par de divisas con el tipo de interés más bajo, entonces está operando generalmente con el viento en contra ya que está pagando dinero todos los días, independientemente de lo que ocurra con el tipo de cambio.



 
Un método de análisis técnico de seguimiento de tendencias

Las herramientas técnicas que utilizo

En primer lugar, recomiendo en gran medida mantener la sencillez. Creo que es mejor centrarse en unas pocas cosas y llegar a ser realmente bueno en ellas en lugar de intentar aprenderlo todo pero tener una comprensión superficial en lugar de un verdadero dominio de muchos temas de análisis técnico. Para mí, al menos, especializarme en unos pocos mercados y métodos es lo que me da la ventaja que necesito para tener éxito.

Las tres herramientas técnicas que utilizo son las siguientes:

1. Niveles horizontales de soporte y resistencia. Soporte y resistencia es un concepto que creo que vale la pena dominar; tal vez el concepto técnico más importante, en mi opinión. La idea básica es buscar niveles que actúen como una especie de "muro"; una barrera que el precio tiende a tener problemas para atravesar, y desde la que a menudo se invierte. Los niveles de precios en los que surgen el soporte (una barrera inferior) y la resistencia (una barrera superior) señalan dónde pueden sentarse los compradores y los vendedores. En consecuencia, suelen ser buenos puntos de entrada y salida; niveles en los que podemos encontrar una forma poco arriesgada de especular ante un retroceso del precio.




2. Líneas de tendencia. Las líneas de tendencia son un poco como los niveles diagonales de soporte/resistencia. Para que una línea de tendencia sea válida, me gusta que sea tocada tres veces, y que el mercado no cierre por debajo de ella cada vez, y preferiblemente que suba con fuerza. Las líneas de tendencia también pueden ser un punto desde el que el mercado invierte, y por lo tanto una forma potencialmente de bajo riesgo para especular sobre una inversión del precio.




3. Velas. El último concepto técnico en el que me gusta centrarme es el de las velas. En concreto, busco mechas largas, una condición en la que la línea recta de la vela es mucho más larga que el cuerpo de la vela. Veo las mechas largas como una indicación de dónde los toros/ osos intervendrán para defender un nivel de precios y crear una inversión. Cuando un mercado forma una mecha larga fuera de una línea de tendencia o de un nivel de soporte/resistencia, lo veo como una señal particularmente favorable para una inversión de precios.




Seguimiento de su parada

Por supuesto, la identificación de los niveles a partir de los cuales el precio se invertirá es sólo una parte de la ecuación; la colocación del stop loss (el precio al que se saldrá y se asumirá una pérdida) y el tamaño de la posición (cuántas acciones, onzas o unidades de moneda se compran) son muy importantes. Mi artículo anterior sobre la gestión del riesgo a través de los plazos ilustra mi estrategia de dimensionamiento de la posición; creo que el dimensionamiento de la posición y la gestión del stop loss deben diseñarse de forma complementaria, teniendo en cuenta el uno al otro.

Este es mi enfoque básico:

1. En primer lugar, identifico dónde intervendrán los compradores/vendedores para defender una zona de precios, y coloco mi stop justo por encima de ese alcance. Invariablemente, calcularé mal e incurriré en algunas pérdidas; lo acepto y lo considero casi inevitable. El porcentaje de mi cuenta que estoy dispuesto a arriesgar en esta operación depende del marco temporal en el que se coloque la operación, como he señalado anteriormente.

2. En función de dónde coloque mi stop-loss, introduzco un tamaño de posición acorde. Por ejemplo, si compro la acción ABC a 10 dólares por acción y coloco mi stop en 9 dólares, eso significa que estoy arriesgando 1 dólar por acción. Si tengo 1.000 dólares en mi cuenta y estoy dispuesto a arriesgar un 2% por operación, eso significa que puedo arriesgar 20 dólares. Esto significa que puedo comprar 20 acciones.

3. 3. Reevalúo el mercado después de cada vela en el marco de tiempo en el que coloco la operación. Por ejemplo, si estoy operando en el gráfico diario, reevalúo la posición cada día, después de que se forme la nueva vela. Lo que me gusta ver es un gran movimiento a mi favor, y un nuevo nivel de soporte/resistencia establecido. Una vez que veo un nuevo nivel de soporte/resistencia establecido, muevo mi stop hacia arriba en consecuencia.

