Indicador de tendencia ascendente en profundidad

 

Con newdigital, y su tema sobre Sistema de Señales, empecé a interesarme por el indicador Asctrend. Los traders más veteranos seguro que conocen este indicador, pero personalmente, al ser un trader novato, nunca había oído hablar de él.Como programador, decidí iniciar este hilo para compartir mi análisis de este indicador, tal y como está publicado en el codebase.

Mi objetivo es entender mejor su funcionamiento. Para el mejor uso para el comercio, y luego tratar de hacer que la base de una EA. Ya hice un EA basado en las ideas de newdigital, pero me gustaría a partir de este análisis profundizar mucho más.

 
angevoyageur:

Con newdigital, ...

gracias a ambos.
 

El indicador Asctrend se basa principalmente en el indicador WPR. WPR es el indicador Larry Williams Percent Range disponible de forma nativa en MT5 bajo William's Percent Range.

¿Cómo se calcula el Williams %R?

Elperiodo por defecto es 14.
%R = (Máximo - Cierre) / (Máximo - Mínimo) * -100
  • Lowest Low = mínimo del período
  • Highest High = máximo del período
  • El %R se multiplica por -100.

Así que el valor de WPR está entre 0 (si el cierre es el más alto) y -100 si (el cierre es el más bajo). El WPR refleja el movimiento relativo del precio de cierre en relación con el precio más alto.

Se suelen vigilar dos niveles -20 como nivel de sobrecompra y -80 como nivel de sobreventa.

 

Según tengo entendido - el sistema asctrend (original que vino de la plataforma AbleSys a Metatrader 3 y más tarde - a Metatrader 4) - se trata de WPR como un filtro para filtrar las señales falsas. Se adjuntan las versiones MT4 de esos indicadores.

No voy a decir que WPR es el mejor filtro. Sólo quería decir que este tipo de indicadores son / fueron utilizados en Asctrend durante mucho tiempo y es el enfoque clásico / estilo de asctrend. Quiero decir: todo se inició a partir de ella. Sólo para información.

Archivos adjuntos:
WPRfast.mq4  3 kb
WPRslow.mq4  3 kb
 
newdigital:

Según tengo entendido - sistema asctrend (original que vino de la plataforma AbleSys a Metatrader 3 y más tarde - a Metatrader 4) - se trata de WPR como un filtro para filtrar las señales falsas. Se adjuntan las versiones MT4 de esos indicadores.

No voy a decir que WPR es el mejor filtro. Sólo quería decir que este tipo de indicadores son / fueron utilizados en Asctrend durante mucho tiempo y es el enfoque clásico / estilo de asctrend. Quiero decir: todo se inició a partir de ella. Sólo para información.

Como usted sabe, el sistema Asctrend (de AbleSys) se compone de varios indicadores. Estoy hablando aquí sobre el indicador AscTrend Signal , el único disponible en Codebase. Esta señal AscTrend utiliza WPR no como un filtro sino como señal principal. Volveré más tarde.

Voy a estudiar sus archivos wprfast y wprslow, gracias.


 

Entonces, vea estos indicadores WPRFast y WPRSlow :

Son exactamente los mismos, sólo difieren por la configuración: WPRFast P=9, WPRSlow P=54

Sólo hay una otra vista al indicador WPR, los mismos datos pero con histograma en rojo/azul, en lugar de una línea.

Ajustes
WPR
WPR Rápido
WPR Lento
Periodo
9
9
54
Nivel 1 (compra)
>-30
< 9< 9
Nivel 2 (venta)
<-70
> 49
> 49

Estos son exactamente el mismo nivel :

-30 = -30 * -30 / 100 = 9

-70 = -70 * -70 /100 = 49

Así que WPRFast es WPR con periodo 9 y niveles a -30 y -70, y WPRSlow es WPR con periodo 54 y niveles idénticos.

Y sabes qué, esta es exactamente la misma configuración utilizada dentro de AscTrend para WPR. Vea un gráfico con todos los indicadores (MT4) :

WPR y AscTrend

Como puede ver, la señal de AscTrend (flechas Magenta y Aqua) coinciden perfectamente con la primera barra de WPRFast siguiendo el color inverso (por ejemplo, la primera barra azul después de una roja).

Así que si utiliza WPRFast para filtrar AscTrend esto no tiene sentido. Sólo tiene que cambiar la configuración de AscTrend Risk para obtener los mismos resultados.

Para WPRSlow, similar a AscTrend pero con un periodo de 54, que tiene más sentido ya que estás comparando un oscilador rápido y uno lento. Pero no comento la calidad del filtro.

 

Usted sabe - el enfoque clásico de este sistema asctrend es el siguiente: la señal asctrend se confirma si lo siguiente:

  • WPRfast y WPRslow están de acuerdo entre sí por el mismo color en la barra de cierre.

Este es el primer sistema de tendencia ascendente. Quiero decir: todo se inició a partir de ella. Y el significado de este sistema es el siguiente: debemos tomar una parte de la tendencia ya existente a nuestro beneficio. No podemos tomar toda la tendencia, podemos tomar sólo una parte de la tendencia.

 

Usted puede ver - esto es asctrend clásica (muy primera) - MT4:

 

Y este es el indicador Asctrend y la plantilla para MT4 - adjunto.

Archivos adjuntos:
 
newdigital:

Y este es el indicador Asctrend y la plantilla para MT4 (la clásica - original - la primera) - adjunto.

Más para seguir.

AscTrend1sig (MT4) en su paquete es exactamente el mismo que AscTrend puede encontrar aquí para MT5.

Pero en su plantilla la configuración de RISK de AscTrend1sig se establece en 5. Las configuraciones de WPRFast y WPRSlow son las predeterminadas, como se indica en mi post anterior. Así que :

  • Si cambia el RIESGO de AscTrend1sig a 3

o

  • Cambia la configuración de WPRFast a P=13, n1=7.84, n2=51.84 (de hecho no puedes establecer estos valores para n1 y n2 ya que están definidos como enteros, así que puedes probar con 8 y 52).

Entonces se obtiene exactamente la misma información para AscTrend1sig & WPRFast. La flecha roja coincide con la primera barra roja que sigue a una barra azul, la flecha azul coincide con la primera barra azul que sigue a una barra roja. Debido a que el valor redondeado, tal vez usted puede tener un poco de cambio.

El filtro AscTrend1sigcon WPRFast es el mismo que el filtro AscTrend1sig con AscTrend1sig (en el mejor de los casos con ajustesligeramente modificados ).

Podemos tratar de encontrar un mejor filtro.

 

Ya existe un filtro mejor (para MT4, lo siento). Lo subiré más tarde hoy :)

El significado de este WPRFast & WPRSlow es el siguiente: si el color rojo de WPRSlow es el mismo que el de WPRFast significa que la señal de tendencia ascendente se confirma. Pero es más cómodo visualmente usar el histograma para comparar el color de 2 indicadores en wondow separado - sólo para este propósito.

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Web Colors
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Web Colors
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Web Colors - Documentation on MQL5