La gran y terrible MT4 para siempre (o cómo hacer una estrategia de transición) - página 7

 
fxsaber:

Bueno, si lo escribes sólo para leerlo, entonces ......... Pero si lo escribes para trabajar, eso es otra cosa.

En general, no te entiendo a ti ni a tus códigos en absoluto. Por esta razón, mejor dejemos esta discusión en una nota amistosa. :))

 
Alexey Viktorov:

Bueno, si lo escribes sólo para leerlo, entonces ......... Pero si lo escribes para trabajar, eso es otra cosa.

En general, no te entiendo a ti ni a tus códigos en absoluto. Por esta razón, mejor dejemos esta discusión en una nota amistosa. :))

No puede haber discusión. El nivel de dominio del material es demasiado diferente.

 
Artyom Trishkin:

Una lectura obligada.

Bueno, sí) De ninguna manera, me retracto, MT5 es realmente genial. Al principio no me gustaba la visualización allí, era demasiado complicado hacer todo. Al principio me gustaba la visualización allí, era demasiado complicada y tenía que hacer todo. Gracias al artículo (especialmente sobre la velocidad de ejecución, que es muy importante) usaré MT5 para entrenarme).

He aprendido mucho sobre MT4, y tal vez he aprendido muchos comerciantes experimentados utilizando mis propias muletas. Sólo la comprobación de la exactitud de los datos como el doble para el lote correcto, el precio, la precisión de redondeo hacia arriba o hacia abajo ... Por no hablar de las matrices de datos, es decir, OHLC que no se actualizan y tienen que ser re-cargado en el código para evitar requotes ...

+ por ejemplo mi robot tiene más de 3000 líneas de código... Hay tantos objetos visuales que es una locura) partiendo de simples líneas y terminando con un lienzo probabilístico que calcula la dependencia del precio con el tiempo... Creo que esa es la principal razón por la que no quería dejar MT4) Me daba pereza reescribir el código)

Gracias por el artículo)

Aprenderé los detalles del programa, porque el resto lo aprenderé muy rápido, pero los detalles... Siempre aparecen pequeñas cosas en la cuenta real...

Si sabes qué hacer con él, puedes poner en marcha un verdadero robot de trading con unos pocos clics, pero si quieres estar seguro tendrás que estudiarlo de memoria y aprenderte el código de memoria, además tendrás que crear tu propio terminal y herramientas de visualización, sincronizar los datos en base de datos, control y contabilidad de las posiciones de trading abiertas y cerradas... Y para hacer algo más que nada hay que comprar conectores por decenas de miles de dólares... Entonces MT es sólo un cuento de hadas, no un terminal)

Se trata de MT4 o MT5, puede simplemente instalar el terminal, sentarse o empezar a codificar de una vez, sin ninguna molestia, donde hay funciones ya hechas de apertura y cierre de posiciones y donde el terminal se encarga de la mayor parte del trabajo)

Por cierto, me gustaría preguntarte por cosas muy importantes (perdona si soy analfabeto):

1. ¿Comprueba MT5 la relevancia en sus conjuntos de datos con el servidor del broker o no?

2. ¿MT5 espera la respuesta del servidor de ejecución después de abrir una posición o, como ya se ha escrito aquí, si funciona, qué pasa si envío una segunda orden sin esperar a que se ejecute la primera?

3. ¿Es MT5 un sistema multihilo, es decir, me pregunto si para los corredores, teóricamente, es posible ejecutar operaciones en diferentes símbolos al mismo tiempo o no?

 
fxsaber:
No he visto ninguna solución de MT5 que funcione para los siguientes

Y hay situaciones mucho más sutiles... Si un broker ofrece una MT4/5, en igualdad de condiciones, la elección siempre es clara.

Entonces, ¿qué MT4 o MT5 es más práctico desde su punto de vista?

Si quieres usar la MT4 o MT5 sólo para operaciones relacionadas con órdenes, es una cuestión muy sutil...

 
CHINGIZ MUSTAFAEV:

Desde su punto de vista, ¿es más práctico MT4 o MT5?

Sólo en términos de operaciones de orden, esta cuestión es muy delicada...

MT5 es mucho más fuerte que MT4 en términos de capacidades de negociación e investigación. Yo lo hago todo con MT5, hago mis operaciones al estilo de MT4, es muy fácil, fiable y rápido.

No sé nada de series temporales. Ni siquiera los uso en MT4.

 

Se me olvidó mencionar lo mucho que consume recursos MT5 en comparación.

MT4 tiene tanto éxito que sigue compitiendo, a pesar de todas las ventajas de MT5.

La presencia de personas que hacen investigación y desarrollo en MT5 y lanzan versiones de combate bajo MT4 sólo lo confirma.

 
fxsaber:

MT5 es mucho más fuerte que MT4 en términos de capacidades de negociación e investigación. Lo hago todo en MT5, hago mis operaciones en el estilo de MT4 - es muy fácil, fiable y rápido.

No sé nada de series temporales. Ni siquiera los uso en MT4.

Entendido. Gracias por la respuesta).

 
Andrei Trukhanovich:

Se me olvidó mencionar lo mucho que consume recursos MT5 en comparación.

MT4 tiene tanto éxito que sigue compitiendo, a pesar de todas las ventajas de MT5.

La presencia de personas que hacen investigación y desarrollo en MT5 y lanzan sus versiones militantes bajo MT4 sólo lo confirma.

Una vez leí aquí en un foro que MT5 se cuelga y eso es supuestamente porque MT5 utiliza la potencia de mi ordenador para la computación en la nube...

No es tan malo, pero los que hablaban de ello no eran policías débiles... incluso escribieron características de caballos de hierro...

Bueno, vale, hay pros y contras en todas partes, la única cuestión es qué es más y, por supuesto, las exigencias del programador)

Pero si hacen una MT6 con la accesibilidad y sencillez de la MT4 y la velocidad y rendimiento de la MT5, entonces sería la bomba (preferiblemente sin bugs, pero ¿a dónde irían?).
 
Andrei Trukhanovich:

Olvidaste mencionar cuántos recursos consume MT5 en comparación.

No parece ser mucho. Hay varios EAs bastante activos en cada terminal. En los picos, la CPU puede consumir hasta un 5% en total. MT4 suele ser mucho más intensivo en cuanto a la CPU.

En cuanto a la memoria en MT4 he encontrado recientemente la limitación de 4 GB.

MT4 tiene tanto éxito que sigue siendo competitivo a pesar de todas las bondades de MT5.

La presencia de personas que hacen investigación y desarrollo en MT5 y lanzan versiones en vivo bajo MT4 sólo lo confirma.

Los vendedores del Mercado se sumergen en ambos campos.

 
CHINGIZ MUSTAFAEV:

Pero si hacen MT6

La MT6 nunca se producirá (en los próximos 15 años). No hay razón para pensar en ello.