4. Una vez que puedo mover mi stop hacia arriba para alcanzar el punto de equilibrio, busco asumir más riesgo. Una de las formas en que me gusta hacer esto es mirando a un marco de tiempo más bajo. Por ejemplo, una vez que soy capaz de subir mi stop para alcanzar el punto de equilibrio o bloquear algunos beneficios en el marco temporal semanal, entonces miro el marco temporal diario para ver oportunidades allí; una vez que puedo entrar y subir con seguridad en el diario, busco oportunidades intradía. Por supuesto, tengo que estar seguro de que puedo gestionar esto dentro de los parámetros de mi estilo de vida; operar en un gráfico de 15 minutos y reevaluar el mercado cada 15 minutos puede ser agotador, y puede requerir ciertas ayudas tecnológicas (teléfonos inteligentes para permitir la movilidad, temporizadores para recordarme).

Y eso es básicamente todo; mi objetivo es seguir las tendencias hasta que se agoten.




My Simple Trend-Following Technical Analysis Method - InformedTrades
My Simple Trend-Following Technical Analysis Method - InformedTrades
  • Simit Patel
  • www.informedtrades.com
Previously in this course, we’ve focused on psychology, managing risk across timeframes (which I view as largely a psychological aid), and fundamental analysis to identify markets that will offer the best trends. I view these factors as most important -- at least for myself they are -- and so I wanted to focus on them first. Now it’s time to...
 
111. Cómo operar con la estrategia de carry trade Parte 2

Como vimos en la lección anterior, si un operador compra el par de divisas NZD/USD, entonces a partir de esta lección, ganará $15 por contrato mantenido después de las 5pm hora de Nueva York el lunes, martes, jueves y viernes. Como aprendimos en nuestra lección sobre rollover en el módulo dos de este curso, ganarán 3 días de rollover o $45 el miércoles para tener en cuenta el sábado y el domingo cuando el mercado está cerrado. Esto hace que el interés total pagado por los 7 días de la semana sea de 7 * 15 = 105 dólares. Como hay 52 semanas en un año, si un operador mantuviera esta posición durante todo un año y la tasa de reinversión no cambiara, ganaría (105 * 52) = $5460 en intereses de la parte de reinversión de la operación.

A la tasa de mercado actual para el NZD/USD, a partir de esta lección, de 0,7687, esto es un rendimiento anual de sólo la parte de la operación que se reinvierte de 5460 dólares / 76.870 dólares = 7,1%. Esto, por supuesto, supone que el tipo de cambio y la tasa de reinversión seguirán siendo los mismos que hoy en día durante el período de 1 año que el operador está en la operación.

Ahora usted puede estar pensando a sí mismo en este punto, "bueno Dave yo estaba un poco entusiasmado con todo esto del carry trade y estaba viendo cómo era tan popular hasta que veo un 7,1% de retorno más todas las advertencias. Para ser honesto contigo esto no me entusiasma demasiado y realmente no veo por qué es tan popular".

Sin embargo, como algunos de ustedes ya se han dado cuenta, si utilizáramos algo del apalancamiento que está disponible para nosotros en el mercado de divisas como aprendimos en el módulo dos de este curso, entonces podríamos ser capaces de tomar ese 7,1% de retorno y exprimirlo en algo un poco más interesante. Así que con esto en mente, digamos que apalancé esta posición 2 a 1, que la mayoría de los operadores creo que estarían de acuerdo en que sigue siendo bastante conservador. Esto duplicaría la rentabilidad de la parte del rollover hasta el 14,2%, una rentabilidad que, si se genera de forma consistente, superaría la rentabilidad media a largo plazo del mercado de valores estadounidense. Llevando esto un poco más lejos, si aumentara el apalancamiento a un más agresivo 3 a 1, eso pondría mi rendimiento de la reinversión en un 21,3%, y si aumentara el apalancamiento a un aún más agresivo 4 a 1 eso me pondría en un 28,4%, un rendimiento que si generara consistentemente año tras año, me pondría entre los mejores operadores del mundo.

Cuando la gente ve esto por primera vez, su reacción inicial es de excitación, lo que les hace querer lanzarse a operar. Sin embargo, como sucede con la mayoría de las cosas, si ganar dinero fuera tan fácil, todo el mundo sería millonario, así que, si bien este es un rendimiento tentador, y aunque se ha ganado mucho dinero empleando estrategias de carry trade, hay que tener en cuenta otras cosas:

1. Las fluctuaciones del tipo de cambio, que pueden causar beneficios adicionales o acabar con todos los beneficios y causar pérdidas en la operación.

