MT5, mql5, mql5.com sugerencias de mejora. - página 8

 
Marco vd Heijden:

Aquí hay otra.

Problema: OBJPROP_SELECTABLE desactivado por defecto.

En MT4 se podía arrastrar una línea simplemente haciendo doble clic en ella.

En MT5 no es así.

Alguien podría argumentar lo contrario dependiendo de sus necesidades.

No confíe en ningún valor por defecto y establezca las propiedades según sus necesidades. Esa es una buena práctica de codificación.

 
Alain Verleyen:

Alguien podría argumentar lo contrario dependiendo de sus necesidades.

No confíe en ningún valor por defecto y establezca las propiedades según sus necesidades. Es una buena práctica de codificación.

Estoy de acuerdo, pero sería bueno ver la consistencia en todas las plataformas a menos que haya una razón convincente y racional para el cambio.

 
Alain Verleyen:

Alguien podría argumentar lo contrario dependiendo de sus necesidades.

No confíe en ningún valor por defecto y establezca las propiedades según sus necesidades. Es una buena práctica de codificación.

Sí, pero no se puede negar que es un paso adicional para obtener lo que uno solía obtener en MT4 y eso es lo que me retiene la cantidad totalmente loca de trabajo extra para llegar a la misma salida.

Y este tema es multiplataforma, por lo que debería ser idéntico.

 
honest_knave:

Estoy de acuerdo, pero sería bueno ver la consistencia en todas las plataformas a menos que haya una razón convincente y racional para el cambio.

Marco vd Heijden:

Sí, pero no se puede negar que es un paso más para obtener lo que uno solía obtener en MT4 y eso es lo que me frena la cantidad totalmente loca de trabajo extra para llegar a la misma salida.

Y este tema es multiplataforma, por lo que debería ser idéntico.

Lo sé. Ya lo experimenté hace años. ¿Pero qué? Metaquotes lo hace así, y como tú no entiendo por qué. Pero o bien necesitas (o quieres) usar ambos idiomas y tienes que lidiar con ello, por eso mi sugerencia anterior. Puedes estar seguro de que MQ no cambiará estas cosas ahora, MT5 fue creada hace 7 años.
 

Creo que este es un muy buen canal para estar en contacto con los desarrolladores de Metaquotes, ¡genial!

Tengo una sugerencia para una nueva función.

No he encontrado ninguna forma buena y fiable de comprobar si el mercado/corredor está abierto. Esto es útil cuando estamos usando el evento OnTimer en lugar de OnTick.

Mira algún ejemplo de código, la nueva función podría llamarse MarketIsOpen().

isOpen = MarketIsOpen();

if(isOpen){
   printf("Market is OPENED");
}
else{
   printf("market is CLOSED");
}
 
Gustavo Hennemann: No he encontrado ninguna forma buena y fiable de comprobar si el mercado/corredor está abierto. T
  1. Si se ha llamado a OnTick (EA) el mercado está abierto.
  2. No has buscado mucho. Código uno, dos minutos de trabajo:
    No compilado, no probado.
    #include <mql4_to_mql5.mqh>  // TimeDayOfWeek
    #define  HR2400 (PERIOD_D1 * 60)  // 86400 = 24 * 3600
    #define  INDEX   uint
    #define  SECONDS uint
    SECONDS     time(datetime when=0){        if(when == 0) when = TimeCurrent();
       return SECONDS(when % HR2400);
    }
    datetime    date(datetime when=0){        if(when == 0) when = TimeCurrent();
       return datetime(when - time(when) );
    }
    bool MarketIsOpen(void){
       datetime now = TimeCurrent();
       SECONDS  tod = time(now);
       int      DOW = TimeDayOfWeek(now)
       datetime from,to; uint session=0;
       SymbolInfoSessionTrade(_Symbol,DOW,session,from,to);
       return from <= tod && tod < to;
    }
    No compilado, no probado.
    1. Dibujar rectángulo alrededor del rango de barras por horas - MQL4 y MetaTrader 4 - Foro de programación MQL4
    2. Descarga gratuita de la librería 'MT4Orders' por 'fxsaber' para MetaTrader 5 en la Base de Código MQL5
    3. Comprobación de Maket cerrado - Asesores Expertos y Trading Automatizado - Foro de programación MQL5
 

No he encontrado ningún error, pero sería genial que una de las características de mt4 se hereda en mt5.

Es decir, la cobertura, la compra y venta de pares de divisas de forma consecutiva, ¿por qué es esa característica se retiró.

 
anurag bhargava:

No he encontrado ningún bug, pero sería genial que una de las características de mt4 se heredara en mt5.

Es decir, la cobertura, la compra y venta de pares de divisas de forma consecutiva, ¿por qué es esa característica abandonado.

Hay más de 1 año que se hace.

MetaTrader 5 features hedging position accounting system
MetaTrader 5 features hedging position accounting system
  • 2016.03.21
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
In order to expand possibilities of retail Forex traders, we have added the second accounting system — hedging. Now, it is possible to have multiple positions per symbol, including oppositely directed ones. This paves the way to implementing trading strategies based on the so-called "locking" — if the price moves against a trader, they can open a position in the opposite direction.
 
Alain Verleyen:

Hay más de 1 año que se hace.


es apoyado por todos los corredores, o es un mt5 construido en función.
 
¿Existe alguna manera de asegurar que la copia (manteniendo pulsado el botón CNTRL y haciendo clic y manteniendo el ratón sobre la línea de tendencia) y el movimiento de las líneas de tendencia ya creadas se realice de forma más suave en MT5? En comparación con MT4 es torpe y lento. ¿Por qué es esto y podemos arreglarlo?