Evaluación del estado del mercado basada en indicadores estándar en Metatrader 5 - página 12

 

Actualización: la ruptura para el EURUSD ha comenzado pero para el USDCHF está terminando. Porque ... si estamos hablando de la "relación" entre el EURUSD y el USDCHF así que un par siempre está liderando el otro par. Esto significa: un par comienza el movimiento como el primero, y el otro par se retrasa (comenzando en el movimiento opuesto más tarde). Es por eso que siempre debemos observar los otros pares principales, incluso si estamos operando sólo un par.

Por cierto, el USDCHF es el par líder en la mayoría de los casos en la relación EURUSD/USDCHF.

 

Actualización:

  • GBPUSD: ruptura en el nivel de 1,5819. Puede ser - falsa ruptura. Porque es el marco de tiempo M1. Por supuesto, si usamos el marco de tiempo M5 (M5 y M15 son los marcos de tiempo originales para el indicador Maksigen) por lo que será menos señales falsas.

 
newdigital:

Actualización:

  • GBPUSD: ruptura en el nivel de 1,5819. Puede ser - falsa rup tura. Porque es el marco de tiempo M1. Por supuesto, si utilizamos el marco de tiempo M5 (M5 y M15 son los marcos de tiempo originales para el indicador Maksigen) por lo que será menos señales falsas.

¿Por qué la falsa ruptura? Mira la imagen (este es el patrón de Merrill para la tendencia bajista):

y mira el gráfico GBPUSD M1 por ahora:

Entonces, el patrón en el gráfico de GBPUSD es el mismo que el de M3 de Merrill, ¿verdad? Y la evolución de este patrón M3 fue de la siguiente manera: M8 - M4 - M3. Por eso fue una falsa ruptura.

 
newdigital:

¿Por qué la falsa ruptura? Mira la imagen (son los patrones de Merrill para la tendencia bajista):

y mira el gráfico GBPUSD M1 por ahora:

Entonces, el patrón en el gráfico de GBPUSD es el mismo que el de M3 de Merrill, ¿verdad? Y la evolución de este patrón M3 fue de la siguiente manera: M8 - M4 - M3. Por eso fue una falsa ruptura.

Los patrones de Merrill para la tendencia alcista:

y parece W10 con evolución como W4 - W5 - W10:

==============

Patrones de Merrill- el artículo


Contenido
 

La ruptura del GBPUSD está en marcha desde esta mañana GMT.

Por cierto, no voy a publicar los niveles para la ruptura / desglose para hoy porque hay NFP hoy (evento de noticias forex de alto impacto) a las 13:30 hora GMT por lo que hoy no es un buen día para publicar los niveles de perdón.

 
Por cierto - ayer hubo buenas operaciones para el GBPUSD - lea aquí.
 
newdigital:

Siguiente pregunta. ¿Hay alguna línea en el gráfico que pueda dividir el gráfico en lugar/espacio de compra (alcista como principal) y lugar de venta (bajista como principal)? ¿Sólo una línea: si el precio está por encima de esta línea es alcista, si está por debajo es bajista? Sí, es la línea Senkou Span B del indicador Ichimoku (una de las fronteras de la nube).

Puede ser bueno ver el indicador Ichimoku para MT5 que puede dibujar la línea Senkou Span B por separado en el camino como lo es en MT4 ... sólo una idea. Si se hace así que voy a explicar sobre el otro sistema de comercio simple aquí (que puede ser fácil de usar en el comercio).
 
newdigital:

Sólo quiero recordar acerca de lo que estoy haciendo en este hilo:

Estoy probando el indicador Maksigen dentro de este hilo (a partir de la página #7 aquíEvaluación de la condición del mercado basado en indicadores estándar en Metatrader 5) de la siguiente manera: Estoy evaluando la condición del mercado usando el indicador Absolute Strengh en el marco de tiempo H4/D1 para seleccionar los pares para operar y la dirección para abrir las operaciones para esos pares para el día actual, y operando esos pares usando elindicador MaksiGen_Range_Move MTF en el marco de tiempo M1.

Y sólo para recordar:

1. 1. Seguimiento de la tendencia

1.1. Tendencia primaria
- Tendencia alcista (alcista)
- Tendencia bajista (bajista)

1.2. Tendencia secundaria.
- Corrección
- Repunte del mercado bajista
- Plano (no comercial)
- Ranging

2. Sobrecompra/sobreventa ('top-and-bottom')

3. Ruptura


Por lo que sé - Igorad está empezando a crear un indicador que puede evaluar todas las condiciones del mercado descritas anteriormente utilizando un gráfico para ello. Creo que - él puede subir aquí si está listo. Sólo para información.

 
La ruptura (desglose) está ocurriendo ahora mismo para el EURUSD por ahora en el marco de tiempo H1 (y para M1 por supuesto). Pero la línea de resistencia más cercana (valor) que puede detener el precio a bajar es 1.3595 (uno de los bordes de la nube Ichimoku). Y es 1.3606 por lo que ... si el precio se detiene por esta línea de resistencia - tendremos sólo unos pocos pips en el beneficio ... si el precio se rompe esta línea - vamos a tener la condición de mercado que van.
 

Así que, tomé estos pocos pips :)