2. Cambios en los tipos de interés que pueden aumentar el rollover positivo, disminuirlo o hacer que el trader acabe pagando por mantener la posición en lugar de ganar.

3. El uso del apalancamiento amplifica cualquier ganancia obtenida en la estrategia, pero también amplifica cualquier pérdida en caso de que la operación comience a ir en contra del operador.

El modo en que los operadores afrontan estas incógnitas es lo que separa a los operadores que ganan dinero sistemáticamente con estrategias de carry trade de los que no lo hacen, un tema que trataremos en nuestra próxima lección.



Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties - Documentation on MQL5
 
112. Cómo operar con la estrategia de carry trade Parte 3

Como hemos aprendido en nuestras dos primeras lecciones sobre el carry trade, es el tamaño de la diferencia entre los tipos de interés en los países cuyas divisas estamos negociando lo que en última instancia determina cuánto pagamos o recibimos por mantener una posición después de las 17:00 horas de Nueva York. Teniendo esto en cuenta, es lógico que si la diferencia entre los tipos de interés de dos países cambia, también lo hará la cantidad que se paga o se cobra al negociar las divisas de esos países.

Como ejemplo rápido, echemos un vistazo al NZD/USD. A partir de esta lección, si compráramos el par de divisas NZD/USD, ganaríamos 10 dólares por cada contrato que mantuviéramos después de las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Como hemos aprendido en nuestras dos primeras lecciones, la razón por la que ganaríamos 10 dólares es porque estamos largos en el NZD, donde los tipos de interés están actualmente en el 8,25%, y cortos en el USD, donde los tipos de interés están actualmente en el 2% a partir de esta lección. Así que con esto en mente estamos largos el diferencial positivo de la tasa de interés de 8.25%-2% que es igual a 6.25%.

Ahora digamos en nuestro ejemplo que los tipos de interés en los Estados Unidos subieron un 1% al 3%, mientras que los tipos de interés en Nueva Zelanda se mantuvieron igual. Si esto ocurriera, nuestro diferencial positivo de tipos de interés del 6,25% bajaría al 5,25%. En este caso, el diferencial positivo de tipos de interés ha disminuido, por lo que la cantidad de dinero que ganamos por mantener la posición también ha disminuido.

Por el contrario, si los tipos subieran en Nueva Zelanda y se mantuvieran en los Estados Unidos, el diferencial de tipos de interés crecería a nuestro favor, y la cantidad que ganamos por mantener una posición más allá de las 17:00 horas también debería crecer. Por lo tanto, se puede ver que una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando se piensa en una operación de carry trade es cuáles son los tipos de interés actuales y cuáles se espera que sean durante la vida de la operación.

Una segunda cosa que hay que considerar cuando se piensa en una operación de carry trade es la fluctuación del tipo de cambio que puede ocurrir mientras el operador está en la posición. Los operadores pueden tener en cuenta una serie de cosas, las más populares son una de ellas o una combinación de ellas:

1. Flujos de capital: Lo más importante aquí son las expectativas de las tasas de interés que, como discutimos en nuestra lección sobre cómo las tasas de interés mueven el mercado de divisas, cuando las tasas de interés suben en un país, los activos que generan intereses generalmente se vuelven más atractivos para los inversionistas, lo que muchas veces hará que el valor de una moneda suba en igualdad de condiciones, y viceversa cuando las tasas de interés bajan.

Obsérvese que aquí digo "expectativas" de tipos de interés. Como hemos hablado ampliamente en el módulo 8 de nuestro curso gratuito de fundamentos del trading, los mercados se anticipan a los fundamentos, por lo que, en general, una vez que se anuncia una subida o bajada de los tipos de interés, ya se ha puesto el precio en el mercado.

2. Flujos comerciales: Lo más importante aquí es el efecto en la cuenta corriente.

En las próximas lecciones hablaremos de cómo los operadores prevén los cambios en los flujos de capital y de comercio. El tercer aspecto en el que se centran los operadores y que ya hemos tratado en nuestro curso de fundamentos del comercio es:

3. Análisis técnico: Como las operaciones de carry trade son generalmente operaciones a más largo plazo, muchos operadores observarán la tendencia general del mercado y utilizarán el análisis técnico para tratar de determinar cuándo creen que la tendencia va a estar a su favor si abren una operación de carry trade.



 

Entender la desviación estándar en el comercio



 
114. Análisis FundamentalVs. Análisis Técnicoen Forex

Los operadores analizan cualquier mercado financiero, incluyendo el mercado de divisas, de una de estas 3 maneras:

1. 1. A través del análisis fundamental

2. A través del análisis técnico

3. A través de una combinación de análisis fundamental y técnico

Aunque el método que elija un operador depende, en última instancia, de él y de su personalidad comercial, en mi opinión, un operador que, al menos, comprenda tanto el análisis técnico como el fundamental, estará en una mejor posición general para operar de forma rentable, que alguien que se centre en una sola escuela de pensamiento.

Para ayudar a entender esto, digamos que soy un operador que estudia el análisis técnico y cree que al menos en el corto plazo, que es el marco de tiempo en el que opero, que los técnicos son todo lo que importa. Supongamos que estoy mirando un gráfico del EUR/USD a las 8:20 de la mañana del primer viernes del mes, y mis datos técnicos me dicen que la operación es una buena compra.

Si me centrase puramente en el análisis técnico, probablemente entraría en esa posición sin saber que a las 8:30 AM podría llevarme una sorpresa que no esperaba. Como saben aquellos que han pasado por el módulo 8 de mi curso de fundamentos del trading, a las 8:30 AM del primer viernes del mes se publican las Nóminas No Agrícolas (NFP), que históricamente ha sido una de las publicaciones fundamentales que más mueven el mercado en el mercado de divisas.

Si bien no estoy diciendo que un operador que opera en base a datos técnicos no deba tomar una operación que le parezca buena desde un punto de vista técnico debido a la debilidad de los datos fundamentales, lo que creo que esto demuestra es que los operadores técnicos que al menos tienen una comprensión de los datos fundamentales tienen la capacidad de decidir si deben o no tener en cuenta una pieza específica de información fundamental. En mi opinión, esto les da una gran ventaja sobre los operadores técnicos que descartan por completo los fundamentos.

Ahora digamos que soy un operador que opera con una estrategia de carry trade que se basa en un modelo que construí para predecir los tipos de interés basándome en las noticias fundamentales. Ahora digamos que mi modelo genera una señal de compra en 1,4700 que he incluido en el gráfico de su pantalla. ¿No estaría mejor servido mi comercio si al menos supiera que hay un tope de cabeza y hombros importante en su lugar, por lo que técnicamente el mercado es muy débil aquí?

Al igual que con nuestro ejemplo de análisis técnico, lo que no estoy diciendo es que un operador que opera en base a los fundamentos no debería tomar una operación que considere buena desde el punto de vista fundamental cuando el mercado es débil desde el punto de vista técnico. Lo que digo, sin embargo, es que los operadores fundamentales que al menos tienen una comprensión básica del análisis técnico tienen la capacidad de decidir esto por sí mismos. En mi opinión, esto les da una gran ventaja sobre los operadores fundamentales que descartan por completo los aspectos técnicos.

Como probablemente se ha dado cuenta si ha estado siguiendo mis cursos, están diseñados para dar a los comerciantes un conocimiento tanto del análisis fundamental como del técnico porque creo que un conocimiento de ambos pone a los comerciantes en la mejor posición para aprender a operar de manera rentable. También creo que usted no puede realmente tomar una decisión si usted va a operar basado principalmente en los técnicos, los fundamentos, o una combinación de los dos a menos que tenga una sólida comprensión de los fundamentos del análisis fundamental y técnico.



 

Desplazamiento de medias móviles, qué es y cómo funciona

=======

15 formas de gestionar la oportunidad a través de las medias móviles

1. La media móvil de 20 días suele marcar la tendencia a corto plazo, la media móvil de 50 días la tendencia intermedia y la media móvil de 200 días la tendencia a largo plazo del mercado.

2. Estas tres medias representan los límites naturales para los retrocesos de los precios. Dos fuerzas potencian esas medias: En primer lugar, definen los niveles en los que la toma de beneficios y pérdidas debería disminuir tras un fuerte movimiento de los precios. En segundo lugar, su reconocimiento común atrae a una multitud que perpetra un evento autocumplido cada vez que el precio se acerca.

3. Las medias móviles generan señales falsas durante los mercados con rangos, ya que son indicadores que siguen la tendencia y miden el impulso al alza o a la baja. Pierden su poder en cualquier entorno que muestre un ritmo lento de cambio de precios.

4. Las características de las medias móviles cambian al aplanarse y volcarse. El giro de una media hacia la horizontal significa una pérdida de impulso para ese marco temporal. Esto aumenta las probabilidades de que el precio cruce la media con relativa facilidad. Cuando un conjunto de medias se aplanan y se acercan entre sí, el precio suele girar hacia adelante y hacia atrás a través del eje en un patrón ruidoso.

5. Las medias móviles emiten señales continuas porque están trazadas justo encima del precio. Su correlación relativa con la evolución del precio cambia con cada barra. También muestran relaciones activas de convergencia-divergencia con todas las demás formas de soporte y resistencia.

6. Utilice las medias móviles exponenciales, o EMA, para los plazos más largos, pero cambie a las medias móviles simples, o SMA, para los más cortos. Las EMAs aplican más peso a la variación reciente del precio, mientras que las SMAs consideran cada punto de datos por igual.

7. Las SMA a corto plazo permiten a los operadores espiar a otros participantes del mercado. El público utiliza las medias móviles simples porque no entiende las EMA. Las buenas señales intradía se basan más en cómo piensa la competencia que en los datos técnicos del momento.

8. Coloque SMA de cinco, ocho y 13 barras en los gráficos intradía para medir la fuerza de la tendencia a corto plazo. En los movimientos fuertes, las medias se alinearán y apuntarán en la misma dirección. Pero se voltean de una en una en los máximos y mínimos, hasta que el precio finalmente se desplaza en la otra dirección.

9. La ubicación del precio en relación con la media móvil de 200 días determina la psicología del inversor a largo plazo. Los alcistas viven por encima de la media móvil de 200 días, mientras que los bajistas viven por debajo. Los vendedores se comen las subidas por debajo de esta línea en la arena, mientras que los compradores acuden al rescate por encima de ella.

10. Cuando la media móvil de 50 días perfora la media móvil de 200 días en cualquier dirección, predice un cambio sustancial en el comportamiento de compra y venta. La media móvil de 50 días que se eleva por encima de la media móvil de 200 días se denomina Cruz Dorada, mientras que la perforación bajista se denomina Cruz de la Muerte.

11. Es más difícil que el precio rompa por encima de una media móvil descendente que de una media móvil ascendente. A la inversa, es más difícil que el precio atraviese una media móvil ascendente que una media móvil descendente.

12. Las medias móviles ajustadas a diferentes marcos temporales revelan la velocidad de la tendencia a través de sus relaciones entre sí. Mida esto con un indicador clásico de Media Móvil-Convergencia-Divergencia (MACD), o aplique múltiples medias a sus gráficos y observe cómo se extienden o contraen en diferentes tiempos.

13. Coloque una media móvil de volumen de 60 días a través de los histogramas de volumen verde y rojo en el panel inferior del gráfico para identificar cuándo determinadas sesiones atraen un interés inesperado. La pendiente de la media también identifica la presión de compra y venta oculta.

14. No utilice las medias móviles a largo plazo para hacer predicciones a corto plazo porque obligan a que los datos importantes se retrasen con respecto a los acontecimientos actuales. Una tendencia puede estar ya madura y acercarse a su fin en el momento en que una media móvil concreta emita una señal de compra o de venta.

15. La mecánica de soporte y resistencia se desarrolla entre las medias móviles a medida que éstas giran y ruedan. Busque que una media rebote sobre la otra media, en lugar de romperla inmediatamente. Cuando finalmente se produce un cruce, ese nivel se convierte en soporte o resistencia para el futuro movimiento del precio.

=======



Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties - Documentation on MQL5
 
115. Cuestionario sobre los fundamentos del comercio de divisas - Ponga a prueba sus conocimientos

Como ahora tenemos una comprensión básica de cómo los flujos de comercio y los flujos de capital mueven el mercado de divisas, el siguiente paso es mirar a cada una de las monedas individuales en las que nos centraremos para que podamos obtener una comprensión de sus antecedentes, y la composición de sus economías. Una vez que comprendamos esto, quedará claro qué factores fundamentales son los más importantes para las divisas individuales y, por lo tanto, a qué debemos prestar atención como operadores.

Sin embargo, antes de entrar en materia, es muy importante que todo el mundo comprenda bien cómo los flujos comerciales y de capital mueven el mercado de divisas (lo que se trata en el módulo 3 de este curso), así como los siguientes conceptos, todos ellos tratados en el módulo 8 de nuestro curso gratuito de fundamentos del trading:

- Todos debemos entender qué es el ciclo económico.

- La diferencia entre política monetaria y fiscal.

- Lo que es un banco central y cómo se modifican los tipos de interés. En el módulo 8 del curso de fundamentos del trading cubrimos la Reserva Federal, que es el banco central de los Estados Unidos. Mientras que los bancos centrales que vamos a cubrir en adelante pueden diferir en lo agresivo que son con la política monetaria en relación con la Reserva Federal, los métodos que utilizan para llevar a cabo la política monetaria, y las reacciones del mercado de divisas que la política monetaria genera, es básicamente el mismo, no importa qué banco central que está mirando.

- La primera moneda que cubriremos será el dólar estadounidense, por lo que debería tener una buena comprensión de los componentes básicos de la economía estadounidense.

Voy a darles a todos 10 preguntas que ahora deberían tener el conocimiento para responder si han pasado por el módulo 8 de mi curso gratuito de fundamentos del comercio, y el módulo 3 de este curso. Para ayudar a que sea interesante para todos, voy a ofrecer una copia gratuita del excelente libro de Kathy Lien Day Trading the Currency Market, a la primera persona que publique las respuestas correctas a las 10 preguntas en la sección de comentarios de esta lección en InformedTrades.com. Si está viendo este vídeo en Youtube, puede encontrar un enlace a esta lección en InformedTrades a la derecha del vídeo. Bien, aquí vamos:

1. Si la inflación es baja y un Banco Central está preocupado por la recesión, ¿cuál sería la respuesta esperada de la política monetaria?

2. Si la inflación y el crecimiento son altos, ¿cuál sería la respuesta esperada de la política monetaria?

3. Si un banco central sube los tipos de interés, ¿qué efecto, si es que hay alguno, se espera que tenga sobre la moneda de ese país, en igualdad de condiciones?

4. 4. Si un banco central baja los tipos de interés, ¿qué efecto se espera que tenga en la moneda de ese país, en igualdad de condiciones?

5. Si las importaciones de un país crecen y todos los demás flujos comerciales y de capital permanecen iguales, ¿qué efecto tendría esto en la cuenta corriente y cuál sería el efecto esperado en la moneda, si es que hay alguno?

6. Si las exportaciones de un país crecen y todos los demás flujos comerciales y de capital permanecen iguales, ¿qué efecto tendría esto en la cuenta corriente y cuál sería el efecto esperado en la moneda, si lo hubiera?

7. Si un país es uno de los principales exportadores de oro y el precio del oro sube un 50% en el transcurso de un año, ¿cuál sería el efecto esperado, si lo hubiera, en la moneda de ese país en igualdad de condiciones?

8. Japón es un gran importador de petróleo y Canadá es un gran exportador de petróleo. Si el precio del petróleo sube un 50% en el transcurso de un año, ¿qué efecto, si lo hubiera, tendría en el par de divisas CAD/JPY en igualdad de condiciones?

9. Los operadores que siguen los fundamentos del dólar estadounidense prestan especial atención a las cifras que reflejan la salud general del consumidor. ¿Por qué?

10. La economía estadounidense en el pasado se denominaba economía industrial, ahora se denomina más bien economía ________________.



 
La forma correcta de operar con los osciladores de sobrecompra/sobreventa - con la tendencia


Los puntos básicos tratados en el vídeo son los siguientes:


1. Sólo vaya en corto si el precio está por debajo de la media móvil simple 50
2. Sólo compre si el precio está por encima de la media móvil simple 50
3. Si el precio está por encima de la media móvil simple 50 y el oscilador alcanza un nivel de sobrecompra, espere un retroceso. Si el precio se recupera y vuelve a donde estaba cuando el oscilador emitió la señal de sobrecompra, entonces compre.

4. El mismo principio se puede aplicar con los niveles de sobreventa y la venta cuando el precio está por debajo de la SMA 50